Daria

Daria

4/1/14

Un día en la comisaría

Bueno, tenía que decirlo en algún momento, cuando era chibola, casi para terminar secundaria, aquí en el norte me maleé y choreaba a diestra y siniestra, tenía mi banda organizada jajajaajajajajaa ÑEEEEEEEEE!

Ya ahora sí, me podré seria.

Estaba en 4to de secundaria, ya en el norte, y en el curso de Historia, la profesora nos mandó a hacer un trabajo sobre los lugares y avenidas principales de la ciudad, de plazo teníamos 3 semanas. Yo estaba en un grupo de 5 chicas, y nos acomodábamos en la semana para poder ir a los distintos lugares.

En ese tiempo solo dos del grupo tenían cámara digital, pero preferíamos solo llevar una por precaución. Este día del que voy a contar, habíamos planeado principalmente ir al museo que está cerca al centro. Al despedirme de mi mamá, me preguntó si quería que me recogiese del centro y le dije que no se preocupe porque iría también una amiga que vivía por la casa y nos regresaríamos juntas. Y solo me dijo a la hora que debía llegar y me despedí.

Para tomar las fotos, la dueña de la cámara (justo la amiga que vivía por mi casa) se fue a la calle que estaba frente a la del museo, y el resto nos quedamos en la misma calle del museo, cuando de pronto.... vemos que mi amiga empieza a correr y todas fuimos corriendo detrás de ella, resulta que dos chicos habían pasado por su lado y uno le arranchó su celular que lo tenía colgando de su muñeca, este choro monce se fue camino al mercado (que está al frente de la comisaría), y por ahí un señor lo agarró y lo llevó a un patrullero que estaba cerca, los policías agarraron al choro (tendría entre 20 y 25 años) y antes de que lo suban al patrullero, el policía le dijo: DEVUÉLVELE SU CELULAR A LA SEÑORITA, él se lo entregó y mi amiga le mandó una soberana cachetada y le dijo: IMBÉCIL!!!

El resto de nosotras nos quedamos estupefactas xD el policía nos dijo que para levantar una denuncia debíamos ir a la comisaría y nos hizo subir a todas al patrullero, era una camioneta, en la parte de adelnate íbamos nosotras y el choro estaba atrás con un policía.

Llegando a la comisaría me di cuenta que esa vaina de poner una denuncia era un chongo y demoraría, ya estaba por dar la hora que debía regresar, así que llamé a mi casa desde el teléfono público de la comisaría...


+ Mami?? me puedes venir a recoger??
- Al centro? dónde estás exactamente??

+ Uhmm estoy en la comisaría
- QUÉÉÉÉÉ?!?!?! qué pasó?!
+ Le robaron a una amiga, pero lo recuperó, ya te cuento aquí
- Ok, ok, ya salgo para allá

Llegó y se quedó conmigo hasta que llegasen los papás de mi amiga para que se quedasen con ella. Cuando llegaron, nosotras nos fuimos.

20 comentarios:

  1. Lamentablemente es así. Tanto chongo para que no puedan meter preso al pata por no haber robado un objeto cuyo valor sea suficiente. Cosas del Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que estuvo una noche o no sé la verdad. El punto es que más fue el chongo u.u


      Saludotes!

      Eliminar
  2. asuuu por un momento te creí!. Poner una denuncia es un problema. Tengo un hermano que es una especie de héroe de las calles o de "vengador anónimo". Una vez a mi cuñado le quisieron hacer el cambiazo de tarjeta, mi hermano se dio cuenta y agarró a uno de los de la banda (eran varios) y le metio su combo y cuando llegó la policía se lo llevaron y fuimos a la comisaría a poner la denuncia y todo y nos pasamo toda la noche ahí... y justo estábamos yendo a un cumpleaños de una prima, al final nos quedamos sin cumpleaños y lo más probable es que al ratero lo soltaron a las pocas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jode tener que enfrentarse al choro y salir librado del problema, pero igual él también sale librado. Recién si nos mata tiene alguiiiito de importancia u.u

      Saludotes!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es mejor eliminarlos, porque sino hasta se terminan vengando de uno. Esa lacra no hay cómo reformarla, solo se debe eliminar.

      Eliminar
  4. Que desgracia es no poder andar libres sin miedo no? Y encima cuando quieres hacer justicia no puedes xq te demoran LA VIDA! Lo bueno es que no le hicieron nada a tu amiga ni a ti.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felizmente eran choros monces xD ahorita me río, pero de haber tenido un arma blanca o una pistola, no sé qué hubiese sido de nosotras u.u

      Saludotes!

      Eliminar
  5. Hola dear Daria. Realmente es una vaina cuando tienes que presentar alguna denuncia, si es que tienes la mala suerte de que te roben algo. La hacen recontra larga y a veces, te piden plata para "acelerar" la cosa. Y encima al choro después lo sueltan. Cosas que pasan en nuestro país. Lo importante es que nada te pasó.

    Te mando un abrazote de Yogui enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la justicia que vemos, no se sabe si es mejor que te roben o no en un intento de asalto, porque si no te roban, no los encierran y a veces hasta te buscan y te matan por venganza. Es una vaina, como decía, lo mejor es eliminarlos.

      Saludotes!

      Eliminar
  6. Tuvo un final feliz la historia porque no todos recuperan lo robado.
    Choro monse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga se arriesgó a corretear al choro, pero también es peligroso, mi mamá me dijo que a mí ni se me ocurra hacer eso, nadie me aseguraba que en la esquina haya otro tipo esperando con un arma y no lo piense dos veces para disparar.

      Saludotes Dammy!

      Eliminar
  7. Ahaha que suerte, a veces los choros son tan pillos que se salen con las suyas, debemos tener cuidado, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho cuidado u.u te matan hasta por 10 soles u.u

      Saludotes y gracias por tu comentario ^u^

      Eliminar
  8. Pero que suerte la de tu amiga de recuperar lo robado, por lo otro y la denuncia es una perdida de tiempo por que a las o días sueltan al desgraciado. Les deberían mutilar les las manos como en tiempos de los incas (ok un poco radical, y no me gusta promover la violencia pero me desquician esos tipos grr grr so so) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #IncasTeam!!! jajaja es cierto, si no los erradicamos y andamos esperanzados en que se regeneren, ya nos robaron, mataron, etc. Ojalá se den castigos realmente fuertes.

      Saludotes!

      Eliminar
  9. Todo porque es robo pequeño, como no supera los 500 lo sueltan nomás. Y al poner denuncias te quitan las ganas por la demora del trámite.

    Fue su primer día de trabajo del choro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente, estaba practicando y terminó atrapado, con cachetada e insulto jaja

      Saludotes!

      Eliminar
  10. Apuesto que planeaste eso de "estoy en la comisaria" picarona! Pero era la verdad xD Yo solo una vez puse una denuncia pero fue para justificar una tardanza en el trabajo, inventé en la comisaria que me robaron el celular y bla bla xD

    Slds.

    ResponderEliminar
  11. Sólo estuve en la comisaría una vez, no por robo, sino porque mi hermanito chocó :D Y no quería que mis papis sepan, así que me llamó a mí y a mi novio, ahora ex u.u, para que lo ayudemos :D

    Recontra valiente tu amiga, yo me meo y no lo sigo pero ni a palos.

    Becho :)

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)