Daria

Daria

5/5/14

Lo jodido de ser conscientes


"...pero mi hija es terca y no suelta el helado y llora porque se derrite y sin embargo se aferra porfiadamente a la circunstancia que la hace llorar, una paleta roja que cae en gotas sobre su mano y su ropa y sus zapatos, turbando su precaria felicidad y enemistándola de nuevo con el mundo."

Jaime Bayly.

¿Por qué nos aferramos a lo que consciente y obviamente nos hace llorar?


Cuando comencé con él, todo parecía ir viento en popa, y así como nosotros, el resto de personas que nos conocían y nos veían juntos desde primer ciclo, lo creían.

Pasado un mes, aproximadamente, empecé a darme cuenta de cosas de él que como amigo no pude notar nunca, o él no me lo hizo notar. Ciertos comportamientos, ideas y conflictos internos que no le conocía; y que recién pude saberlo, incluso de su misma boca, cuando ya éramos enamorados.

Tuve que asimilarlo, tratar de juntar las piezas, ver en panorámico a la persona con la que estaba empezando una relación, una relación que había estado esperando, de hecho. Me fue difícil asimilar esas cosas que desconocía de él y que a decir verdad, algunos de esos detalles chocaban varias veces con mi forma de ser.


Y la que hizo eso, ahora está escribiendo esto

Cada día que iba notando esas actitudes, nuevas para mí, llegaba a mi cuarto luego de clases y tratando de asimilarlas, me decía a mí misma: "¡Qué tal chamba! pero a la mierda, es ÉL, vale la pena.". Y al menos en los conflictos que tenía con él mismo, lo traté de ayudar a más no poder. A veces creía que no lo hacía bien, que fallaba como enamorada en ese sentido, no lo sé, ya sabrá él. 



Esto me hizo pensar en que creo que me paso de consciente, y no sé si es lo mejor o lo peor, porque si bien puedo darme una idea de las consecuencias (en que puedo terminar yo herida, como de hecho pasó), pues tampoco alejo a lo que se supone que me podría hacer daño.

No me gustaría ser una de esas "ciegas de amor", de hecho no puedo. Me doy cuenta y me es inevitable ver también las probables consecuencias. Si no lo hiciese (o si no lo hubiese hecho, en este caso en particular), creo que saldría más herida y me sentiría aún más desilusionada.

Ahora creo que esos riesgos solo los debo correr conmigo misma, personas muy complicadas solo te complicarán más la vida. Sé que siempre habrá que lidiarse con ciertas actitudes de tu pareja, pero hay problemas y SEÑORES PROBLEMAS.


9 comentarios:

  1. Hola Daria. Al comienzo de toda relación, uno se siente en las nubes y todo marcha viento en popa. Es una muy hermosa fase y sientes que llegaste a una nueva etapa con esta persona, que pasó de amistad a enamorado (a). Y allí uno acepta a la persona, con virtudes y defectos. Lo peor es idealizar porque a la primera desilusión, se te cae la cosa como un castillo de naipes.

    A medida que el tiempo avanza, descubres cosas que no viste en la fase previa y como que desconcierta un poco. Pero como bien dices, uno dices "Lo amo o la amo, y eso no es más fuerte que el amor que siento". Aunque a veces, eso puede convertirse en cargas que se hacen más y más pesadas de cargar, y allí empiezan los problemas en una relación. Y si las consecuencias son fatales, hay que ir de frente al meollo del asunto y evaluar si vale la pena seguir o no. Por amor propio, uno debe pensar primero en sí mismo, y después en el resto.

    Problemas siempre habrán en el camino y actitudes en la otra persona también, el asunto es si es algo que eclipsa u opaca una relación o si se puede lidiar con ello. Nadie es perfecto, y todos tenemos nuestros defectos y el lado de donde cojea nuestro pie.

    Te mando un abrazo de Yogui muy grande. TQM.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Luchito, y es una vaina lidiar con los problemas, pero hay de todo, hay q estudiar bien la situación.

      Saludotes! y abrazo! :)

      Eliminar
  2. Pues si es jodido (a veces) darse cuenta de las cosas que otras personas parecen no notar, yo también estoy siempre pendiente de aquellos pequeños detalles, esas miradas que delatan una mentira (a veces piadosas a veces no), el problema de estar solo por un bueeeen tiempo es que he aprendido ser mas sensible de las reacciones de los demás y me harto fácilmente, al punto de llegar a pensar que solo estoy mejor (al menos con menos problemas jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo bueno de estar solo es que ves la situación como espectador y te das cuenta de mejor manera de los actos por ambas partes. Yo no digo que sea malo tener defectos pero hay cosas que simplemente chocan demasiado con la forma de ser de uno, esas cosas son personales. Otra lo aguantará y podrá saber canalizar sus problemas supongo o aprenderá a cambiar a golpes ajaja no lo sé, pero ya no es mi chamba xD

      Saludotes!

      Eliminar
  3. No hay que ser ciegos ni ciegas, ahi un caso de un amigo de terminó el año pasado con su flaca, pues él confiaba y así de la nada, no supo como era hasta que terminaron, ahi vio su verdadero ser, pues ella le engañó y si, varias veces veo a ella U jaa no sé con que cara la veo. Y pues es cierto, todos tenemos problemas, actitudes, etc pero también hay SEÑORES PROBLEMAS que se van conociendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, y no conoces con quien estuviste hasta que terminan.

      Saludotes

      Eliminar
  4. Las ciegas de amor las inventaron las novelas. Cómo no nos vamos a aferrar a alguien problemático, si desde niñas vemos o escuchamos por la tele que hay que luchar por amor y vemos harta huevona llorando porque el pata le pega, la engaña, le roba, como si le pasa una aplanadora por encima, ella siempre lo perdonará. Nos lavan el cerebro para que seamos estúpidas, en las pelis, en los dibujos animados!, en las canciones, todo relaciona al amor con sufrimiento, tragedia, desgracia y un final feliz. Así estamos u.u No vale, las mujeres nos empeñamos en "ayudarlo", "cambiarlo", "mejorarlo", "reformarlo", y así. Así no es, el amor no debe doler, ni debes luchar, ni debe costar, porque si hay amor entre los dos, los dos se dan, si tiene que cambiar una persona, debe quererlo él mismo, si queremos cambiar al otro, estamos jodidos. Ya no! Yo quiero un perfecto, que me den ganas de solo estar con él y no de cambiarlo por figuritas u.u

    Becho, qué bien me quedé :D

    ResponderEliminar
  5. Bueno que problemitas habrá tenido el susodicho para que sea insalvable. Lo único que se me ocurre es que sea fumón o sea homosexual. Bueno, lo segundo no es un problema, sólo que lo asuma. Lo primero si es un problema y grave, del cual tú no tendrías ninguna culpa, y ni tampoco deberías hacer de centro victoria o casa de rehabilitación.

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)