Daria

Daria

10/7/13

Cuando los amigos J-O-D-E-N

Sí, con todas sus letras, porque hay cosas que ya son el colmo y uno se pregunta ¿pero no se supone que somos amigos?




Esto me pasó con una amiga, de las que considero (o ¿¿*consideraba*??, ya ni sé, ando en el limbo) una de mis mejores amigas aquí en el norte. 

Desde que comencé con Javo, le llegó, ella había sido digamos "amiga" o bueno al menos se llevaba bien con RB, a veces se hablaban. Aunque para aceptar a RB también fue fregada, en general es así con cada enamorado que tenemos (en ese grupo de mejores amigas somos 6, contándola); bueno es jodida al principio, pero ya al mes o un poquito más dejaba de joder, que si el pata era feo, cualquier cosa, el mínimo defecto. Yo sólo le decía que ese era problema mío, a veces me fregaba (nótese que no digo que me JODÍA, aún) algo que decía, y como que nos distanciábamos un poco, pero luego ya recobrando la cordura me volvía a hablar y normal, y empezaba a pasar al pata.

Peeeeeeero con Javo, ya va más de un año y SIGUE JODIENDO!!!

Como dije, a ella le llegó a caer bien RB. Entonces cuando terminé con él me dijo algo así "Era un buen chico, pucha pero ya pues si las cosas no daban para más, ok". Pero la cosa cambió drasticamente cuando le dije que estaba con Javo, se abrió el infierno para la mujer y ella empezaba a ascender de ahí jajaja

Dijo que estaba mal, cómo iba a estar con él, qué me pasaba, que "un amor que se construye sobre una desgracia no dura mucho" y que a lo mucho en 2 o 3 meses ya terminaba con él.

Sí, estaba hablando una de "mis mejores amigas", eso me lo dijo por llamada y no respondí nada y le corté. Al principio le trataba de explicar las cosas, porque ella hablaba como si hubiese estado con Javo mientras estaba con RB, pero se seguía desbaratando con toda esa mierda.

Le llegó a escribir por inbox a Javo diciéndole casi lo mismo que a mí, él solo respondía con risas para que la otra muriese de la cólera xD lo otro y único significativo que le dijo fue que me cuidara y me quisiera de verdad sino ella lo mataría y cosas así que a veces las mujeres decimos pero con un grado de sutileza y discreción para que el pata no se sienta fregado, pero ella no sabe hacer eso.

Después dejamos de hablarnos un tiempo. Ahora que hice el traslado de U ella está también ahí pero en otro ciclo. Nos cruzamos en los pasillos un par de veces, me hablaba de los cursos, me pasaba algún apunte, y me preguntaba un par de cosas de Javo, se me hizo raro, pero bueno le contestaba lo más breve concretamente posible, y luego pasábamos el tema.

En Mayo me habló por inbox y le conté de cómo había salido en los parciales, que había estado bien en todos los cursos, solo que uno lo pasé con 11 y me dijo "Claro es que seguro y te distraes con Javo, no te das cuenta? pierdes el tiempo blablablabla", yo otra vez como mongolita trataba de explicarle y ella no dejaba de escribir, hasta que escribió lo que colmaría mi paciencia.

Haciendo un paréntesis, yo no reaccionaba más, porque es una amiga, mejor amiga, no me gusta pelear con mis amigos, trato de tener la mayor paciencia posible, y sé que de discutir con ella las cosas terminaría muy mal entre ambas porque las dos tenemos un carácter de mier... cuando nos enojamos. Ejem ejem ya, lo que ella dijo y me encabronó, fue esto:

"Concéntrate ahorita en los cursos, sal bien en todo y ya luego piensas en él, además podrás viajar a verlo si te da la gana..."

*Hasta esto que leí, todo bien, pensé que ya estaba recapacitando y que podría hablar civilizadamente. Acto seguido, la cagó*



"....podrás viajar a verlo si te da la gana y PERDER TU TIEMPO TODO LO QUE QUIERAS CON ÉL".




Borré lo que había estado escribiéndole y mandé todo al carajo, ella seguía escribiendo, pero yo cerré su ventana y no volví a ver esa conversación hasta hace 2 días, que leí el resto de lo que había escrito, pero en su momento ignoré por completo. El sábado terminó el ciclo, y sí, aprobé todo. (escúchese de fondo "We are the champions")

Ese mismo día se me dio por entrar a su perfil y tatatatáááán, me había eliminado ve tu a saber desde cuándo.

Es jodido, da pena, pero no pues, yo soy su amiga, supuestamente una de sus mejores amigas, se supone que debería apoyarme, aun si no le cayese bien, pues Javo no me ha engañado, pegado ni nada por el estilo como para que se ponga en ese plan de mierda con él y conmigo; si me vuelve a hablar cosa de ella, sino lo hace, también dependerá de ella. 

Una semana antes de los exámenes finales, pasó por mi lado y ni cuenta me di hasta que estuvo a un metro de mí, volteé y sí era ella, no me saludó y se hizo a la que no me vio, yo andaba distraída desatando los auriculares (¿por qué cuernos se enredarán tanto?).


25 comentarios:

  1. :'( Caray, que pasa con ella? Celos? no sé. Tal vez lo siente porque no quiería que estés con él, puede ser que Javo le interese y le jooooooode tanto ¬¬ hasta te bloqueó por no haber respondido seguro :/
    Debería recapacitar, depende de ella, no de ti, tú no hiciste nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es porque le guste Javo xD Y pues el que me bloquee debe haber sido porque ni vi lo último que escribió y le jodió que la ignorara.

      Gracias, saludotes!

      Eliminar
  2. Oh por Dios... eso sí que es engreimiento del bueno. Duele mucho a veces chocarse contra el suelo y vivir momentos así con personas que valoramos mucho. PERO... de todo se aprende mi querida colega bloggera...
    Ella entrará en razón, tú solo sigue adelante con la frente en alto porque no has hecho nada malo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, alguna vez hemos pasado algo así porque tenemos el carácter parecido, pero al poco tiempo entraba en razón y me hablaba normal y no llegaba a eliminarme y cosas así u.u

      Eliminar
  3. Asu, qué rara tu amiga.

    A ver, de chibola, alguna vez me dieron celos cuando una amiga estaba con un chico los primeros días, si parábamos mucho y eso, pero jamás me atreví a decir ni mu, pues no tenía derecho. A veces uno piensa que te van a hacer menos caso o eso, pero de ahí a fastidiar la paciencia, no pues, quién hace eso?

    Tal vez tu gran paciencia la haya hecho pensar que tiene derecho a comportarse de esa forma. Obviamente no la tiene, nadie tiene derecho a joderle la paciencia ni la relación a nadie. Si me ha pasado querer chancar con mi carro a un huevón porque le hizo algo a mi amiga, y ya luego cuando volvieron yo no lo veía con los mismos ojos. Pero había una razón, así porque no te gusta su cara no se puede pues. Parece otra cosa, no sé cómo aguantan ustedes.

    De verdad tienes muuucha paciencia con ella, y no lo está sabiendo apreciar.

    Eso si, destaco la astucia de tu Javo, lo mejor que pudo hacer fue contestar de esa manera. Ni le faltó el respeto, ni se puso a su nivel y sobre todo, no le dio motivos concretos para rajar de él, para que tu amiga luego te dijera, ves cómo contesta? Es un malcriado y blablabla. Aplausos para Javo de mi parte :D Fue lo mejor u.u

    Mi hija no quiere que cierre tu página porque le ha gustado el chanchito que dice adiós, jajaja :D

    Besito :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro yo también sé que aunque no te pueda caer el enamorado de una amiga pues se lo dices calmada y de ahí en adelante la única que tiene derecho y voz para saber lo que hace, es ella.

      Sin embargo como dije antes nuestro carácter es muy explosivo por eso trato de controlarme, pero ella espera que le de la razón en todo y no pues, así que ella ya sabrá lo que hace, y si dejar de hablarme le parece lo mejor, cuestión de ella.

      Dile a tu hijita que le mando muchos besos y que te incentive a seguirme leyendo jaja

      Saludos a las dos!

      Eliminar
  4. Debiste poner “cuando las AMIGAS joden” jajaja bueno luego de leerte yo creo que esta enamorada de tu wasaberto!! Jajaajaja no hay otra lógica para eso, ella tiene perro que le ladre??? Creo que asi dejara de fastidiarte! Deberian hacer entre todos tus amigos y rifarla jejejeje a ver quien se la lleva! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kajajajajjajajajajajaja ni es wasaberto ni está enamorada de él jaja tiene enamorado, y pareciese que piensa que sólo ella puede estar bien y separar su relación de los estudios pppffff

      Saludotes!

      Eliminar
  5. Que enferma. ¿No será lesbiana?
    que miedo con ella ¿Qué tiene? y ¿Por qué te eliminó?
    ¿No sabría algo de él, que no podría decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, las únicas veces que han hablado es para ella decirle pavadas a él, ni lo tiene agregado a FB me parece, además están lejos.

      Como dije, el que me bloqueara debe ser porque lo último que escribió no lo leí sino hasta casi dos meses después, y obviamente lo jodió que la ignorase.

      Saludotes!

      Eliminar
  6. con esas amigas , pa que enemigas , es mejor estar sola que mal acompañada, ve esa chika esta celosa y los celos son destrutivos , alejate de ella , no te conviene andar con lokas asi.kuidate

    te espero por el blog

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se pone con ese genio de mier... la dejo, si no me habla, pues yo tampoco. Sé que andar detrás de ella sería como darle la razón, y no es así, por lo tanto cada quien por su lado.

      Saludotes!

      Eliminar
  7. Hola Daria. Aquí reapareciendo en tu blog.

    No es por nada, pero tu "amiga" es un pobre y triste engreída. Un verdadero amigo respeta y apoya las decisiones de su amigo o amiga. Y si no está de acuerdo, lo dice una vez y punto. Yo en tu lugar hace raaaaaato la hubiera mandado bien lejos. Mira, si una amistad se va al carajo por este tipo de idioteces, entonces no era pues, una amiga tuya de verdad. Al final, esa tarada se lo pierde, no tu. Y encima te ha bloqueado? Que se vaya a la porra!!!

    Mi sugerencia, échale cemento y continúa con tu vida, que estoy seguro que tendrás más y mejores amigas que esa engreída de m...

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy engreída o bueno siempre cree tener la razón, y no sabe reconocer sus errores, eso me jode, porque aunque yo tengo también un carácter de mier..., cuando sé que estoy mal, tengo que reconocer mi error.

      Y sí, continúo mi vida, no voy a ir detrás de ella, porque lógico sería darle la razón, y no es así. Ya si quiere se acercará, yo no daré mi brazo a torcer.

      Saludotes, gracias y explícito xD

      Eliminar
    2. jajaja, no es échale tierra, sino CEMENTO jajajaja
      morí

      Eliminar
  8. Srta Lecter muy fácil buscamos el momento preciso que este sola, la amordazamos y la torturamos y después cuando este x_x sus órganos le damos a los perros y el resto lo enterramos :)
    #OKNO
    jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás maaaaaaaaaaaaal, muuuuuuuuuuuuuuy mal jajajajajajaja

      Ni yo en mis mayores momentos de pensamientos de tortura jajaja Ok sí puedo haberlo pensado pero sin involucrar perros y tampoco con amigos xD jaja

      Saludotes, Hannibal!

      Eliminar
  9. Dale vacaciones... si la amistad es chévere, no pasará de un rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en vacaciones forzadas... por ella xD Que ella me hable si quiere, yo no tengo por qué dar ese primer paso.

      Saludotes!

      Eliminar
  10. Definitivamente la amistad femenina es una cosa de cuidado. Sé que tu amiga no la hace por joderte, sino por ayudarte. En su intento te está jodiendo, deberías decírselo, con todas las letras como dices. Demuéstrale que te ha ido bien en el ciclo y con Javo, no tiene de qué preocuparse.

    Como dice Óscar, si la amistad es chévere, todo irá bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, sé que sus intenciones eran buenas, por eso al principio le explicaba relativamente tranquila para que sepa que me estaba yendo bien, pero se puso como una histérica a hablar webadas, eso me jodió. Hay buenas maneras para decir las cosas, aún cuando estás en desacuerdo, pero ella no sabe. Así que mejor ignorarla a seguir dándole cuerda a su estupidez. Yo no tengo que demostrarle que me fue bien o mal, yo sé que estuve bien, y bueno tampoco se le dio por preguntarme, porque su orgullo estúpido puede más. YA sabrá cuando me vuelve a hablar.

      Saludotes y gracias. Creo que has sido el único que entendió su punto de preocupación aunque lo haya dicho de la peor manera u.u

      Eliminar
  11. Cuando mi amigo ha estado con alguien que no me parece pues se lo he hecho saber y con sustentación incluida. Claro, se lo decía con todas sus letras una sola vez y ya luego no tocaba el tema porque era al final cosa suya. Está claro que tu amiga no es la mujer más madura del mundo pero si al menos pasaron buenos momentos juntas te recomiendo aligerar la carga, no tomes en serio sus comentarios y piensa que capaz ella no estaba preparada para afrontar una relación que al parecer por algún motivo le afecta mucho. Lo único cierto de todo esto es que nadie sabe cuándo una va a necesitar el apoyo de la otra, así que es mejor limar asperezas para cuando necesiten apoyarse en el hombro de la otra.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. supuestamente tú mejor amiga?
    "dime con quién andas y te diré quién eres"
    __ justo estoy con mi hna y ella dice, le falta egg!

    =S
    the end!

    ResponderEliminar
  13. mmm da que pensar tanta obsesión por el tal Javo, aunque primero pregúntate si Javo es un buen tipo, si crees que de verdad te quiere, te ama, no es un flojo, tiene aspiraciones, tiene futuro, no es mujeriego, un buen tipo en general. Si es así, entonces tu amiga está mal y deberías decírselo de frente... pero si ese tal Javo en verdad no es un buen tipo, entiendo que tu amiga lo hace por tu bien. Saludos.
    Pd.- siempre he querido agregarte a mi blogroll y no puedo, no sé que pasa con tu blog!.

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)