Daria

Daria

31/3/13

Después de....


¿Qué pasa después de terminar con alguien? ¿qué pasa después de decidir que en la historia juntos debe haber un punto final? ¿qué ocurre cuando comienza la cuenta de los 19 días y las 500 noches? ¿cómo será después de borrarle dos puntos a los puntos suspensivos? ¿a qué se sentirá el que los jazmines borren su perfume y solo veamos brumas? ¿cómo se ven luego de marcada decisión? 

Cuando comencé con Javo una de las cosas que me hizo tardar en decir que "Sí" fue el "¿Qué pasará después de terminar?", lo sé, ni habíamos comenzado y yo ya pensando en terminar xD jaja no es que sea fatalista sólo que él ha sido mi amigo desde primer ciclo :( y me daba pena pensar en una situación así.


Pero en qué queda todo? Estarán bien las llamadas post-término? Estará bien llamar a esa persona en la madrugada en estado de ebriedad y decirle "lo que sientes"? Noooooooo, no estará bien... ¿entonces? 


Pues es difícil borrar costumbres.
Borrar besos marcados en la memoria de tus labios con los suyos,
dejar de lados los poemas escritos,
alejar las situaciones imaginadas u ocurridas con esa persona,
evitar recuerdos que sabes que sólo serán un puñal enterrándose en tu herida.

Es un nuevo comienzo, si fue un final en el que no hubieron terceros, sino que simplemente no sentían lo mismo o no se entendían. Pues vas a querer que se quede de alguna manera contigo, aunque sea lo bueno que pasaron. Pero hasta que pase tu proceso de pena y melancolía, deberás sacar de tí, todo lo que te recuerde a esa persona.

Es hora de dejar de pasar las hojas de tu vida que estuviste escribiendo arduamente por un tiempo, quizás por un buen tiempo. Pero ya es hora de dejarte ir, quizás de que dejes de escribir por un tiempo historias y sólo te dejes llevar por tus ganas de continuar :)

23/3/13

¿¿Pacífico "Clásico del Pacífico"??

Pues Nooooooooo!!! 

Claro, no es que odiemos a los chilenos, es simple rivalidad futbolística, pero es que esto tiene historia pues, una guerra, batallas, combates, que no se pueden borrar. 

Y como toooodos los peruanos ya sabemos, aún estando en guerra muchos de nuestros soldados y los ya reconocidos como héroes, ayudaron a los chilenos caídos después de las peleas; cosa contraria por parte de ellos, que después de la batalla ocurrida ellos veían a los peruanos caídos y los remataban.


Y lo peor es que esto no sólo ha quedado ahí, sino que por esas ironías de la vida, ellos son los que parecen odiarnos cuando nosotros fuimos los más afectados, en cambio nosotros solemos tenderles la mano y ayudarlos y sonreírles.

Como digo, no odio a los chilenos, claro, hay resentimiento hacía aquellos que hasta en la actualidad se burlan, discriminan y humillan a nuestros compatriotas y al Perú en general. Tampoco es que los peruanos seamos santas palomas, porque hay quienes más allá del resentimiento que se pueda tener, llegan al odio haciendo estupideces, provocan peleas, muertes, hacen tonterías que ya hace que se les denomine "desadaptados inconscientes". Tampoco se puede decir que todos los chilenos sean así, pero lamentablemente se aprecia que en su mayoría fuesen así, pero no se puede decir "Todos", primero se debe conocer a las personas antes de juzgar, como dije, mi resentimiento es para aquellos chilenos que aún se portan de esa manera tan estúpida con nosotros por algo que pasó hace mucho.

Por lo tanto este resentimiento lo desquito en situaciones como que Perú pueda ganarle a Chile, pero no a punta de balazos ni guerras pues! sino en el aspecto económico, que hay que admitir ellos están mejor que nosotros; o en aspecto de diversidad cultural y territorial ahí ya ganamos pe varón! xD

Pero hay algo que mueve masas, EL FÚTBOL queridos míos. No soy hincha de ningún equipo local, sinceramente no me llama la atención, donde sí estoy atenta es con las selecciones nacionales, obvio si veo un partido es cuando juega Perú. Y pucha con Chile tengo mi orgullo pe! así que ahí sí es un GANAMOS PORQUE GANAMOS CARAJO!!

Después del partido vi algunos programas y bueno todos hablaban de ello. Como ya sabemos también, los hinchas peruanos fueron al Westin a jorobarles la noche anterior al partido, a los chilenos; y bueno ellos en su máximo drama llamaron pidiendo "seguridad máxima" como si estuviesen entrando a lincharlos o algo así, claro no defiendo a esos hinchas peruanos porque hacer esas cosas ya está demás pues, y bueno un espectáculo así es tonto, obviamente fue controlado por la policía. 

Sin embargo en uno de estos programas, entrevistan a un ex-jugador de la selección, cuenta de que en 1997 los chilenos le hicieron lo mismo a nuestra selección cuando fueron a jugar a Santiago de Chile, pero en ese caso la policía chilena no intervino, no detuvo a esos "hinchas" siendo su deber *velar por el orden y la paz*, y qué pasó? lloramos?? NO! En ese partido perdimos maaaal u.u y ya se imaginarán la burla de los chilenos, pero yendo un poco antes de esos goles, cuando tocaban nuestro himno todos los chilenos se pusieron a pifiar, otra vez nadie fue capaz de callarlos y que respeten, es por esto que me atrevo a decir que la mayoría de chilenos son así, porque ni las autoridades intervienen muchas veces. Como dijo este jugador al que entrevistaban "a nosotros nos hacen de todo, ya nos pasamos de buenitos porque cuando están acá hacemos que estén lo mejor posible".

Ayer estaba regresando de visitar a mi primito (les tengo que contar de él en otro post) cuando llegué a mi casa y estaban mi tío y  mi primo viendo el partido, llegué justo cuando comenzó el partido. Mi mamá estaba en su cuarto con su tele, no le gusta el fútbol.

A mi tío le llega Pizarro, y por molestarlo le digo "Pero si Pizarro es lo máximo!!! Con él ganamos 5-0" jaja cosas así y bueno al final nos reímos porque mi tío me responde pues "¿Qué va a hacer ese? Mejor que se siente no más en la banca, así ayuda más" jajajaaja y es un mate de risa, así estuvimos hasta que terminó el primer tiempo y mi tío se fue a su casa.

Yo no iba a estar tranquila si quedaban 0-0 y menos aún si Perú perdía u.u

Pero bueno, ya vimos el súper final.... sin embargo verlo otra vez Emociona ;) así que acá está!



Y bueeeeno una barrita nunca está demás...

15/3/13

Todas queremos...

TODO!!!

Sí, será un post más dedicado al tema cursilón, pero bueeeeno... igual, me quieren, no?

Queremos ser libres, hacer lo que queramos PERO al mismo tiempo un chico que nos frene a veces para no chocar y nos sepa curar si nos caemos y herimos.

Queremos comportarnos cual solteras, hacer lo que nos venga en gana, salir con amigos, fiestas, dedicarnos a nosotras, despreocuparnos del mundo PERO también tener a ese chico que nos diga que teme perdernos, que se quiere quedar solo con una.

Queremos que cuando estemos enojadas sepan hacer las cosas bien, sepan darnos la razón aún cuando no la tengamos porque eso nos calma, y ya  luego de un rato poder conversar tranquilas y que nos hagan entender de buena manera, hablando y con mimos finales.

Queremos que si estamos molestas no la vuelvan a fregar al rato o al día siguiente peor aun con el mismo tema o algo muy parecido.

Queremos que quemen a las brujas de sus ex's Muajaja! jajajaa ok no tanto xD pero que dejen de involucrarlas en cada cosa de sus vidas, quizás un saludo por educación en la calle si es que por casualidad se encuentran o coinciden en algún lugar y nada más, no dejarla que se las pegue de su "amiguita for ever and ever- casi *hermanitos"

*Hermanitos: termino ridículo que emplean (más aún si es un ex) para acercarse a tí y obviamente no ser "sólo amiguitos".


Queremos que nos secuestren un día, que nos sorprendan, que nos lleven lejos y todo el mundo sea nulo y sólo seamos los dos.

Queremos tener hijos (escoja usted la cantidad a su gusto), engreírlos, cuidarlos, jugar con ellos, PERO tener aún la libertad de poder salir y vivir como solteras aunque sea unos días a la semana.

Que sepan ser perfectos para nosotras, porque aún con defectos puede haber perfección si todo se sabe hablar y hacer que las cosas mejoren. Porque hay defectos soportables, mientras no dañen la relación.

Queremos que nos quieran tal cuál, si tienen algo que decirnos por haber hecho algo mal, que sepan HABLARLO, que no griten.

Que sepan que amamos a un solo chico, que no duden de nosotras por sonreír al saludar a un chico. Que nos cuiden pero que no nos asfixien.