Daria

Daria

22/7/13

El punto medio

Hablaba con dos amigas, con situaciones sentimentales muy distintas.




Carmen y Cecilia por cuestiones de estudios, están lejos de sus enamorados, una lleva casi tres años con su chico y la otra poco más de dos años, respectivamente.

Carmen se siente dejada de lado. Su enamorado no le manda mensajes, le había estado escribiendo mensajes a la bandeja de hotmail, pero hace unos 3 o 4 días ella no sabe nada del chico, no la llama, no le manda mensajes, no deja inbox o mensajes en bandeja, nada.

En las últimas conversaciones y/o mensajes que él le dejó, se portaba más cariñoso, le decía palabras como "linda" y ese tipo de palabras que no le había dicho casi nunca, ella se sorprendió, pero sobretodo no se emocionó, sintió que ya era algo tarde. Quería sentir las "mariposas estomacales", eso tan bonito y medio avergonzada que una siente cuando su chico le dice algo cariñoso. Pero eso no pasó. Le dije que espere la siguiente vez que se lo dijese, quizás fue más el shock y eso disminuyó la emoción natural de la situación. Pero en esta última salida que tuvimos, me dijo que no sintió nada, otra vez. Y no sabe qué hacer.

Cecilia se llama a diario y varias veces al día con su chico, se mensajean seguido, el hablar por facebookchat ha disminuido un poco, pero cada vez que se puede, lo hacen. Él es muy atento con ella, en su muro de facebook le deja algún mensaje o imagen a diario.

Incluso en esta relación, él es quien a veces pide más atención, es el que se siente "dejado", ella se desespera porque hace todo lo que puede para comunicarse. Ella siente aún la emoción cuando se ven, cuando él le dice cosas bonitas (lo cual es seguido). Pero de alguna manera siente algo que no sabe describir, pero me dice que a veces quisiera que las cosas sean más ligeras, si bien lo extraña y no es algo agradable, tampoco quiere sentir esa "dependencia" por parte de ninguno. Y  no sabe qué hacer.

Ambas saben que sus chicos las quieren, pero no saben cómo sentirse del todo bien con sus relaciones. 

¿Por qué es tan difícil encontrar un punto medio?

26 comentarios:

  1. No sé, pero por lo menos en la primera chica, yo creo que no hay punto que buscar, si no siente ninguna emoción y hasta le preocupa que el chico le diga cosas lindas, es que ya fue. Por experiencia sé, que hasta JODE que te traten lindo cuando ya es tarde, como ella misma ha dicho.

    Con la segunda puede ser que el hecho de estar lejos sea difícil, bueno, lo es, pero una relación es para disfrutar y que sea parte de tu felicidad, si se siente incómoda, sería bueno que lo hable con su chico, sino, terminará aburrida.

    No creo que sea tan difícil, pienso que si alguien no te llena, cada uno por su lado, antes de que se vuelva una tortura.

    Besitos :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primer caso, yo también pensaría lo mismo, pero vi sus inicios y todo, y sé que el chico la quiere.

      La otra chica precisamente teme aburrirse.

      Eliminar
  2. Hola Daria.

    Mira,. el primer caso es clarísimo. Sus sentimientos ya se enfriaron y no siente lo mismo. Y una relación es de a dos, no de uno. Y en el segundo caso, ella se hace paltas por sentirse algo asfixiada. Comunicación primero que nada. Si no lo habla, al final, la cosa va a ser como un globo que se va inflar e inflar hasta que reviente.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desilusión vs. Asfixia

      Espero ambas encuentren una solución ya sea hablando o que pase lo que deba pasar...

      Saludotes y abrazos!

      Eliminar
  3. Querida que buena esa pregunta final. Ese punto medio es taaaaaan difícil de encontrar!!! Qué estressss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no hay del todo, pero debemos quedarnos con quién más cómodo nos resulte.

      Saludotes!

      Eliminar
  4. Quizás porque en el amor no hay punto medio, es un si o un no.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero este caso son extremos de comportamientos. Ambas quieren a sus chicos.

      Saludotes!

      Eliminar
  5. Caray, esas cosas son como la fe la tienes o no! como la vida o la muerte, o estas viva o estas muerte! En el amor, o estas enamorada o no lo estas, terminos medios no hay!

    Quizas no es amor sino costumbre. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellas temen eso, que sea solo costumbre, esperan sentirse más cómodas con sus chicos.

      Eliminar
  6. Creo que si quieren un punto medio es porque quieren una relación a medias.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm no es eso, es que ambos casos son extremos! ellas quieren que les tomen atención pero no al punto de abrumarlas.

      Saludotes :)

      Eliminar
  7. No creo que sea difícil encontrar el punto medio, solo es cuestión de decisión y dar de su parte. Del primero tal vez no tiene internet o se fue de viaje o x motivos, no hay que hacer una tormenta en un gotero jaja y el segundo, muchas veces una persona hace más que la otra en una relación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primer caso el pata tiene cómo comunicarse, además un mensaje sale a 0.10 centavos! Y en el segundo caso... te refieres a que el chico hace más que ella?

      Eliminar
  8. para mi no hay un punto medio o es un si o un no ; UN QUIZAS O TAL VEZ NO ENAMORA a nadie ! ... y para mi las relaciones a distancia no funcionan alguien termina cansado , o encuentra algo mejor o mas facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas estuvieron con ellos buen tiempo en el mismo lugar, en los últimos tuvieron que separarse por estudios, por eso decidieron darse una oportunidad aún estando lejos.

      Eliminar
  9. Las cosas de lejos son bien difíciles, y cuando se es muy joven es peor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :/ cuando se es joven no se puede pensar en relaciones eternas, pero al menos espero que ambas le encuentren un final sano, si es que eso debe pasar, pronto o no.

      Saluodtes!

      Eliminar
  10. La indiferencia y la sobredependencia son males del amor. Ese punto medio es difícil de hallar (si es que realmente existe). En mi opinión, todo depende de cuán dispuestas están las personas a ceder en pos de tener una relación feliz. El amor no es solo exigir, sino también dar :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, ellas lo saben, pero no saben cómo lidiar con estos comportamientos extrapolares de sus enamorados, los adoran por eso tratan de buscar una solución.

      Saludotes ^^

      Eliminar
  11. Sospecho que si ellas sintieran que las metas que se han puesto tienen algún sentido, no se tomarían esta situación tan a la tremenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio como que trataban de sobrellevar la situación, quizás hasta pasaba desapercibido, pero ahora supongo que con la distancia se acentuaron estos comportamientos.

      Saludotes!

      Eliminar
  12. Cuando se quiere de verdad se vencen los obstáculos. ♥
    A pesar de no hallar el punto medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero son situaciones difíciles de resolver, espero les vaya bien, sea cual sea la decisión que tomen.

      Eliminar
  13. de acuerdo con OKi, cuando se está separado las cosas son difíciles, tarde o temprano llegará alguien que termine de romper lo que se viene debilitando poco a poco... bajo esas circunstancias mejor es dejar las cosas en libertad y si al juntarse nuevamente sienten lo mismo pues continuen, sino, adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buena idea, más aún por ser jóvenes, el destino los podría volver a unir :) pero ellos deberán saber en qué momento poner un "hasta aquí" a la relación.

      Saludotes! qué bueno que hayas vuelto por aquí ^^

      Eliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)