Daria

Daria

20/6/11

Y fue por tí que aprendí a querer los gatos



Yo, la chica compasión (soy muy compasiva, a eso me refiero), a veces pienso que debería cambiar eso porque hay persona que no lo valen. Pero de eso no trata el post, sino de un tierno animalito que robó mi corazón.

Empezaré por confesar que me encantan todo tipo de animales, excepto los insectos (iiiuuu), pero tampoco los ando matando porque sí, eso sería estúpido, en fin, yo siempre he tenido alguna mascota, siempre perros, pero desde que tengo 10 años aproximadamente, siempre ha habido un perro (o más) en mi casa. Los gatos no me agradan mucho como macotas, porque suelen ser callejeros, eso es lo que no me agrada de tenerlos como mascotas. Pero luego la historia cambió así…

Bordeaba una noche del 2009 cuando un día regresando de la academia con mi K, para hacer hora nos dábamos la vuelta al hospital que está cerca de mi casa jeje, cuando pasando por la morgue empecé a escuchar un quejido como llanto, entonces volteé a todos lados y no encontré nada, cuando miro abajo y en las rejas de la morgue (cabe aclarar que en la vereda hay rejas y luego sigue algo como un intento de cochera donde al final solo dejan ciertos desechos y más al fondo recién está el ambiente de la morgue, o sea el cuarto o como se llame) veo un gatito que no tendría ni un mes de nacido. Se me destrozó el corazón, estaba solito, ni su mamá rondaba por ahí (sí, me fije de todo).

Entonces le dije a K: Por favor llévatelo a tu casa, no lo dejes aquí.
A lo que me respondió: QUÉÉÉÉÉ? Por qué no te lo llevas tú? Daria, no puedo, ya tengo dos perros no tan pequeños y un gato.
Yo: Sólo hasta mañana que convenza a mi mamá para que me deje tenerlo, por favor.
Él: no, de verdad mi mamá me mata.

Ok ese sí era un buen punto, fácil lo botaba con todo y gato jaja. Bueno al final lo tuvimos que dejar L Y al día siguiente, después de haber convencido a mi querida madre, fuimos a buscar otra vez al gatito, otra vez saliendo de la academia… y ya no estaba en el mismo lugar L, entonces me puse a recorrer toda la manzana del hospital gritando “miiiiichi michi michi…..miiiiiichi michi michi” jaja y K estaba a mi lado y le decía “Oye ya pues ayúdame, también grita” y todo arrochado decía en voz baja “michi….michi…michi…..Daria, no está” y yo: ¬¬. Como que no me era de gran ayuda debido a sus ausentes ganas e interés. Al día siguiente otra vez en búsqueda del gatito, y otra vez sin respuesta, así seguí hasta el día siguiente hasta que me rendí. Se lo conté a mi mamá y como que me quiso dar ánimos, aunque sé por dentro de que se sentía más tranquila porque para ese tiempo teníamos dos perritos y la perrita estaba preñada xD

Dos días después era el examen de admisión, entonces un día antes quedé en verme con K en la biblioteca y cuando llegué lo vi sentado con un amigo en una de las bancas del patio previo al ambiente de la biblio, y mientras me acerco noto que había una cajita también. Cuando llego a la banca, los dos me saludan, y su amigo al rato se despide SÓLO (lo digo así porque pensé que esa cajita era de él), entonces me siento al lado de K y sin prestar mayor atención a la caja, pero sí tenía mucha curiosidad, cuando de pronto… otra vez el quejido medio lloroso regreso a mis oídos. Y le dije “Ahora sí, dime qué es esa caja y qué hay”, y él me responde “Te tengo una sorpresa” y en mi mente: “que no sea lo que estoy pensando”. Oh, sorpresa! Sí era lo que estaba pensando, K me había traído un gatito CASI igual al del hospital, al principio creí que era ese y tuve una mezcla de emoción con preocupación. Pero luego de una buena revisión concluí en que no era, y él me quería hacer creer que sí, pero como siempre LE ATRAPÉ LA MENTIRA ^^.

Me contó que ese gatito lo había encontrado en una casa abandonada que está a unas pocas cuadras de su casa y que como había visto que yo “QUERÍA TENER UN GATITO”, me lo trajo (v.v) este muchacho siempre tergiversando lo que le digo. Entonces ¿qué iba a hacer? Botar al gatito, no era opción. Y apelando a mi conciencia y mi amor incondicional por los animales me lo tuve que llevar, era tan tierno y mientras íbamos a mi casa le advertí cómo iban a cambiar las cosas, porque no era que yo ME MORÍA POR TENER UN GATO, así que papito también pagarás pato o …. TAMBIÉN PAGARÁS POR EL GATO jaja.

Le dije que consiguiera una caja y un polo viejo o algo parecido para que sea su cama y que por esos días yo iba a poner el tarro de leche, pero que cuando se acabase él tendría que comprarlo, y así ambos nos encargaríamos del gato o perdón, GATA, sí para rematar HEMBRA, es decir que iba a terminar pagando por un ligado de trompas gatuno porque no pensaba tener una manada de gatos.

Llegué a casa con la gata y mi mamá se quedó sorprendida y preferí decirle que era la que estaba en el hospital, le dio doble ataque cuando vio que era GATA, pero bueno felizmente también ama a los animales xD

La llamé Sami, por algún tipo de abreviación de “Samantha”, esa noche tuve que dejarla dormir debajo de las escaleras que llevan a la azotea porque estaba aún sucia y con algunas pulgas, traté de quitarle la mayoría, le dejé su leche y en su cama una botella de agua caliente envuelta con una tela, me dormí casi a la media noche. Esa noche mi mamá me dijo de que Sami quizás no amanecía viva (no porque la fuese a envenenar o algo xD jaja) porque era muy chiquita y estaba ahí debajo de esas escaleras, se veía tan vulnerable.
Al día siguiente me desperté a las 6am. , era domingo!! Ha sido una de las cosas más sacrificadas que he hecho por un animalito v.v y sí seguía viva y fui a darle su leche y etc. etc. Teniendo que soportar que por ratos me muerda con esos dientes los cuales a esa edad parecían muelitas de piraña.

A los tres días, dejaron un par de gatitos de unas dos semanas de nacido en mi cuadra, simplemente unos chicos en una camioneta los dejaron ahí, MALDITOS M´S!! Entonces en la duda de que si nos quedábamos con ellos, sucedió que pasó un carro y uno de los gatitos estaba a un borde de la pista y un carro como que la empujó, después de un rato vi a la gatita tirada a un lado de la vereda y no aguanté más y bajé a verla la metí sólo a la entradita de mi casa y mi mamá bajó con un líquido para las pulgas que les suele echar a los perros, y se lo puso al gato este tenía miles y miles, externamente no tenía heridas pero estaba sangrando un poco por su vagina, así que tenía que ser alguna hemorragia interna, la dejamos en el patio porque no podíamos hacer gran cosa con ella, luego salí a buscar al otro gatito y también era hembra, bueno le puse ese líquido para las pulgas y me la quedé, no la podía dejar en la calle, y en la entrada de mi casa le empecé a dar leche y luego de un rato la subí y la puse con Sami, que se le quedaba viendo raro y como con curiosidad.



así hubiesen sido las tres gatas xD
 Pasaron 5 horas y la otra gatita seguía agonizando en mi patio, entonces no tuvimos otro remedio que ir a la veterinaria y nos dijo que debía tener hemorragia interna y que por el tiempo de vida no aguantaría un tratamiento, que requería de varias inyecciones y no sé qué más, y tuvimos que dejar que le haga una eutanasia L fue muy triste, estuve afuera y escuché sus patitas rascar la mesita de aluminio, me imagino que habría tenido como un reflejo o una pequeña convulsión, fue doloroso pensar que la lleve para que tuviese ese fin, pero no había opción y no aguantaría que siguiese sufriendo.

La otra gatita estaba bien, no se me ocurrió un nombre y le puse de manera temporal “la sin nombre” jaja los días pasaron y Sami a veces por jugar la hacía llorar y tenía que separarlas, fue una época bonita que felizmente sólo duró unas semanas (en cambio en las personas pareciese que los hijos jamás crecieran jaja siempre dependemos de los papás, sobretodo de mamá).


muy parecida a este gato, era "la sin nombre"
 Bueno a las 2 semanas “la sin nombre” empezó a tener problemas estomacales y cuando la lleve al veterinario nos dijo que tenía gastroenteritis y debían internarla para un tratamiento, entonces la dejamos pero después de un día y medio nos llaman para decirnos que había fallecido porque no aguantó el tratamiento v.v

Fueron dos experiencias trágicas y de pronto Sami estaba sola, la teníamos sólo a ella y me fue bien, K también se había hecho cargo de “la sin nombre” y me ayudaba con la leche y eso. Luego de la leche, nos empezamos a turnar para comprar las galletas.

El perro (7 años) que tiene mi mamá jugaba con Sami y no le hacía daño, incluso Sami lo provocaba y él la seguía y la alcanzaba pero jamás le hizo daño, entre otras cosas que les contaré luego…. Ella llegó un 12 de Setiembre del 2009 y para Navidad de ese año me fui a Lima, mi mamá regresó a los pocos días pero yo me quise quedar una semana más, y en el transcurso de esos días me llama mi mamá para decirme que Sami resultó ser macho O.o! cuando llegué fue más que notorio… TENÍA TESTÍCULOS jaja muy gráfica, pero es que fue una sorpresa jaja en todo el sentido xD lo más lógico era que estos no habían descendido hasta pasado los 3 meses.


Sami

Iré contando más de Sami en algunos otros post´s :D

El punto del título es que por primera vez en mi vida tuve un gat@ xD como mascota, por un chico, por K ^^.

7 comentarios:

  1. Que bonita historia, muy tierna además de entretenida!! :D

    Yo también quiero tener un gatit :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas cosas trágicas en esta historia v.v pero también tuvo sus partes divertidas :) Lo bueno es q Sami no es callejero, al menos no como otros que a veces y se van días y días.

    Saludos Irene :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo gatos :) Desde antes que yo naciera habían gatos en mi casa, así que estoy mucho más acostumbrado a ellos que a los perros u otros animales :)

    Que bonito Sami, aunque quizá deberías ponerle un nombre adecuado a su ya descubierto sexo masculino xD No vaya a ser que el gato termine confundido xD

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. jajaja sí lo he pensado y lo intenté, pero no funcionó, sólo hace caso cuando lo llamo "Sami", ademas es el nombre del hijo d Ollanta no? jaja asi q algo de masculino debe tener ese nombre xD jaja

    Saludos Tropi :)

    ResponderEliminar
  5. El hijo de Ollanta es "Samín", aumentale la "n" y la tilde :P

    ResponderEliminar
  6. jajajajaa ok ok buen punto, bueno lo llamaré así, y si atraca bacán, sino ya ps será Sami de por vida, mayor daño no le causa xD ajaja

    ResponderEliminar
  7. awwwwwwwwww ajajjaja (hombres nunca nos entienden! como si hayas estado buscando gatos) que lindo recuerdo!!! Saludotes Daria!

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)