Daria

Daria

28/10/13

Mi fin de semana con ÉL

Pues han de tener conocimiento que ADORO a Calamaro. Mi Jesse también gusta de su música desde los 80's, coincidimos mucho musicalmente hablando.

A principios de este año cuando estaba toda la euforia por Francisco Chávez, el que imitaba a Calamaro en Yo Soy, empecé a buscarlo por fb y vi que lo contrataban en fiestas y el pata iba o solo o con un par de músicos a una casa y cantaba y todo, hasta dejó un número y lo grabé xD

Un día en un almuerzo de Marzo, si no me equivoco, se dio esta conversa:

+ Jesse, por mi cumple contratas a Francisco Chávez el ue imita a Calamaro para que venga a cantar acá a la casa, ¿ya?

- Pppfff  ¿¿al imitador?? Yo lo llamo a Andrelo y le digo que venga a Perú, es mi causa

+ Ah, bacán! mejor todavía, que conste.

Solo hubieron risas después de eso, y un par de meses después anuncian su gira en Perú jaja MORÍ! la idea inicial era viajar a Lima en avión aunque sea, por mis clases, el jueves es ocupadísimo. Pero luego se anunció que habría otro destino, esperé y esperé y sí, era en el norte! MUERTE DOBLE. No era donde vivo, pero ya era más cerca y fin de semana, mejor.

Jesse me dijo que averigüe precios y demás, la vaina era a quién le hacíamos comprar en Trujillo u.u pero luego empezaron a vender también en el Metro que está por mi casa wiii!! Compramos la entrada como hace un mes, la guardé como oro de piratas, eran en primera fila.



Solo iríamos los dos, lo más cercano a una experiencia padre-hija ^u^ 

Llegó el sábado, a viajar, éramos dos locos siguiendo a un cantante. Yo, el viernes en la tarde-noche trataba de contactar a gente que tuviese conocidos en Trujillo para que nos vayan haciendo la cola del concierto. Pero nada. Llegamos como a las 3pm y fuimos a almorzar, la gente desde esa hora ya estaba formando cola. 

Fuimos a dar una vuelta por el Mall Aventura Plaza y en eso... empezó a llover, fuimos a buscar paraguas o algo, pero no encontramos. Luego más gente iba llegando, Jesse me dijo "Hacer cola desde ahorita? Calamaro no merece tanto, tampoco", eran las 4:30pm algo así, seguimos paseando un rato más, y empezamos a hacer la cola desde las 5pm o un poquito más.

La lluvia seguía y Jesse me dijo "Ahora sí será en serio *Te esperé bajo la lluvia mil horas*" xD solo me reí. Felizmente pasó como a la media hora. Luego de una hora, le encargamos nuestro lugar a una pareja que estaba adelante de nosotros, y nos fuimos a Starbucks porque empezaba el frío de michi. Al regreso, era yo la que lo "guiaba" y terminamos por otro sitio que daba a la calle y me dijo "Daria de miércoles ¿por dónde me has traído?" jaja tan lindo!!! xD no lo dijo gritando, sino como expresión, me reí y luego me ubiqué mejor. 

Una de las mayores cosas que me gustan de él, es que tiene paciencia, me tiene paciencia. 




Y mientras esperábamos, tomábamos el café y nos sentamos un rato, hablamos de varias cosas. Él no sabía que Calamaro apoya la tauromaquía u.u y me dijo "No te creo, la fregó con eso". Después me contó de su viaje de promo que fue a lo tipo Carlos Alcántara, él estudió en colegio nacional, había hasta la sección "Z" (a la puc!), en las actividades que hacían para ganar fondos, lo que ganaban más iba para pagar los destrozos que algunos solían hacer por peleas y cosas así. Al final sólo quedaron unos 15 o 20 alumnos en su salón, y fugaron a Huaraz, un día antes de regresar ya no les quedaba plata, tuvieron que sobrevivir comiendo pan con atún xD jaja 

La espera fue bonita después de todo. Entramos al lugar y estábamos relativamente cerca
pero la gente apretada, empujando, yo casi no veía :(  Luego decidimos ir al baño para que no estemos "en apuros" en medio concierto, yo fui primero y regresé. Mi Jesse fue luego pero no regresó O.o lo llamé y me dijo que estaba más atrás porque donde estábamos era sofocante y todos se empujaban ya no podía ni pasar. Me dijo que si quería y veía bien de ahí que me quedase u.u pero NICA PUES! el chiste era estar con él. Y fui a buscarlo, se veía mejor porque no había gente amontonada pero tenía miedo de que a la hora de la hora todos se amontonen u.u 


- Disculpa Daria, tú querías estar más adelante ¿no?
+ No, normal, sí se ve :) (espero que la gente de MRD no se amontone y pueda ver entre los espacios que se dejan entre las cabezas T_T)


Llegó Calamaro, euforia total!!! Cantamos, saltamos. Ya se imaginan, yo era la más alocada jaja En una canción Calamaro habló de la tauromaquía y puso imágenes de ello mientras cantaba "Los días distintos", yo solo miré al suelo, ambos nos quedamos quietos, en la tele cambio al toque cuando pasan corridas de toros, en este caso, no tenía como apagar esa pantallota! 

Algunas de las fotos...





Pasado eso, todo siguió su curso normal. Todo el tiempo tenía un brazo mío enlazado al brazo de Jesse, ya sea cantando o saltando. Y pude grabar ESA canción, lo malo es que mi mamá me llamó a mitad de la canción y cortó la grabación, así que hay dos partes de la canción, esta es la parte más corta, demora mucho en cargar u.u Se supone que nos enfoqué en ese momento, pero todo salió oscuro, por eso lo publico normal jaja pero sí se escucha mi vocecita xD




29 comentarios:

  1. Pero el post sobre RICO? Yo entre para eso :c
    jajaja naaa!
    Que paja se ve el concierto -Paloma- :(

    ResponderEliminar
  2. Calamaro es genial escribiendo canciones... lástima que le guste la tauromaquia. Cuando me enteré le perdí un poco el interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es entendible. Por eso yo voy por el cantante, y si sus letras contienen algo de tauromaquía, me quedo inerte, no puedo celebrarle eso, por más Calamaro que sea.

      Eliminar
  3. Qué genial!!!!!
    Amo los conciertos y más los q los grandes maestros como Calamaro!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Tenías que poner esa canción...
    A ultima hora, mi hermana invitó a mis hijas al concierto que dio la semana pasada en Lima.
    O sea, todos fueron... menos yo

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te hubieses colado! debo decir que tus hijas tuvieron una muy grata experiencia con un grande de la música! Suertudas a su edad! yo recién en la base 2!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. de mí, de mí, que la envidia mata xD jajaja Panchillo, seguro también se da su vuelta por México!

      Eliminar
  6. Que suerte!! sino venías a Lima :D

    Cualquier fan hace lo que sea por ver a su artista, haría lo mismo!!! Pero como la mamá va a llamar en medio del concierto?? tanta bulla no es escucha nadaaa, hubiera esperado un poco más, 1am xD

    Me llega que sea taurino, o bien, que lo sea pero que no defienda con todo y haga alarde ¬¬

    Vivimos el concierto de Calamaro pero en diferentes lugares!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suponía que el concierto comenzaba alas 9pm, y mi mamá seguro juró que sería puntual xD y como ya era más de media noche y no llamábamos, se preocupó.

      Te dije que no hay amores perfectos, en ningún ámbito.

      Cantamos a todo pulmón!!!!

      Eliminar
  7. Confieso que no solía escuchar a Calamaro, solo las más conocidas, hasta que ese chico participó en Yo Soy y me puse a escuchar más las letras y pues qué tal artista! Esa es LA CANCIÓN y que chévere que la hayas disfrutado en vivo. Hubieras cantado más fuerte para escuchar mejor tu voz! XD en cambio yo sí fui un sinvergüenza cantando en el concierto de JV jajaja Felicitaciones por el concierto y tu buena compañía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Chávez, tremendo también ese pata! lo que te pega a las canciones de Calamaro son sus letras, hacerlas polvo tratando descifrarlas o simplemente echarte en tu cama y disfrutar de cada palabra porque te recuerda a algo especial.

      Gracias :3

      Eliminar
  8. Yo seguiré esperando que regrese Shakira :P

    jajajaja
    No he visto Yosoy, por lo menos no con flidez para recordar bien a los cantantes, mi má si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shakira también debe dar un conciertazo!!! pero que cante sus canciones antiguas, que evite a la loca rabiosa loba u.u

      Saludotes.

      Eliminar
  9. Qué lindo!!!! Me encantó el momento!

    Es que a mí me parece bien complicado que bajes de puesto en el Top Ten de Jesse :D Te lo digo por experiencia, es una relación muy fuerte. Lógicamente el ser papá es algo nuevo para él y babeará por el nene, ni modo que no. Tendrá que dedicarle tiempo, pero luego todo se irá normalizando y sus horarios se amoldarán a su estilo de vida y a sus afectos. La vida no empieza y termina en los hijos, y te lo dice la más obsesiva de las madres que te podrás encontrar por ahí :D

    Cuando era teacher, conocí muchos niños a los que llegué a querer muchísimo, no sabía entonces si como una mamá, pero pensaba que era a lo que más se asemejaba el cariño, al menos lo adivinaba. Hubieron muchos muy muy especiales, pero uno me llegó muuuuy profundo, por las circunstancias en que nos conocimos, escribí un post, pero no te pongo link porque el post es eternamente largo y te duermes :D En resumen, este niño era hijo de un profe del cole, amigo mío. Yo me fui un año a vivir a Moscú y al poquito de volver, en febrero, este chico tuvo un accidente de coche, en el que iban él, su esposa y su hijita menor. La esposa murió, y él se quedó solito con sus dos hijos. A mí me tocó Luca, el hijo mayor, de 8 años, en uno de los salones en los que enseñé ese año. Luca era hiperactivooooooooo, no se estaba quieto. Abreviando, que medio lo adopté. Estábamos juntos siempre y día que no lo veía me faltaba algo y al nene algo así, me pedía que no lo dejara nunca y cosas así :( Eso fue ya hace...casi diez años :O Bueno pues, si bien estoy en el culo del mundo, yo no lo olvido, pasó un tiempo sin saber el uno del otro, pero gracias al Face nos volvimos a poner en contacto. Yo jamás dejé de aveeriguar sobre él, preguntando a profes del cole amigas mías y a mi mami que veía a veces a su papi. Y ahora que ya lo tengo en facebook le mando mensajitos cuando me da la gana y le digo cuánto lo quiero y él a mí igual, no sabes la felicidad de saber que no se olvidó de mí y cuando vaya a Lima, lógicamente será al primero que veré. Yo amo a mis hijas, pero ellas no han hecho que olvide o que no extrañe a mis niños, es muy distinto y un amor no borra, ni reemplaza a otro amor.

    Cuando puedas, coméntale lo que sientas a Jesse, así muy cariñosamente, verás que te sientes mejor y que al menos algo del temor que sientes se irá.

    Becho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mina, la diferencia está en que tú tuviste dos niñas, no hubo un niño. Es por eso que con mi Rico todo va viento en popa, el detalle es cuando son dos mujeres e competencia u.u Pero me reconforta aber que yo pude estar con él hace tiempo incluyendo sus años mozos :P jojolete! jajaja

      Saludotes y gracias :')

      Eliminar
  10. Este post me trae mucha nostalgia porque leí tus post anteriores donde hablas de Jesse, y recuerdo que yo también tuve un Jesse y lo perdí, se caso, tiene un hijo llamado Matias pero el no me quiere ni un poquito, tiene dos años siempre que lo trato de cargar se va, me gustaría tener con el la misma relación que tienes tu con Rico, pero no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pensaba tener esta relación con Rico, pero, en términos generales, me suelo llevar mejor con los hombres, así que bueno se dio. Quizás no debas forzar las cosas, acercarte de a pocos y él irá entrando en confianza, es una manera de estar con tu Jesse también :)

      Saludotes!

      Eliminar
  11. Hola Daria. Que bien que hayas podido disfrutar de ese buen concierto de Calamaro. Nada como disfrutar en vivo la música de alguien a quien admiras y sigues. En 8 días me toca ver a Ringo Starr.

    Un abrazote.

    LUCHO

    P.D. Ayer posteé en mi blog sobre la participación de mi blog en el reciente Social Day 2013. A ver si me dejas tu comment. Solo faltas tú, je je. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y de hecho que la debes haber pasado más que buenazo en el concierto de Ringo!!

      Disculpa la ingratitud :( la U me tiene loca, procuraré reivindicarme en vacaciones.

      Gracias por no abandonar mi blog, Luchito! Saludotes!

      Eliminar
  12. Calamaro es buenazo, que bueno que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dooms!! el concierto estuvo buenazo y la compañía también :3

      aludotes gracias por pasar por mi blog!

      Eliminar
  13. Oh, yo no voy a un concierto desde hace un año cuando fui a uno que se realizó a finales de noviembre en el estadio de San Marcos y que causo mucha expectativa...

    Andres Calamaro tiene buenas canciones, aunque no conozco la totalidad de su mùsica. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo su música, sus letras son preciosas :3 Yo no iba a un concierto hace AÑOSSS!

      Saludotes!

      Eliminar
  14. Simplemente, TE ENVIDIO. Comenzó a gustarme Calamaro después del imitador en Yo Soy.
    Un abrazo Daría :D

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)