Daria

Daria

1/4/14

10Later

Pero si este hombre es mi hermano, caramba! y no, yo no soy "su hermanita" (webadas), yo también soy su "broder", su hermano menor. Cuando andamos juntos, solo se me nota lo sutil y femenina cuando ando tristona y él me escucha y a su manera me carajea :')

Sí, hablo de Esteban, el que había mencionado que estaba en EEUU hace ya muchos años, 9 en realidad. Este año llegó a Perú, por esas fechas (marzo) yo no podía ya ir a Lima. Pero por esas cosas del destino mi madre tenía que viajar a Lima un fin de semana de marzo, y primero no me quería llevar por el gasto que implicaba viajar ambas en avión, pero encontré una promoción y zas! mi madre me aceptó.

Fue un fin de semana antes de comenzar clases. Llegué viernes en la noche y él me estaba esperando en la puerta de mi casa con otro pata, cuando llegué del aeropuerto. Luego él se saludó con mi mamá, mi abuelita (mujeres que adoran a este hombre), todo un reencuentro. Conmigo también fue bonito el saludo pero todo tranqui, como nos habíamos visto algunas veces en skype en los últimos años, como que ya conocíamos nuestras caras y no fue taaaan grande la sorpresa.

Luego se suponía que saldría "un par de horas a dar una vuelta", y terminamos en un parque tomando con dos patas más y otra chica. Nada fuera de control, todo tranquilo, jodiendo, recordando, tomándonos fotos y en eso llegó la policía! xD era casi la 1am y los borrachitos del parque seguían en su nota. Agarramos la caja de chela y "nos fuimos", dimos una vuelta y regresamos al parque, no me juzguen (seguro han hecho cosas peores jaja). Nunca antes había tomado en un parque y menos imaginar que me quedaría hasta esas horas de la madrugada, pero estaba con mis patas del cole, mi promo, chicos que sé desde niña, que me cuidarán :') y ninguno terminó borracho maaaaal, todo salió bien. 

Pero esperen, esos solo fueron los previos. Al día siguiente recién era en sí la reunión de reencuentro por el regreso de Esteban, en su casa. Yo me encontré con él en la tarde y le estuve contando de ese tema jodido con el que a ustedes ya los he hostigado jaja necesitaba contarle a él, a mi broder, el que me carajea firmemente de manera sutil. Hace tantos años que no nos sentábamos a conversar en persona. Luego de eso a partir de las 10pm la gente empezó a llegar a su casa y empezaron a llegar los tragos y más gente, más promo.




Llegó un chico que se quedó con nosotros solo hasta 4to de primaria, y empezó a preguntarnos varias cosas de lo que había pasado luego de que él se fuese. Entre esas cosas nos dijo "y de la promo ¿quiénes fueron parejita?", Esteban, la Rrita y yo respondimos casi al unísono "nadie", le contamos que en nuestro salón nunca hubieron esas cosas, siempre fuimos todos patas, nadie veía a nadie con otras intenciones, casi se me sale decir que solo a la Rrita se la chapaban todos en secundaria jajaja pero mejor me quedé calladita xD

Y avanzaban las horas y la chela se iba agotando y llamaron a un chico que hace delivery de cajas de chela en su moto lineal, y como nosotros estábamos en la azotea (tercer piso), dos tenían que bajar a recoger el delivery y Esteban le dijo a otro de los chicos "Anda con *** (la Rrita)" y el otro pata respondió "y de camino recordamos viejos tiempos" con una mirada pendeivis, ahí ya no pude con mi genio y me maté de la risa (y Esteban también), ella no respondió nada y se palteó solo un poco e igual bajó con el pata.


Al final fotos y más fotos, fue bonito recordar tanto, reír tanto. Pensar en esos niños-pubertos-adolescentes que un tiempo convivieron a diario todas las mañanas por varios años de su vida. Y ahora eran esos "viejos" con proyectos, trabajo, prácticas, universidades, clases los sábados en la U, que tomaban chela, ron, que fumaban.

Esteban se va esta semana, y me dice que es probable que vuelva en julio, espero así sea, yo ya hice planes jaja pero todo con calma, ahorita a aprobar el ciclo para que a medio año pueda pedir permiso para lo que quiera. 

Y llegó el domingo en la noche a volver a mi realidad en el norte, a clases, lejos de mi promo. Pero VOLVERÉ, ya amenacé!




Pd. Dice "10Later", porque esos giles han querido redondear la cantidad de años de ausencia, qué dramáticos estos 'ones.

10 comentarios:

  1. Estas historias llenan de ilusión a cualquiera...
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alegría, de que hay cosas y personas que no se van :')

      Eliminar
  2. Hola Daria. Sin duda, estos reencuentros son memorables. Y cuando algo tiene que suceder, sucede, por más que al inicio parecía lo contrario y al final, las circunstancias se alinearon y a tu mamá le salió ese viaje y mira tú, pudiste disfrutar al máximo ese fin de semana. Las cosas cuando son espontáneas resultan mejor.

    Y definitivamente, las mejores amistades son las que provienen del colegio, nadie te conoce mejor que ellos y han sido 11 años de convivencia diaria y de crecer y madurar juntos.

    Me alegra mucho por tí, querida amiga. Te mando un mega abrazote de Yogui. TQM.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Caray, en breve tendré una reunión con la gente de mi promo del colegio, pero creo que no asistiré, ya hemos cambiado tanto que somos perfectos extraños. Así que me ahorrare el fastidio jajajajaja, pero claro a mis AMIGOS del colegio a ellos si los frecuento más seguido.

    ResponderEliminar
  4. Qué chévere reencontrarse con los amigos de promoción, la mía siempre queda pero al final cancelan.
    Bueno ya en Julio el reencuentro será otro éxito. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu forma de escribir, creativo elocuaz... te sigo!
    un beso grande, buen finde

    ResponderEliminar
  6. Este año mi promoción de secundaria cumple sus 25 años (Bodas de Plata). Me siento viejooo!!! Y unos amigos andan por ahí organizando algo dizque para desfilar por 8 setiembre (8 de setiembre es el día central de Pisco, donde estudié). Carajo yo que odié marchar toda mi primaria y secundaria y a estas alturas de mi vida me quieren hacer desfilar jajajaja nica.
    Créeme que yo soy el primero que llamo a Serenazgo si veo a alguien tomando en el parque, aunque muy pero muy rara vez ocurre eso (o mejor dicho solo una vez vi que unos chibolos estaban tomando en el parque frente a mi casa), jajajaja… bueno yo lo hice en mi juventud pero en parque ajeno jajajaja… bueno era un inconsciente porque creo que eso no se debe hacer.
    Mi hija sigue preguntando por las chocotejas. Saludotes

    ResponderEliminar
  7. Esos recuerdos! Yo hasta ahora no voy a una reu de promo, por razones de distancia. Qué bonito que se vean y mantengan esa amistad :)

    A estudiar se ha dicho, para luego poder juerguear :D Becho!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que en el 2010 tomamos con la gente de mi cole en el parque Maracaná de San Isidro, ahi es peor el serenazgo, cualquier falta de repeto te llevan jajaa pero nos quitamos y estuvimos tomando mientras caminabamos jajaa eramos como 8. Este año habrá una reu en mayo me parece :)

    Espero que en julio no tomes tanto para que luego puedas salir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh y no hubo parejas en mi promo también :) pudieron haber, en el año pasado dijeron "se acuerdan que paraban juntos los 4, todos pensaban que podia pasar algo" y nada pasó :)

      Eliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)