Daria

Daria

2/10/13

Calmar a una mujer alterada

Una mujer espera que su chico se desviva por ella, la adore, pero también le de su espacio. Lo que hablaba en el post de El punto medio. Sin embargo hay más técnicas, más secretos, más situaciones "WTF" que solo nosotras entendemos y que esperamos que alguna vez entiendan los hombres.

Cuando una mujer se enoja, los hombres suelen rogar (más les vale jaja) SIN EMBARGO, a veces llegamos a un tope y hasta el hecho de que nos estén rogando, nos harta (a más grave sea la situación, más rápido llegaremos al tope pero también queremos que rueguen más... es una chanfainita, trataré de explicarles).

Cuando son cosas, digamos, no-graves, quizás hasta bobadas, pues rueguen un rato y si ella no les hace caso (porque están jodidas, y cualquier subestimación del problema hará que los quintos infiernos ardan!) pues váyanse a la tercera o cuarta vez que ella los bote o les diga que no los quiere ver. El que se queden insistiendo a veces se hace algo muy meloso, fastidioso, y ella también tiene otras cosas que hacer aparte de pelear. Déjenla hacer sus cosas, tareas, trabajo, whatever. Recuerden por momentos mandar mensajitos cursilones, para que sepan que no la han olvidado. Ya cuando tengan noción de que ella ya puede estar libre, vuelvan a buscarla, calmados, pidan disculpas, y si tienen que aclarar algo, háganlo en ese rato, si ya las ven calmadas.

Otro detalle es este, tienen que darle la razón por más equivocada que ella esté, en el mismo momento de la pelea sólo te ganarás que ella explote más si le das la contra, "todo lo que usted diga será usado en su contra", esta frase es absolutamente cierta cuando ella está enojada.




Así de simple. Si tratas de discutir, si le das la contra, sólo firmarás tu sentencia de muerte. Una mujer colérica, estresada, alterada, JAMÁS TE VA A ENTENDER. Incluso podemos saber consciente o inconscientemente que estamos equivocadas, pero no seas iluso, ella jamás lo admitirá. Deja que se calme, que se relaja, que piense de manera menos orgullosa, y en ese momento habla, pide disculpas (si ameritan), quizás antes de que tú trates de explicarle las cosas, ella haga mea culpa.

Somos mares y océanos de amor y ternura, pero en la misma intensidad podemos ser coléricas y jodidas. Debe ser algún caracter extra de herencia materna. 

Tengan calma, denles espacio, tiempo, pero nunca hagan que sienta que la han olvidado. Sólo, ÁMENLA.

21 comentarios:

  1. *Tomando apuntes* jajaja
    Lo que dices es muy cierto... no es por la experiencia que halla tenido parejas en mi corta vida... si no porque en la universidad paso mas tiempo con chicas y bueno siempre cuando me peleo con alguna de ellas al comienzo cuando le daba la contra como que no quería PERDER O ACEPTAR LA REALIDAD (trololololol) pero con el tiempo me di cuenta que la respuestas en esas circunstancias era el silencio y salir de ese lugar con mal aura antes de perder la cabeza (algo así cuando la mantis religiosa decapita al macho después de la copulacion) jejeje
    saludotes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma apuntes!! jaja

      Con las amigas la cuestión es más leve. El silencio a veces es la mejor salida.

      Saludotes!

      Eliminar
  2. Pues, sin que me interpreten mal, la palabra histerica proviene del griego histerion que significa UTERO.... que habran estado pensando los griegos jajajaja

    Tienes mucha razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La histeria deriva de cuántas veces los hombres nos den la contra en una discusión. x)

      Saludotes!

      Eliminar
  3. Hola Daria. Tienes toda la razón, Intentar discutir con una dama, o pretender hacerla entrar en razón, cuando está con toda la m... encima, es como intentar correr calato por el Polo Norte. Lo mejor es esperar que las aguas se calmen y morderse la lengua, porque muchas veces provoca mandar todo bien lejos, sobre todo, cuando es claro y evidente que la dama está equivocada. Pero así es la vida y también el amor.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es por hacer ver que las mujeres siempre lo sabemos todo, como digo, ya calmadas dejamos el orgullo y admitimos nuestros errores, si los hay. Pero son como códigos de comportamientos, algunos los aprenden pronto, otros se rehúsan y recién se "resignan" a tener que aprender esos códigos después de casados. Creo que es por cuestiones de supervivencia.

      Saludotes!

      Eliminar
  4. Con razón hay tantos homosexuales ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja justo acabo de leer tu post de tus dos años :P

      Saludotes!

      Eliminar
  5. Jajajaja pues no negare que me dejas un poco confundido, cada mujer es un caso, me he topado con las sumisas que me desesperaban, a las que tenia que decirles todo, con las colericas histéricas a las que soporto por poco tiempo, las ecuánimes, las indiferentes, en forma general evito las discusiones cuando estoy molesto, es cuando me quedo callado y me encierro en mi mismo a ver si encuentro la respuesta. Yo a estas alturas no aguanto pulgas, jajaja si se pone antipatica utilizo la vieja táctica de “habla con mi espalda” y cuando se te pase la cólera hablamos. Obviamente que si tengo la culpa, pido disculpas y trato de resolver el problema e intento no volver a cometerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay de todo, pero siempre hay un momento, aunque sea una sola vez en la vida de cada mujer, que esto ocurre. Mujer que no se ha puesto histérica cuando le han dado la contra en una dicusión, no es mujer. Jajaja

      Saludotes!

      Eliminar
  6. siii, cierto!!! CUIDADO! jajajaja me encanto la ultima linea!!! AMENLA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben ir con escudos y cascos antes de discutir con una xD

      Saludotes!

      Eliminar
  7. jaja lovivi con mi esposa eso....ellasiempre tuvo la razon..jajaa
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor así. Todos los hombres han pasado esto,comenzando por sus madres xD

      Salduotes tigrín!

      Eliminar
  8. Uhmm entre a leer tu post con muchas ganas pero me he desilusionado un poco.

    Solo tocas el tema de como calmar a una mujer enamorada solamente con su enamorado, pues es diferente a calmar a una amiga, compañera de trabajo, vecina, amiga con derechos, etc x)

    Yendo al post nunca he tenido una alterada cerca, amarga un poco sí, con un chiste la calmaba xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con un chiste se calmaba entonces los problemas no eran graves. El post se me fue de las manos, terminé hablando solo de "enamorados", espero poer abarcar todo en otro post, como lo quise en un principio.

      Saludotes

      Eliminar
  9. No hay forma, los hombres son más sencillos, prefiero abstenerme de conocer otra mujer tanto como para discutir con ella, siempre quieren tener la razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, los hombres son más simples. Nosotras nos complicamos porque no podemos hacer que entienda nuestra complejidad. En algunas situaciones pienso como hombres y choco con hombres que piensan como se supone que piensa una mujer xD jajaja

      Saludotes!

      Eliminar
  10. Jajajaja, me viene a pelo! No es que hoy estuviera histérica, bueno en realidad si, histérica e indignada, pero me tengo que aguantar por las niñas, aunque esta vez si que no me mordí la lengua, intentando un tono civilizado que mi hija mayor notó no era el de siempre y dijo "están peleando!" No siempre se puede ser ecuánime, todo tiene un límite y jodeeeeeeeeeee cuando te dicen que no te dijeron lo que SI TE DIJERON!!!! No hay cosa que soporte menos que alguien que lanza la piedra y esconde la mano! Sobre todo si ya te jodió el día tan bonito que tuviste!

    Ahora estoy en la fase no hablo. Preparó tequeños con guacamole que me encantan y que no como aunque me muero de hambre y los he cambiado por un pan con mantequilla y una manzanilla, para que vea que prefiero morir de hambre antes que aceptar algo que venga de él u.u

    Ahora cerraré mi lap y me iré a la tuto meme y mañana, pues ya quien sabe, aunque tengo ganas de venganza!!!!

    Beso!!!

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)