Quiero volver a escribir!! Dios! se me va el tiempo u.u bueeeno ya estoy aquí!
Esta vez les contaré que ayer pasé por uno de los días con mayores nervios. Desde el verano pasado que quiero trabajar peeero nada sale, suelo buscar trabajo o algo aunque sea pequeño para tener al menos para mis salidas, comprarme algo que quiera o necesite, tener mi plata.
No necesito un trabajo (por ahora) para subsistir, mi mamá felizmente me puede ayudar con todos los gastos, y como dicen "mi único trabajo es estudiar", el detalle está en que ya no sigo ni en el colegio, ni me gusta estar teniendo que pedir plata, ya llega a ser vergonzoso además de incómodo u.u
Entonces, como les decía, siempre preguntaba a amigos si no sabían de algún trabajo o algo, pero nadie me daba respuesta. Durante clases en el 2011, estuve vendiendo chocolates en la universidad, iba como "quien no quiere antojar a nadie" y llevaba un par de chocotejas, entonces algunos amigos pedían que les invite y cuando preguntaban dónde lo había comprado, pues yo lo había hecho :D y les dije que si querían les podía vender, y así comencé, llevaba las chocotejas a clases y varios los compraban, todo me fue bien en general.
La plata que ganaba ahí si bien no era el sueldo millonario, pero me servía para mis esporádicas salidas, ya no tenía que pedirle a mi mamá, o a veces para comprar algo de comer para el desayuno, ya de por sí era rochoso pedirle a mi mamá más plata además de todo el gasto que ya hacía mandándome a estudiar a otro sitio.
Pero para el 2012 ya no pude, los cursos se hicieron más pesados y en fin, el tiempo no me daba, lo dejé.
Aparte de eso alguna vez ayudé en ventas en una tienda de abarrotes, fue poco (poco más de un mes) y como digo, era más un apoyo, así que tampoco era así como tener un trabajo formal y era del familiar de una amiga.
Ahora un amigo me pasó el dato de que había visto en el periódico un aviso para vender en una tienda de videos, no lo pensé dos veces y llamé al número que decía en el anuncio. Me contestó un chico, me dio la dirección del local (quedaba cerca de mi casa y ya había ido antes ahí a comprar), me dijo que él no se encontraba ahí pero que podía ir ahorita normal y dejar mi C.V., él llegaría a las 6pm. (eran las 3:30pm). Le agradecí, nos despedimos y corté.
Y ahora qué hago??? C.V.??? jamás había hecho uno, no sabía qué poner, me sentí tan perdida, ta tonta, al mismo amigo que me pasó el dato lo llamé y me dijo que él tenía el C.V. de una amiga en su usb, y que lo llevaría a mi casa para guiarme.
Entonces llegó y puse que trabajé en una tienda todo un verano (mentirita piadosa), pero sí había trabajado en una tienda, y bueno en cuanto a las cualidades en el C.V. que tenía de guía la chica había escrito un floraaaaso que yo no más leyéndolo me reía xD así que lo adecué todo a mí.
Bueno cerca de las 6pm. fui a la tienda, el chico aún no llegaba y decidí esperarlo. Luego de unos 10 o 15 minutos, llegó. Le di el C.V., vio que había trabajado antes en ventas, me explicó cómo eran las cosas ahí, el trabajo en sí es sencillo, los horarios son el detalle, ellos quieren tiempo completo pero yo no sé si pueda en el segundo turno por la hora de salida que es a las 11pm. y bueeeeno les cuento que mi madre es "mamá gallina" y peor aún siendo yo hija única. Nunca he salido de mi casa a algo así, como dije lo otro fue para el familiar de una amiga, y bueno había alguien conocido, pero esta vez no hay, soy yo y el hecho de BUSCAR UN TRABAJO a lo que se pueda y me den la oportunidad, sin favores ni conocidos de por medio, valiéndome por mí, me gusta eso, el ser uno solo contra el mundo, y es mejor desde temprano a después cuando sea de frente con el cartón bajo el brazo, si nada más con la entrevista improvisada, de alguna manera, que me hizo el chico moría de nervios!! pero me sentí bien y feliz, yo me enfrenté a la posibilidad de tener algo que me haga sentir útil y valerme por mí misma.
El chico también me dijo esto "Te voy a ser sincero, vino antes una chica, y la verdad a mi no me convence del todo, pero bueeeno ya le dijimos que íbamos a ver qué tal le iba, estará a prueba unos días, si en el transcurso de la semana no te llamo, bueno sabes lo que quiere decir, pero déjame ver cómo van las cosas". Ahora bien, me dijo que lo que buscan es alguien de tiempo completo, pero si hubiesen dos personas también lo habían visto como opción, para que sea menos pesado, más aún los fines de semana.
Por toda la conversación, de alguna manera sí me dio ánimos, y bueno sólo esperar. Salí de ahí con los nervios más tranquilos y con una sonrisota por haber podido enfrentarme a algo así. Bueno ahora sólo queda esperar a ver qué me responde. Y sobretodo ver cómo se lo contaré a mi madre u.u! pienso comentárselo hoy en la noche :/ en caso de que se escandalice (como de hecho sé que va a pasar), pienso pedirle ayuda/apoyo a mi tío, porque sé que él la puede hacer entender de alguna manera de que ya no tengo 10 años o 15 (que aún estaría en el colegio, o bueno ser aún "menor de edad"), eso ya pasó y ahora quiero hacerme responsable de mí, de mis gastos sobretodo, además de la experiencia y responsabilidad que requiere el trabajar.