Daria

Daria

1/10/14

Carta al aire: "Para el que fue mi amigo"

Siempre dije que con un enamorado las cosas podían funcionar o no, no había otra manera de resumir tu relación más que con el final que tuviese. Todos los finales son malos, pero las distintas situaciones lo pueden hacer peor que otros finales.

Pero la situación con un amigo/a es diferente, siempre he creído que la relación amical es algo eterno, aunque no se hablen, aunque tengan riñas, y un sinfín de cosas, siempre queda la amistad ahí, aunque sea para un saludo sin mirarse mal o evitarse.

Ahí radicó mi problema contigo, fuiste mi amigo buen tiempo, te confié tanto, no creí que algo pudiese pasar entre nosotros, por eso desde un inicio fui sincera en todo contigo y te confié mucho. Si hubiese considerado el hecho de algún día ser enamorados, hubiese ido con cuidado, pero no lo hice, no lo pensé.

El final tú y yo lo sabemos más que nadie, sabemos cómo fue la última vez que nos vimos, la última despedida, el último beso apurado de despedida (en todo sentido). Solo nosotros sabemos todo lo que se habló, gritó y lloró en cada una de esas llamadas, en los días de agonía de la relación, solo ambos conocemos el calvario que tuvimos que pasar varias semanas. Pero solo hay algo que tú no sabes ni sabrás nunca porque se quedará aquí, porque a nosotros ya no nos queda nada de qué hablar. Todo se dijo, todo se vivió.

Como enamorado hiciste lo que siempre decías que te jodía, y me lo hiciste a mí, a una de tus amigas más cercanas. Me fallaste, me sentí mierda cuando volviste a hacer algo que prometiste que no pasaría otra vez, en fin. Ya pasó. Tú tienes tus excusas y yo mis reclamos. El punto es que eso ya pasó, me fallaste, me decepcioné y toda opción de volver a lo mismo, lo anulé.

Ahora no quiero hablarle a ese tipo que me hizo daño. Ahora le quiero hablar al que fue mi amigo, uno de los más cercanos que pude llegar a tener, y sé que fue mutuo, sabíamos que no éramos "mejores amigos", nunca lo dijimos pero lo sabíamos. Pero ambos supimos mucho del otro y la confianza fue grande.

Quiero decirle que esporádicamente recuerdo las pavadas que hablábamos y los momentos que pasamos en clase, los momentos buenos y malos (como amigos), que es la primera vez que veo a alguien que fue mi amigo, como un perfecto extraño.

¿Si me arrepiento de haber sido algo más que amigos? no sabría responder eso, porque todo pasa por algo, y en su momento sentí eso y lo decidí así. 

Ya no tengo más que decirte, ya no siento esa confianza para contarte mi vida, siento que el silencio incómodo ocupa los espacios de conversación. Creo que esta "carta" queda aquí. No te deseo bien ni mal, solo que cada quien viva lo suyo por su cuenta. No necesito saber de ti, no tengo curiosidad ni nada.


Quería una canción que no fuese deprimente, corta-venas que hablara del tema, encontré este video y me gustó, lo único que le editaría es que ella habla de volver a hablar o conocer a esa persona, pero yo no, y bueno, por el resto de la canción todo bien.





13 comentarios:

  1. Hola Daria. Honesta y sentida carta. El gran problema cuando hay una amistad construida y con una buena base, y luego se pasa a una relación sentimental, es que cuando cruzas esa línea, ya las cosas no solamente cambian, sino se transforman a una realidad distinta y ya no son como antes. Y si el romance fracasa, volver a ser esos amigos que fueron resulta una labor casi imposible, Y digo casi, porque mucho dependerá de la manera cómo acabó esa relación. Yo lo comparo un poco a la situación de una persona que en una empresa tiene a su cargo una jefatura durante un muy largo período y goza del aprecio de sus superiores. Luego es promovido a un cargo gerencial con una mayor responsabilidad. Ya dejó de ser jefe para ser Gerente y si por esas cosas, su gestión gerencial no es buena y es removido del cargo, es difícil que regrese a esa jefatura y mas bien, lo que sucede es que se termina yendo de la empresa, por más que haya estado antes tantos años chambeando en la empresa.

    Amiga mía, lo mejor que has hecho es dar vuelta a la hoja de manera definitiva. Ya ni siquiera tienes una amistad que valga la pena rescatar y luchar. La vida sigue.

    Te mando un mega abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"También me pasaré por tu blog"? Pago por ver eso, ja ja.

      Un abrazote.

      Eliminar
    2. Sí Luchito, la vida sigue, y aunque quise quedar en buenos términos, lo cual sabía que no sería como tal cual la amistad que tuvimos, al menos esperaba quedar sin estos conflictos entre ambos. Pero bueno, todo pasa por algo.

      Un abrazote, gracias

      Eliminar
  2. Es difícil tu situación y tus pensamientos. Desde mi vitrina, y sin tener una experiencia parecida a la tuya, puedo decirte que retomar una amistad, por más buena que haya sido, luego de haber tenido una relación de enamorados es complicado, sino imposible. Las heridas que crees cerrarán con el tiempo no lo harán, ya no será como antes. Secundo a lo dicho por Lucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, era un hecho que nunca volvería a la amistad que tuvimos, pero al menos terminar en buenos términos, y sin mayores cóleras y/o resentimientos, hubiese sido distinto. En fin, ya quedaron así las cosas, por algo fue.

      Saludotes!

      Eliminar
  3. Es difícil, pero depende mucho de los dos :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, aunque el final de por sí fue fregado, traté por el bien de la amistad que tuvimos, quedar sin esas mayores cóleras o resentimientos que suelen haber, pero de plano él no lo permitió.

      Saludotes

      Eliminar
  4. Pasar de amigos a pareja es como meter un barco en una botella (BeB), siempre se puede; pasar de pareja a amigos es como sacar el barco de la botella, siempre hay que romper la botella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, mono, tal cual. Sabía que la amistad de antes no se podría recobrar, pero no pensaba quedar tampoco como dos desconocidos.

      Saludotes!

      Eliminar
  5. que penita, es lo malo de arriesgarse con los amigos e iniciar algo con ellos que cuando termina pierdes la amistad, aunque no siempre debería ser asi, por lo gral lo es.
    Ya ni vueltas que darle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que la amistad ni a balas sería la misma, pero al menos no tener ese sentimiento de ser "dos extraños", ha sido horrible. En fin.

      Saludotes!

      Eliminar
  6. Me pasó con un ex también. Al principio no quería estar con él, porque éramos tan patas y lo pasaba tan bien con él, que me daba miedo terminar mal y perder eso. Al final estuvimos porque después del "no" , todo era raro y pensé que de todos modos se iba a afectar nuestra amistad. Fue la relación más larga que tuve antes de casarme y fue buena en general, creo que la mejor y más estable, quitando los cuernazos que me puso y que dejó de ser el que era al principio, cuando era mi amigo u.u o sea, la amistad también se fue al cuerno y lo peor fue la loca de michos que buscó de novia, que me hizo la vida imposible en el trabajo, porque si, tenía que ser profesora del mismo cole en el que trabajábamos >.< Eeeeen fin, que amigos son amigos, y ahí no más u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él me dijo lo mismo: "Si me hubieses dicho que NO, igual habrían habido roches y no hubiésemos sido los mismos, al menos no por un tiempo." Todo es muy complicado, yo estuve con él pensando que las cosas podían terminar en algún momento, pero me confié en que no me haría daño porque ya había un gran cariño previo, como patas, supongo que tú pensaste igual o parecido. Nunca creí que eso fuese una posibilidad y a las finales, la decepción fue más de lo normal.

      Saludotes Mina, gracias por compartir este pedacito de tu historia conmigo. :)

      Eliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)