Daria

Daria

23/3/13

¿¿Pacífico "Clásico del Pacífico"??

Pues Nooooooooo!!! 

Claro, no es que odiemos a los chilenos, es simple rivalidad futbolística, pero es que esto tiene historia pues, una guerra, batallas, combates, que no se pueden borrar. 

Y como toooodos los peruanos ya sabemos, aún estando en guerra muchos de nuestros soldados y los ya reconocidos como héroes, ayudaron a los chilenos caídos después de las peleas; cosa contraria por parte de ellos, que después de la batalla ocurrida ellos veían a los peruanos caídos y los remataban.


Y lo peor es que esto no sólo ha quedado ahí, sino que por esas ironías de la vida, ellos son los que parecen odiarnos cuando nosotros fuimos los más afectados, en cambio nosotros solemos tenderles la mano y ayudarlos y sonreírles.

Como digo, no odio a los chilenos, claro, hay resentimiento hacía aquellos que hasta en la actualidad se burlan, discriminan y humillan a nuestros compatriotas y al Perú en general. Tampoco es que los peruanos seamos santas palomas, porque hay quienes más allá del resentimiento que se pueda tener, llegan al odio haciendo estupideces, provocan peleas, muertes, hacen tonterías que ya hace que se les denomine "desadaptados inconscientes". Tampoco se puede decir que todos los chilenos sean así, pero lamentablemente se aprecia que en su mayoría fuesen así, pero no se puede decir "Todos", primero se debe conocer a las personas antes de juzgar, como dije, mi resentimiento es para aquellos chilenos que aún se portan de esa manera tan estúpida con nosotros por algo que pasó hace mucho.

Por lo tanto este resentimiento lo desquito en situaciones como que Perú pueda ganarle a Chile, pero no a punta de balazos ni guerras pues! sino en el aspecto económico, que hay que admitir ellos están mejor que nosotros; o en aspecto de diversidad cultural y territorial ahí ya ganamos pe varón! xD

Pero hay algo que mueve masas, EL FÚTBOL queridos míos. No soy hincha de ningún equipo local, sinceramente no me llama la atención, donde sí estoy atenta es con las selecciones nacionales, obvio si veo un partido es cuando juega Perú. Y pucha con Chile tengo mi orgullo pe! así que ahí sí es un GANAMOS PORQUE GANAMOS CARAJO!!

Después del partido vi algunos programas y bueno todos hablaban de ello. Como ya sabemos también, los hinchas peruanos fueron al Westin a jorobarles la noche anterior al partido, a los chilenos; y bueno ellos en su máximo drama llamaron pidiendo "seguridad máxima" como si estuviesen entrando a lincharlos o algo así, claro no defiendo a esos hinchas peruanos porque hacer esas cosas ya está demás pues, y bueno un espectáculo así es tonto, obviamente fue controlado por la policía. 

Sin embargo en uno de estos programas, entrevistan a un ex-jugador de la selección, cuenta de que en 1997 los chilenos le hicieron lo mismo a nuestra selección cuando fueron a jugar a Santiago de Chile, pero en ese caso la policía chilena no intervino, no detuvo a esos "hinchas" siendo su deber *velar por el orden y la paz*, y qué pasó? lloramos?? NO! En ese partido perdimos maaaal u.u y ya se imaginarán la burla de los chilenos, pero yendo un poco antes de esos goles, cuando tocaban nuestro himno todos los chilenos se pusieron a pifiar, otra vez nadie fue capaz de callarlos y que respeten, es por esto que me atrevo a decir que la mayoría de chilenos son así, porque ni las autoridades intervienen muchas veces. Como dijo este jugador al que entrevistaban "a nosotros nos hacen de todo, ya nos pasamos de buenitos porque cuando están acá hacemos que estén lo mejor posible".

Ayer estaba regresando de visitar a mi primito (les tengo que contar de él en otro post) cuando llegué a mi casa y estaban mi tío y  mi primo viendo el partido, llegué justo cuando comenzó el partido. Mi mamá estaba en su cuarto con su tele, no le gusta el fútbol.

A mi tío le llega Pizarro, y por molestarlo le digo "Pero si Pizarro es lo máximo!!! Con él ganamos 5-0" jaja cosas así y bueno al final nos reímos porque mi tío me responde pues "¿Qué va a hacer ese? Mejor que se siente no más en la banca, así ayuda más" jajajaaja y es un mate de risa, así estuvimos hasta que terminó el primer tiempo y mi tío se fue a su casa.

Yo no iba a estar tranquila si quedaban 0-0 y menos aún si Perú perdía u.u

Pero bueno, ya vimos el súper final.... sin embargo verlo otra vez Emociona ;) así que acá está!



Y bueeeeno una barrita nunca está demás...

7 comentarios:

  1. En mi caso tengo dos visiones hacia los chilenos. La primera me la da el tiempo que he pasado (y espero seguir pasando) en Tacna, todos los años, y es el de un pueblo como cualquier otro, salvo en un detalle: el orgullo. Un orgullo construido sobre una historia de glorias militares y no sobre derrotas como el de los peruanos. Desde niños les enseñan que su país está destinado a ser un país líder en el mundo y no se ponen a pensar que lo único que han sido es ser tontos útiles de los ingleses y otros occidentales, que solo emplean a su país como "puerta de entrada" para proteger sus intereses económicos en la región. Cuando ocurrió la guerra de 1879, el motivo fue que los ingleses querían apropiarse del salitre de los antiguos territorios de Perú y Bolivia y apoyaron a los chilenos con armamento y dinero.

    Mi otra visión es la de los chilenos hippies que vienen a Lima a seguir hippeando. He conocido varios, porque mi vecina alquila cuartos y tiene una obsesión casi sexual por alquilarlos a extranjeros (esta bien, soy un tanto xenófobo). Entre ellos hubo una pareja de chilenos marihuaneros hace un par de años: tuvieron que irse porque cada vez que peleaban terminaban rompiendo ventanas. Y ahora último ha alquilado a otra pareja de chilenos malabaristas, que se la pasan discutiendo, poniendo música pastrula a todo volumen y teniendo sexo al lado de la puerta y gritando, y ya sabemos que es una crueldad comer delante de los que ayunan.

    O sea, mi balance final es: que se larguen a su país y se lleven sus Ripley y Saga con ellos. Solo venden artículos de mala calidad a sobreprecio y encima compran el Palais Concert que era un monumento de la peruanidad (sobretodo cuando fue la discoteca Cerebro, que según mi prima, ponía unos technos buenazos en los 90s).

    Saludos :P

    ResponderEliminar
  2. Yo también solo veo fútbol cuando juega Perú. Sobre resentidos pues así como hay chilenos resentidos también hay peruanos recoooontra resentidos y la verdad, como dices, mejor no poner a todos en un mismo saco. Sobre la guerra me quedo con la tranquilidad de saber que tenemos un VERDADERO HÉROE como Miguel Grau y sobre la actual competencia con Chile pues debería ser más económica así como educativa y social. Me alegró la noche el partido, la verdad, por más que a uno no le gusta el fútbol a todos nos gusta ganar :)

    Arriba Perú! (carajo!!!!!) XD

    ResponderEliminar
  3. yo creo que es un juego, lo del pasado es pasado, eran otros usos y costumbres, yo prefiero ignorarlo lo mejor que puedo!:)

    ResponderEliminar
  4. hola! Daria....pues me parece genial q hayamos ganado, aunq sigo considerando q tu tio tiene razon...que se siente en la banca Pizarro! jajjajaa

    abajo chile! ups!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Tambien los peruanos que van a Chile son impresentables, la mayoría. Y son los carteristas, los marcas, etc, etc

    ResponderEliminar
  6. Cuando un peruano va a chile, los carabineros joden y joden y si pueden entran. Si un chileno quiere comprar ropa en Tacna, entra como si nada.

    Creo que acá no hay una chilena niñera o empleada doméstica.

    Acá tratamos bien a todos los extranjeros, aunque a veces les roban, etc.

    Ganamos mierdaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Esos odios deberían ser parte del pasado, fue otra gente la que batalló, murió, venció o perdió. Sin embargo eso no significa olvidar la historia, pero tampoco hay que vivirla como si fuera reciente.

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)