Daria

Daria

23/12/13

Solo agradece, carajo.

Y por estas épocas navideñas quise hacer un post de reflexión, no lo tenía planeado, pero la vida te hace caer en cuenta de ciertas cosillas...

La semana pasada fui a visitar a Javo, aprovechando que ya estábamos los dos de vacaciones. Y me di un momento para ir a visitar a la señora donde tenía pensión allá. Casi no me había comunicado con ella, poco realmente, por eso sobretodo quería ir a visitarla y ver cómo andaban las cosas.

Resultó contándome algo que jamás imaginé.



La señora María tiene un solo hijo, ya grande (más de 30 años) y una nieta, ellos viven en Argentina y siempre se comunicaban sobretodo por skype, esta señora le mandaba vestidos de diferentes princesas para cada cumpleaños a su nieta. Estaba chochísima con su hijo y su nieta. Pero este año todo cambió.

Desde hace mucho el padre de su hijo se fue a Argentina y mandaba dinero, pero a la vez se casó allá con otra. La señora María en Perú se sacaba el ancho por su hijo, así el papá hiciera tontería y media, a ella dejó de afectarle enfocándose solo en que a su hijo no le faltase nada. Casi para terminar el colegio el padre decide llevarse a su hijo a Argentina para que estudie allá, y la señora María con el dolor del alma decide dejarlo ir, su papá tenía plata así que pensó que le podía dar mejores oportunidades ya que estaba por comenzar la universidad. Pero al cumplir la mayoría de edad (allá es a los 21), su papá le dice "Ya eres adulto, así que ya no me corresponde pasarte más plata", totalmente falso, pero se desentendió y lo dejó vestido y alborotado. La señora María al saberlo voló a Argentina y siguió ayudando a su hijo, hasta que él estableció su familia, ganaba su plata y la señora tuvo que regresar a Perú por asuntos familiares.


Desde ahí siempre se han comunicado y se han llevado muy bien. Pero hace poco la señora María presentó sus papeles para divorciarse, estuvo separada hace 20 años o poco más, pero ahora decidió hacerlo todo oficial, y en dicho documento se establece que el señor debe darle cierta cantidad como remuneración a la señora María. El documento llegó a Argentina, y este tipejo no tuvo mayor idea que ahora sí andar de cariñoso con su hijo y vayan ustedes a saber qué le dijo, que ahora el hijo de la señora anda de su defensor prácticamente, el hijo le ha llamado diciendo POR QUÉ TIENE ELLA QUE PEDIRLE PLATA A SU PAPÁ. Ellos se han dejado de hablar, no la dejan hablar a la señora María con su nieta, siempre hay una excusa.

La señora obviamente lloró cuando me lo contó, fue horrible saber todo eso que le había pasado este año. Me da cólera cómo su hijo se ha podido dejar influenciar por un tipo que un día literalmente le dijo que se desentendía de él.



Por eso, a agradecer y saber discernir, dejar a alguien que siempre estuvo contigo por alguien que se te acerca por conveniencia es una reverenda cojudez extrema. Creo que todos los que leen esto ya están lo suficientemente grandecitos como para no dejarse endulzar con caramelos y juguetes. Hay que darles valor a quienes se lo merecen, más aún si se trata de tu familia. Como ya había dicho alguna vez, con un enamorado puedes terminar, hasta con un amigo en el peor de los casos se pueden pelear y distanciar.... pero tu familia será para siempre y no se puede cambiar, así que hay que cuidarlos más que como si fuesen oro.


¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS!!!


8 comentarios:

  1. Daria! Es verdad, la familia es lo principal y son quien queda al final. No hay "perdon" que no valga con ellos... son lo más importante.

    Feliz Navidad! Que el 2014 sea exitoso!

    ResponderEliminar
  2. Pucha que pena, la mamá es la mamá, ella es lo primero. A veces mi viejo se pone en esa situación, pero yo ni caso, siempre estoy al lado de mi mamá.

    No es similar en este caso, algo debió pasar para que se ponga de su lado, no solamente meterle ideas, bueno, espero que reflexione y que abra los ojos!! Si sigue así, se va a arrepentir algún día.

    Feliz Navidad Daria!!

    ResponderEliminar
  3. Caray! que historia para mas triste y lo peor de todo es lo comun que es! como este caso hay muchos!
    Pero bueno! la señora tiene sus derechos y deberia exigirlos! Ojala que no se acobarde y que el tipo le de el dinero que le corresponde! La ley la ampara, lo se porque conozco casos muy parecidos y de cerca!

    ResponderEliminar
  4. :( que feo ojalá abra los ojos y quizá la vida se los abra a la fuerza cuando el don deje de ser cariñoso o ya no le convenga y verá la mierda que es
    En mi caso es al revés mis amigos lo han sido para todo para mi y la familia no

    ResponderEliminar
  5. no hay nadie como la madre... por sobre todas las cosas la madre. Nadie querrá lo mejor para ti, con garantía sólo tu madre. Los demás sólo vendrán y se irán. Ojalá reflexione.

    ResponderEliminar
  6. No hay forma la familia siempre estará para apoyarse, salvo algunas excepciones.

    ResponderEliminar
  7. Familia manda, familia es prioridad. Esa persona especial también un día se volverá tu familia...

    Felices fiestas Daria

    ResponderEliminar
  8. Hola dear Daria. Realmente no hay justificación alguna para que ese hijo hay hecho eso. La familia es la base más importante en nuestras vidas. Y a la mamá se le respeta. La vida da vueltas y cuando ese "hijo" sea maor y anciano, el karma le va a hacer pagar todo lo que ha hecho.

    Te mando un abrazote de Yogui.

    LUCHO

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)