Daria

Daria

28/10/13

Mi fin de semana con ÉL

Pues han de tener conocimiento que ADORO a Calamaro. Mi Jesse también gusta de su música desde los 80's, coincidimos mucho musicalmente hablando.

A principios de este año cuando estaba toda la euforia por Francisco Chávez, el que imitaba a Calamaro en Yo Soy, empecé a buscarlo por fb y vi que lo contrataban en fiestas y el pata iba o solo o con un par de músicos a una casa y cantaba y todo, hasta dejó un número y lo grabé xD

Un día en un almuerzo de Marzo, si no me equivoco, se dio esta conversa:

+ Jesse, por mi cumple contratas a Francisco Chávez el ue imita a Calamaro para que venga a cantar acá a la casa, ¿ya?

- Pppfff  ¿¿al imitador?? Yo lo llamo a Andrelo y le digo que venga a Perú, es mi causa

+ Ah, bacán! mejor todavía, que conste.

Solo hubieron risas después de eso, y un par de meses después anuncian su gira en Perú jaja MORÍ! la idea inicial era viajar a Lima en avión aunque sea, por mis clases, el jueves es ocupadísimo. Pero luego se anunció que habría otro destino, esperé y esperé y sí, era en el norte! MUERTE DOBLE. No era donde vivo, pero ya era más cerca y fin de semana, mejor.

Jesse me dijo que averigüe precios y demás, la vaina era a quién le hacíamos comprar en Trujillo u.u pero luego empezaron a vender también en el Metro que está por mi casa wiii!! Compramos la entrada como hace un mes, la guardé como oro de piratas, eran en primera fila.



Solo iríamos los dos, lo más cercano a una experiencia padre-hija ^u^ 

Llegó el sábado, a viajar, éramos dos locos siguiendo a un cantante. Yo, el viernes en la tarde-noche trataba de contactar a gente que tuviese conocidos en Trujillo para que nos vayan haciendo la cola del concierto. Pero nada. Llegamos como a las 3pm y fuimos a almorzar, la gente desde esa hora ya estaba formando cola. 

Fuimos a dar una vuelta por el Mall Aventura Plaza y en eso... empezó a llover, fuimos a buscar paraguas o algo, pero no encontramos. Luego más gente iba llegando, Jesse me dijo "Hacer cola desde ahorita? Calamaro no merece tanto, tampoco", eran las 4:30pm algo así, seguimos paseando un rato más, y empezamos a hacer la cola desde las 5pm o un poquito más.

La lluvia seguía y Jesse me dijo "Ahora sí será en serio *Te esperé bajo la lluvia mil horas*" xD solo me reí. Felizmente pasó como a la media hora. Luego de una hora, le encargamos nuestro lugar a una pareja que estaba adelante de nosotros, y nos fuimos a Starbucks porque empezaba el frío de michi. Al regreso, era yo la que lo "guiaba" y terminamos por otro sitio que daba a la calle y me dijo "Daria de miércoles ¿por dónde me has traído?" jaja tan lindo!!! xD no lo dijo gritando, sino como expresión, me reí y luego me ubiqué mejor. 

Una de las mayores cosas que me gustan de él, es que tiene paciencia, me tiene paciencia. 




Y mientras esperábamos, tomábamos el café y nos sentamos un rato, hablamos de varias cosas. Él no sabía que Calamaro apoya la tauromaquía u.u y me dijo "No te creo, la fregó con eso". Después me contó de su viaje de promo que fue a lo tipo Carlos Alcántara, él estudió en colegio nacional, había hasta la sección "Z" (a la puc!), en las actividades que hacían para ganar fondos, lo que ganaban más iba para pagar los destrozos que algunos solían hacer por peleas y cosas así. Al final sólo quedaron unos 15 o 20 alumnos en su salón, y fugaron a Huaraz, un día antes de regresar ya no les quedaba plata, tuvieron que sobrevivir comiendo pan con atún xD jaja 

La espera fue bonita después de todo. Entramos al lugar y estábamos relativamente cerca
pero la gente apretada, empujando, yo casi no veía :(  Luego decidimos ir al baño para que no estemos "en apuros" en medio concierto, yo fui primero y regresé. Mi Jesse fue luego pero no regresó O.o lo llamé y me dijo que estaba más atrás porque donde estábamos era sofocante y todos se empujaban ya no podía ni pasar. Me dijo que si quería y veía bien de ahí que me quedase u.u pero NICA PUES! el chiste era estar con él. Y fui a buscarlo, se veía mejor porque no había gente amontonada pero tenía miedo de que a la hora de la hora todos se amontonen u.u 


- Disculpa Daria, tú querías estar más adelante ¿no?
+ No, normal, sí se ve :) (espero que la gente de MRD no se amontone y pueda ver entre los espacios que se dejan entre las cabezas T_T)


Llegó Calamaro, euforia total!!! Cantamos, saltamos. Ya se imaginan, yo era la más alocada jaja En una canción Calamaro habló de la tauromaquía y puso imágenes de ello mientras cantaba "Los días distintos", yo solo miré al suelo, ambos nos quedamos quietos, en la tele cambio al toque cuando pasan corridas de toros, en este caso, no tenía como apagar esa pantallota! 

Algunas de las fotos...





Pasado eso, todo siguió su curso normal. Todo el tiempo tenía un brazo mío enlazado al brazo de Jesse, ya sea cantando o saltando. Y pude grabar ESA canción, lo malo es que mi mamá me llamó a mitad de la canción y cortó la grabación, así que hay dos partes de la canción, esta es la parte más corta, demora mucho en cargar u.u Se supone que nos enfoqué en ese momento, pero todo salió oscuro, por eso lo publico normal jaja pero sí se escucha mi vocecita xD


video


22/10/13

Catarsis

Si escribiese todo lo que siento y pienso desde que supe lo que vendría (y que ya llegó), creo que me extendería mucho, y quizás se aburrirían, no lo sé.

Ayer me pasé escuchando esta canción toda la tarde-noche-parte de la madrugada... 



"Necesitaría vivir dos veces para poder olvidarte. Quiero llevarte conmigo." 
Este fue mi estado anoche. Aunque pensándolo bien, no existen vidas suficientes para dejar de amarlo. Ayer hubo un percance, mi mamá hizo un comentario respecto al tema, algo que supuse él ya sabía pero que lo escuche de alguien, confirmando todo, fue más que jodido. El almuerzo de ayer me causó indigestión psicológica. Desde ese momento el sentirme mierda fue de manera total, aunque creo que todavía falta lo peor... verlos juntos.




Conclusión y raíz del problema: La esposa de Jesse, tuvo una hija la semana pasada; ¿se dan cuenta? hasta decir que es hija suya me duele.




Pd.1 Es la primera y última vez que la mencionaré aquí. Para mí solo está mi Rico.
Pd.2 No me digan "no te dejará de querer", porque es probable que así sea, pero ya hay alguien más, así que él ya tiene a alguien que sea lo que yo representaba para él, pero yo ya perdí al único que tenía para que representase ese papel en mi vida.

2/10/13

Calmar a una mujer alterada

Una mujer espera que su chico se desviva por ella, la adore, pero también le de su espacio. Lo que hablaba en el post de El punto medio. Sin embargo hay más técnicas, más secretos, más situaciones "WTF" que solo nosotras entendemos y que esperamos que alguna vez entiendan los hombres.

Cuando una mujer se enoja, los hombres suelen rogar (más les vale jaja) SIN EMBARGO, a veces llegamos a un tope y hasta el hecho de que nos estén rogando, nos harta (a más grave sea la situación, más rápido llegaremos al tope pero también queremos que rueguen más... es una chanfainita, trataré de explicarles).

Cuando son cosas, digamos, no-graves, quizás hasta bobadas, pues rueguen un rato y si ella no les hace caso (porque están jodidas, y cualquier subestimación del problema hará que los quintos infiernos ardan!) pues váyanse a la tercera o cuarta vez que ella los bote o les diga que no los quiere ver. El que se queden insistiendo a veces se hace algo muy meloso, fastidioso, y ella también tiene otras cosas que hacer aparte de pelear. Déjenla hacer sus cosas, tareas, trabajo, whatever. Recuerden por momentos mandar mensajitos cursilones, para que sepan que no la han olvidado. Ya cuando tengan noción de que ella ya puede estar libre, vuelvan a buscarla, calmados, pidan disculpas, y si tienen que aclarar algo, háganlo en ese rato, si ya las ven calmadas.

Otro detalle es este, tienen que darle la razón por más equivocada que ella esté, en el mismo momento de la pelea sólo te ganarás que ella explote más si le das la contra, "todo lo que usted diga será usado en su contra", esta frase es absolutamente cierta cuando ella está enojada.




Así de simple. Si tratas de discutir, si le das la contra, sólo firmarás tu sentencia de muerte. Una mujer colérica, estresada, alterada, JAMÁS TE VA A ENTENDER. Incluso podemos saber consciente o inconscientemente que estamos equivocadas, pero no seas iluso, ella jamás lo admitirá. Deja que se calme, que se relaja, que piense de manera menos orgullosa, y en ese momento habla, pide disculpas (si ameritan), quizás antes de que tú trates de explicarle las cosas, ella haga mea culpa.

Somos mares y océanos de amor y ternura, pero en la misma intensidad podemos ser coléricas y jodidas. Debe ser algún caracter extra de herencia materna. 

Tengan calma, denles espacio, tiempo, pero nunca hagan que sienta que la han olvidado. Sólo, ÁMENLA.