Mi familia (hablando sólo de padres), es lo que califican como "disfuncional", pero de hecho yo la encuentro muy funcional. Ha funcionado muy bien el tener sólo a mi mamá y alejado a X.
No sé cuán horrible hubiese sido mi vida al lado de X, no quisiera ni imaginarlo. Desde muy pequeña mi mamá me hizo entender que yo no tenía la culpa de que él no estuviese con nosotras, de que nunca haya si quiera tratado de acercarse a mí, también entendí que si alguien te quiere, te busca. Entonces fui adquiriendo toda una forma de pensar, de sentir, de ver el mundo y a las personas que me rodean.
Pienso que si alguien se quiere acercar a mí, bienvenido sea, seré su amiga, habrá confianza, si sucede algo más como ser enamorados, lo querré un montón, trataré de que sonría el mayor tiempo posible, corresponderé ese cariño especial. Pero si empiezo a notar su incomodidad, su aburrimiento, su molestia o que empieza a querer a alguien más (esto último en caso de ser enamorados), pues tranquilamente me haré a un lado. No le haré daño teniendo cerca a alguien que no quiere (yo) y no me haré daño insistiendo en alguien a quien no le importo.
He aprendido a ver las cosas de manera simple, sin mayores complicaciones, relajada, sin alterarme o estresarme tanto (esto no aplica en el caso de la Universidad u.u!).
Refiriéndome a estar con alguien (como enamorados), nunca digo "Te Amo" hasta no estar realmente segura de ello, no digo ni he dicho JAMÁS "Te Amaré POR SIEMPRE", esto último planeo decírselo sólo a quien se vaya a casar conmigo, porque sé que quizás en ese caso si lo pueda cumplir, y digo "quizás" porque existe esa vaina del divorcio u.u a lo cual no me gustaría llegar, pero si es irreversible la situación, no me quedaría con alguien que no quiero y que no me quiere. Yo realmente espero cumplir el "Hasta que la muerte los separe", me gustaría, pero no puedo cegarme por ello y dejar que mi vida sea un desastre sólo por querer "cumplir esa frase". Si ahora no prometo ese "Por Siempre" es precisamente porque sé que no lo cumpliré, me sentiré horrible conmigo misma cuando después me pregunte "¿A dónde se fue lo que prometí?".
Además AMO mi soltería (con o sin enamorado), y ya tengo muchos planes para cuando viva sola por un tiempo, dependiendo de MI plata, MI tiempo, MI espacio, MIS planes, MI vida. Creo en el amor sin complicaciones, al menos pienso que para mí es el ideal, sin tantas ideas rebuscadas, ni promesas de eternidad, pasar un buen rato (que puede llevar desde meses hasta años :) ) con esa persona especial, mientras el enamoramiento funcione, mientras te sientas feliz y cómoda(o) con el/ella, respetándose, queriéndose, comprendiéndose.
A Dios gracias nunca me he cruzado con ningún enamorado PSICÓTICO-CON IDEAS DE BODA-AMOR ETERNO-FELICES PARA SIEMPRE-TU Y YO FOR EVER TOGETHER. Seguramente escaparía de esa relación jaja
Hace poco hablaba de ese tema con Javo, de cómo es que pensamos con respecto al matrimonio, y tenemos ideas muuuy parecidas, él un poco más extremas como que nunca se casará jaja pero yo le digo que sí se casará y él me ha hecho prometerle que en caso pase eso, me enviará una invitación pidiéndome que lo rescate de su boda jajajaja
Pero hace unos días él me dijo "es que ers tan perfecta: "si nuestra filosofía sobre las relaciones no fuese como es, te propondría matrimonio xD"" Me quedé que no lo creía, y esta vez no sonó a payasada como cuando nos conocimos (lee esa historia aquí). Como él mismo dijo "SI NUESTRA FILOSOFÍA SOBRE LAS RELACIONES NO FUESE COMO ES", por lo tanto sabemos cómo pensamos y sólo hemos hablado de que sería chévere que en un futuro podamos *volver a ser enamorados*, quién sabe, eso ya se sabrá mucho después.
Recuerdo que cuando era niña y jugaba a las barbies, la "historia que escenificaba" solía tratar de un par de amigas o hermanas que vivían juntas, estaban en la universidad y salían, compraban ropa, paseaban, a veces tenían enamorados, toda una vida fresh. Tal y como quiero vivir estando soltera y teniendo mi plata.
Me veo en mi depa, llegando del trabajo. Sacándome los zapatos mientras voy camino a mi cuarto a ponerme algo mucho más ligero. Yendo a la cocina a prepararme algo de comer y sentarme en el sofá con los pies sobre la mesita de centro, prender la tele y almorzar así. Eso quiero yo para mis días de soltería independiente.
Javo me ha dicho que cuando me compre el depa le pase la voz para que "casualmente" se mude al frente jajajajaja
Es bonito no prometer *Para Siempre* porque hace que te esfuerces en que cada día sorprendas a esa persona para que le gustes un día más y se quiera quedar a tu lado :)