Daria

Daria

6/10/15

Una década

Con tantas cosas se me pasó escribir este post en la fecha exacta. Pero acá está sin mayor tardanza...

Hace más de 10 años, un domingo 02 de octubre del 2005 aproximadamente al medio día, conocí a Trent (clickea y entérate del drama con el que comencé a escribir este blog).


Han pasado 10 años y en su momento no creí recordarlo ya para este tiempo. Me costó mucho, lágrimas, poemas, canciones, masoquismo, ilusiones rotas, aprender a dejar de esperar.

Era yo una niña, bueno una adolescente, y adolecía del sentido común y me dejaba llevar y sentir hasta el tuétano, aunque el chico me dijese o no que sentía lo mismo por mí. Así era. Después de Trent, esto cambió.

Cuando lo vi con su mirada de chico tranquilo, su sonrisa media boba y media idiotizante para la receptora (yo), no pude más controlar ese cosquilleo estomacal (que quizás era gastritis, es una hipótesis también), esa ansiedad sin sentido (o con sentido dirigido hacia él). Y terminé idiotizada, inconsciente.

Cuando vine al norte en febrero, rezaba para que el tiempo se apure y llegue junio para ir a Lima y volvernos a ver (y ahora mira tú, cuánto tiempo ha pasado volando!). Pero regresé a Lima y no me atreví a llamarlo ni escribirle. No fue sino hasta diciembre de ese año que hablé con su hermana y quedamos en vernos, pero no le dije que le pase la voz a él, me daba vergüenza, así que ella sola dejó la posibilidad de que él fuera.

Pero cuando nos encontramos, ella y yo, no estaba él, y como quien no quiere la cosa, le pregunté por Trent, y me dijo que a él "le dio flojera ir, porque había salido el día anterior", eso último lo escuché casi imperceptible porque en mi mente quedó tatuado que él no quería ir a esa salida. Ese día, esa tarde, en ese momento, toda mi mente cambió radicalmente. Ya no podía gustarme alguien de esa misma magnitud otra vez. Ya no. Ya tenía que ser coherente, si yo no le gustaba al chico o no tenía mayor interés en mí, pues por mi parte sería recíproco. Eso de hacerte un mundo de ilusiones solita como sonsa, no podía volver a pasarme.

Y ha sido el concepto que hasta ahora me acompaña, y me ha evitado salir herida más de una vez. Me volví super fresh. Otra cosa es cuando ya tengo una relación con el chico. Pero si no es así ¿para qué complicarse?

Había esperado más de un año para vernos otra vez y el resultado fue todo, menos lo que pensé. 

Nunca más nos volvimos a ver, supe por fb que estuvo en la producción de "Loco cielo de Abril" el año pasado. Fui a ver la película, por primera vez fui sola al cine, y me sentí tan bien conmigo misma,  tan en paz con el pasado y con el presente que en ese momento estaba pasando. Me quedé hasta los créditos y vi su nombre, sonreí y me fui.

Hace un par de semanas vi en fb, que se había ido a España a intentar suerte, trabajar. Quisiera hablarle solo para pedirle el autógrafo de un cantante-poeta que me encanta y que siempre se presenta en Madrid jaja pero no hay forma, se vería que solo lo uso, y en realidad sí sería algo así porque solo le hablaría para eso. A estas alturas del partido no hay nada, ni de qué hablar.


Pd. Después de volver a leer la palabra "DÉCADA", se formó otra arruga en mi cara.

15 comentarios:

  1. Creo que no solo hay una arruga de por medio, sino también una marca en el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felizmente mi capacidad de cicatrización es óptima :D creo que después de cicatrizar se almacena como experiencia en la memoria.

      Saludotes Mono

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. nos cambian para mí y nos enseñan

      Saludotes Tigrecillo :)

      Eliminar
  3. Pues todos fuimos jóvenes y todos nos enamoramos a lo tonto, es un ciclo natural, ya paso y todo sigue adelante.
    Un beso Daria! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ahora miro con ternura a la boba de esos años x)

      Saludotes Mary

      Eliminar
  4. decada... prefiero no contar lo que hice hace una decada jajajaja Daria! me gusto tu post! suenas genial y cool! ... usalo! jajajaja OkNo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja esos consejos Marielísticos :P
      Qué habrás hechooo qué ocultarás! xD

      Saludotes Marielita :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. oooowwww :3 jaja lo leí con su voz

      Saludotes!

      Eliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)