Daria

Daria

13/8/14

Primera vuelta al mundo

Desde inicios de año tenía planeado ir a este lugar por determinadas razones, además del amor que ya le tenía a esta ciudad desde la primera vez que la conocí. Pero al pasar los meses, y por varias circunstancias, mis razones para viajar fueron cambiando...

Quedé con unos amigos para ir a mi ya amada Arequipa y así fue. A inicios de este mes me perdí en esa ciudad, en sus calles con altos y bajos, entre sus casas de sillar, entre turistas y lugareños, entre picanterías más que recomendables, y en alguna terraza de hotel viendo el cielo con tantas estrellas.

No creí llegar muerta todos esos días al terminar cada tour o hacer diferentes actividades como rafting :)

Pude re-descubrir la amistad en este viaje, saber cuánto me cuidan y me quieren mis patas de toda la vida, que aunque me rehúse a veces, nunca está demás que alguien además de mí misma, me cuide :)

Y para variar, regresé con el corazón hinchadito, con esas sorpresas bonitas que uno no espera, pero que sin querer pasan y te roban sonrisas :)

Y al regreso, tener que regresar en avión solita. Tener que llegar a hacer el check-in, dejar la maleta, ir a sala de embarque y subir al avión solita. En ese momento recordé cuando de niña tomaba la mano de mi querida y veía cómo pasaba el mundo ante mis ojos y yo solo me dejaba llevar por ella a donde fuésemos. Y cómo di un salto pasando de eso a estar yo sola en un aeropuerto evitando perder mi vuelo.




Luego llegaba el cumple de mi querida y nos fuimos al ombligo del mundo :D 

Donde, como nunca, tuve que andar a todos lados con guantes, además de descubrir que no era tan mala idea usar gorra.

Caminar tanto, estar agitada, tener que ayudarla a ella más que a mí misma a subir, a bajar, esperándola. Enseñándome ella a tomar fotos jaja cuidándome como niña para que me ponga la casaca, para que no me desabrigue, y todas esas cositas que parece que las mamás no ven que ya sabemos, aunque ya tengamos hijos, nietos, etc.

Era la segunda vez que ella iba al Cuzco después de más de 20 años y ya no lo reconocía. Yo nunca había ido y fue bonito, me gustó, pero su clima no me quiere, excepto por Macchu Picchu que al ser ceja de selva, hubo solcito :)



Como había mencionado antes, quiero viajar, conocer, y este ha sido un primer pasito para viajar con esa gente que sé que nunca me fallará, y sí, ya se está acordando otro viaje con más gente :D esta vez somos más, así que espero todo salga mucho mejor que ahora, incluso :)

9 comentarios:

  1. Entre cuzqueños y arequipeños, los primeros son más amigables; los únicos arequipeños buenos son los toffees

    ResponderEliminar
  2. Arequipa y Cuzco, dos lugares que se ubican en los primeros sitios que quiero conocer antes de casarme. El próximo año, de todas formas, estaré por ahí.
    Genial crónica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esa chica parece la de El Aro jajaja que bueno que hayas pasado un bonito viaje, Cuzco es genial, y por la foto que me mandaste, para mí sigue siendo un 16! jajaja Un besote!

    ResponderEliminar
  4. que bacan!! bueno viajar sirve para muchas cosas! aprender a conocer a otras gentes! otras culturas, otros acentos, otras comidas! yo cuando viajo a provincias lo primero que hago es ir a un mercado y comer algo típico!
    LO que me gusta de las provincias es su paz y vida sencilla, algo que Arequipa va perdiendo poco a poco, cada vez que voy me recuerda mas a lima y noto que va perdiendo su encanto! Ademas claro de la escandalosa invasion puñena al punto que ahora veo mas puneños en la calle que arequipeños, pero en fin esa es otra historia.

    ResponderEliminar
  5. jajaja hubieras colocado la cara de Daria a tu foto xD
    Espero viajar a Cuzco este año, debo ir!! y conocer por fin Machu Picchu
    Como será la experiencia de viajar solo, desde ya pienso que es un poco triste u.u no sé
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. buen viaje por lo visto, a mi me afecta viajar, me sienta mal, por eso no me gusta mucho, pero conocer sitios es bonito =(

    ResponderEliminar
  7. ¡Ja! Me hizo gracia la carita con la que te cubriste.

    ResponderEliminar
  8. ay que chevere, adoro viajar, Dios quiera pronto viaje con mi Juanchi y mi bebe a lambayeque para desestresarnos, seria muy bueno, cuidate mucho Daria! y sa senales de vida mas a menudo! :)

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)