Digamos que no te conozco, que se borró nuestra memoria, que nos borramos los recuerdos que alguna vez unió nuestras vidas... ¿Nos volveríamos a enamorar? ¿Volveríamos a incluirnos en nuestras nuevas vidas? No lo sé.
Eso es lo bueno de las experiencias, te dejan lecciones.
¿Te imaginas un "centro de salud" que te ayude a borrar a las personas que quieres olvidar y obviamente los recuerdos, lugares y detalles que tuvieron juntos?
En parte creo que sería interesante. Te ahorrarías penas, dolor, sufrimiento, decepción... pero hay un contra, también te quitarían las alegrías que llegaste a tener, por pocas que fueran.
Dicen que toda persona y todo acontecimiento ocurre por algo, mucho de cierto tiene eso, pero cómo jode cuando lo único que te proporciona esa experiencia es sufrimiento, ¿no?. ¡Ay la vida, cosa sublime que te trae dolor y alegrías!
De todas maneras, no dejo de encontrarle ciertas ventajas al hecho de que puedas olvidar algunos acontecimientos y personas que hubieron en tu vida. Me da curiosidad cómo sería, de hecho que para muchas personas en el momento cúspide de sufrimiento o decepción, recurrirían a esto... podría ser una idea millonaria si pongo ese "centro de salud" jajaja
Con la lección obtenida, puedes evitar que pueda haber un "segundo asalto", en el mejor de los casos. En el peor, te dejarás llevar otra vez, masoquistamente, por lo que alguna vez te hice daño. Y bueno, simplemente nunca podremos evitar pasar por ciertas situaciones ni retroceder el tiempo.
Este post fue inspirado por una peli que vi hace unos meses, "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos". Si tienen oportunidad, se las recomiendo.
¡PRIMEROOOOOOOOOOOOOOOOOO!
ResponderEliminarNo creo que sirva de mucho "olvidar algunos acontecimientos y personas que hubieron en tu vida", porque si aun sin poder olvidar, los humanos volvemos a cometer los mismos errores una y otra vez.
ResponderEliminarsí pues, algunos aprenden de sus errores, otros caen en lo mismo, aún así.
EliminarSaludotes!
La veré!!!! Una cosa, frase que leí hace minutos: No me arrepiento de nada, pero hay cosas que no volveria a hacer. De una u otra manera va con tu post. Beso Indecisa!
ResponderEliminarMe gustó mucho esa frase! También hace poco la he oído.
EliminarSaludotes y un beso Mariela!
El problema de olvidar todo es que puedes volver a caer en el mismo error una y otra vez, chesss! Un abrazo! :)
ResponderEliminarExacto, las personas no aprendemos muchas veces si no es hasta que nos hemos hecho demasiado daño.
EliminarSaludotes!
Buscaré la peli.
ResponderEliminarA ver, yo creo en la reencarnación y creo que sí, que todo sucede por algo, que las personas que dejamos entrar en nuestras vidas tienen algo que enseñarnos, que cuando ya aprendimos lo que debíamos aprender, se van. Pero hay unas pocas que se quedan para siempre.
Pienso que es mejor aprender y seguir adelante, fluir. Como dice el refrán, no hay mal que dure 100 años :)
Becho <3