Daria

Daria

6/6/14

El lobo y la caperucita

Como ya había comentado con lo de Juan, en algún momento de la fiesta me dijo que parecíamos "el lobo y la caperucita", y sí, me llegué a sentir así. Sin embargo, no di paso a nada con él, era yo adolescente y sabía que me hubiese embobado con él si pasaba algo, y hubiese terminado muerta sentimentalmente porque ya tenía su famita el pata.

En general sabemos que esto del plan conquista-gileo-afane es casi una cazería, con la diferencia de que nosotras tenemos opción a la decisión final.

A medida que vas creciendo, vas teniendo experiencia y te van hiriendo, dejas de enamorarte con tanta facilidad. Es decir, estudias a mayor detalle la situación, el contexto, a la persona.

A veces simplemente el chico puede ser el típico medio rochoso que se te acerca con cualquier excusa (la mayoría de veces) boba, con tal de hacerte la conversa, pero otras veces, es un chico extrapolar a este...

Estos chicos, como Juan, que se saben pintones, buen cuerpo, con ese no sé qué que los hace acreedores a un letrero de "PELIGRO" en su frente, y que aún así (o quizás por eso) esa "niña curiosa" aflora y quieres tentar al peligro sólo porque sí. Lo mejor es cuando se es consciente de ese letrero, porque si no, te embobas (sentimentalmente, sobretodo) y ahí sí terminas mal mal maaal.

Bueno como decía, si podemos ver este letrero muy notorio en este tipo de chicos, seguros, pintones, más seguros, que no dudan, que no se ponen nerviosos (o no lo hacen extremadamente evidente), y empezamos a notar qué famita tiene (incluso a veces con pruebas), ya estamos dando el primer paso para poder decidir qué hacer con este espécimen. Sería muy bonita una relación con ellos, seguro que sí... si en su mayoría no fuesen pendencieros.

Alguna vez le comenté a un amigo, que conocí a uno de estos chicos y me dijo "Daria, diviértete, si sabes que es así, no te tomes las cosas muy serias y sal con él, pásala bien no más". No sabía en realidad si tomar o no su consejo, pero no perdía nada saliendo algunas veces para conocerlo más, estudiar la situación, y no necesariamente llegar a una relación.



Se juega con fuego, sí, pero es el riesgo de jugar a la ronda en su bosque mientras no sabes cuál será lo siguiente que hará el lobo. 

Pero ya no soy esa adolescente que se impresionaba rápido con este tipo de chicos, ya me conozco más, y las heridas te hacen frenar el impulso de encariñarte demasiado y demasiado rápido. Así que ahora solo voy conociendo a las personas de a pocos.

Puede que a los lobos a veces se les pegue algo de la bondad del disfraz de cordero, como puede que no. Es cuestión de estudiar al lobo más de lo que ellos nos estudian.

La caperucita solo debe dejar de ser confiada y saber observar para reconocer quién es el lobo y hacerlo perder en el bosque, antes de que nos lleven por un camino equivocado. 


21 comentarios:

  1. Lo bueno es eso! Que ya no somos esas mismas niñas que nos impresionábamos de todo!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estudiamos a quien cree que seremos sus "víctimas" jaja

      Saludotes a los tres :3

      Eliminar
  2. El detalle es no creer que vas a hacer la diferencia, si piensas en eso pierdes.
    Para eso, mejor que pierda él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, no pensar que seremos la excepción o que lo cambiaremos. Siempre que sepas con quién estás tratando, bien. Lo jodido es cuando resultan ser lo que jamás pensaste.

      Eliminar
  3. Si ya lo pasaste, pues a no equivocarse dos veces. Siempre digo que a las mujeres le gustan los hombres “malos”. Este es un claro ejemplo. Hay chicos buenos, bonachones, que toman las relaciones en serio… esos, son los más perjudicados, no le dan bola y los mandan a la frinedzone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que o te gusta o no, y es mejor dejar pasar a esos chicos buenos si es que no nos gustan, y no lastimarlos. Los chicos malos no son una buena opción, no para una relación seria y enamorarse como boba; si sabes que son así de antemano, pues la decisión que se tome, es mejor que se haga con la cabeza fría y ya :)

      Saludotes!

      Eliminar
  4. A mí me gustan los chicos que muestran seguridad y decisión en su forma de hablar y actuar XD sin embargo, como bien dices, tampoco es cuestión de dejarse impresionar. Al menos yo que he tenido "de patas" a varios de estos galanes pues sé que aveces es mucha apariencia y la impresión se va igual de rápido a como llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo "bonito" no dura mucho, lo "bueno" sí, y cada quién debe saber lo que está haciendo y pensar con la cabeza FRÍ (y a veces también con el corazón frío) .

      Saludotes Munani

      Eliminar
  5. En eso te doy la razón, fue a Isabel Allende a la que le leí esa frase de que la mujer es el único animal de presa que escoge a su cazador, es que Uds. siempre tienen la sartén por el mango. Y es que a veces escucho a las mujeres prefieren a un caballero pero por alguna razón terminan escogiendo al patan! Pero bueno!! Uno aprende a veces por las buenas y otras por las malas! Te deseo un buen dia!! Uno muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gary. Bueno eso de elegirse al malo o al bueno/ patán o caballero, pienso que debes saber qué relación quieres y con quién te estás metiendo; no se puede una enamorar de un Lobo si sabe de por sí que éste es así. Pero a veces hasta los corderos sacan su lado Lobo (en el sentido de Malditos) y mira tú! de quien menos te lo esperabas.

      Saludotes!

      Eliminar
  6. Pues que se sepa de una vez por todas, son ellas las que nos eligen.

    Por eso cuando escucho a un gilerito presumir, solo puedo sentir pena por semejante baboso (dicho con el tono del Tigre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un dilema ahí en eso de la elección:

      - Ellos se quejan de que nosotras tomamos la decisión final, respecto a quién elegimos.
      - Ellas se quejan porque justo el pata que le gusta, no tiene (a veces) los huevos para decírselo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Uno no puede evitar, pase lo que pase uno es libre y somos jóvenes y nada nos impide meter la pata en muchos casos, nos equivocamos, acertamos pero siempre aprendemos para la próxima.

    Hay cosas bonitas siempre, pero qué vale...acaso unos músculos, color, pelos? o la preocupación hacia la otra persona, que está al tanto, el apoyo incondicional? Uno sabe diferenciar, uno se da cuenta, al final uno sabe lo que quiere y el tiempo da la razón.
    Como mencionas ahi, hay que pasarla bien, hay personas para pasar el rato, si, aprendemos de algo también. Total, la mayoría de ellos son intrascententes en nuestras vidas.

    Sin embargo, hay personas que marcan, a veces se pierden porque no ponen de su parte o por individualismo, pues no haces todo lo posible por seguir y es irremediable. Hay otras que marcan y no quieren separse de uno, sabe lo que tiene al lado y haría todo. Hay corderos disfrazados como dices, con el tiempo se les cae su disfraz, hay otros corderos que no tienen disfraz y son vulnerables al daño, los otros se cuidan solos. A pesar que andes en un bosque, no todo es maldad, hay alguien bueno allá, como un familiar, amigo que te quieren y te esperan para reencontrarse, ellos valen, ten en cuenta eso.

    Siempre hay un mañana, el futuro no es tan lejos, el tiempo corre pero prendemos caminando. No tomes decisiones apresuradas, creo que lo sabes, tienes más experiencia que yo, ten cuidado siempre. No olvides que en tu cesta hay un arma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuestión de establecer un balance, el cual no es nada fácil de identificar. Es como una fórmula compleja que no es certero si funcionará o te estallará en la cara. Pero debe buscarse, a fin de que no seas una roca y tampoco un blandengue en esas cosas amorosas. Claro, excepto si has abrazado por completo la fuerza y el papel que la roca implica, sintiéndote a gusto en verdad así para lo que quede de tu vida...

    ResponderEliminar
  10. como yo siempre he dicho; hay que salir con un galan aunque sea para el que diran.
    Aprovechemos el momento que se nos acaba el tiempo, Si uno sabe como es alguien que te aborda pero aun asi quieres estar ahi, para probar la mercadería, para que te vean con alguien bonito, para que aumentes tu ego con él, por simple diversión, o por cualquier otro motivo, hay que hacerlo pero siempre con cuidado, protegiendo el corazón que a veces es traicionero y se deja seducir por cualquier huevón de buena pinta y verbo facil.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja... ¡Lo que uno encuentro navegando en internet, eh! Que simpática manera de escribir. El lobo vestido de cordero ¿no?... Jajaja
    Si no te molesta, me quedaré por aquí otro poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Los años enseñan, a palos, pero enseñan.

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)