Daria

Daria

21/2/14

Autoflagelación por perdón



Cuando uno comete alguna estupidez, no una tontería o bobada, sino una ESTUPIDEZ, debe pedir perdón, a veces, según el grado de gravedad, incluso referirse a uno mismo un poco mal de manera aaaalgo insultante, quizás así robamos las palabras de la boca de la persona a la que hemos herido, y nos ahorramos el escucharlo de él/ella. Porque quizás lo/la queremos tanto que nos hace más daño escuchar cosas desagradables de parte suya, que de parte nuestra.

Pero hay veces en que la persona por quien haces ese tipo de cosas, no lo hace, te pide disculpas, sí, pero no es capaz de ver la gran magnitud de su cojudez (estupidez sumado a no darse cuenta de la gravedad del caso), y a veces hasta te dicen que tú has hecho cosas parecidas y empieza a nombrarlo, y cuando esas cosas pasaron tú pediste disculpas como lo mencioné al inicio y encima solucionaste en su totalidad el problema.

Debes recibir en medida que das, aunque aquí entre nos, sabemos que eso está más que verde de conseguir. Dicen que siempre uno querrá más que el otro, no lo sé, nunca lo sabré, yo creo que solo queda en cada quien saber cuánto quiso al otro y no hay manera de exteriorizarlo del todo como para ponerse a medir.

Solo uno sabe todo lo que sintió, en qué intensidad, todo lo que hizo porque la otra persona se sintiese bien y en lo posible sea feliz. Si sabes que hiciste todo de tu parte de inicio a fin, todo estará bien =)

16 comentarios:

  1. Complicado, porque si uno comete una estupidez, las disculpas no son suficientes, pero igual se dan porque uno lo siente, esperar lo mejor y que el cariño sane heridas, nada más. empeñarse en arreglar todo, hasta que se solucione o uno se de cuenta que todo se malogro del todo
    =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes reconocer lo que hiciste y conocer a esa persona, para saber cómo deben ser las disculpas del caso, no puede pasar por agua tibia si vez que realmente has dañado a esa persona, si más que cólera llegó hasta causarle pena.

      Saludotes!

      Eliminar
  2. Yo preguntaría ¿de qué estupidez estamos hablando?, porque las mujeres suelen convertir en la mayor estupidez cosas como: llegar tarde a una cita u olvidar el "mesario" (día en que se cumple un mes más), cosas que merecen una disculpa y nada más, pero si alguien quiere hacer de eso una tragedia, la estupidez está en otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo muy jodido para ti y que tú le dices que eso te fastidia hasta te jode, algo que quizás y pueda involucrar una tercera persona, pero aún cuando tú ya has dicho de tu molestia, la otra persona lo vuelve a hacer.

      Te doy la razón, lo que mencionaste son cosas de una disculpa, son bobadas pero que aún así incomodan mas no joden.

      Saludotes Elmo

      Eliminar
  3. Hay casos en que pedir disculpas no es suficiente. Cada quién toma a su manera la gravedad del caso, uno puede verlo
    y el otro no.
    Cuando menciona cosas pasadas que han ocurrido es porque no quiere perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiere perder y trata de hacer de alguna manera "menos" lo que está ocurriendo en ese momento, quizás y hasta busca que vuelvas a pedir perdón por lo que ya pasó JA!

      Saludotes!

      Eliminar
  4. Hola querida Daria. Es cierto, muchas veces uno puede cometer una estupidez extrema, y uno tiene que pedir disculpas sinceras y genuinas, y admitir que se equivocó y que fue una bestia total y un asno en la máxima potencia. Y en muchos casos, es como un cristal que se rompe, se puede volver a unir con pegamento, pero las rajaduras y grietas siempre quedarán. Además, hay que ver de qué clase de estupidez estamos hablando, de las que son perdonables o de las que son irreparables e irreversibles.

    Aunque mucho depende de la reacción de la otra persona. Si se trata de alguien que se le pasa rápido la cosa, bien, pero si es alguien a quien le dura el resentimiento y la cólera -y tu sabes dear best friend, qué casos se dieron con este ejemplo-, es mas bravo. Lo importante es decir las cosas de corazón, y con total arrepentimiento. No de la boca para afuera. El tiempo se encargará de que la otra persona valore ese sinceramiento y perdone esa estupidez y mire hacia adelante, olvidándose de lo que pasó. Porque lo peor es perdonar pero cuando se presente la oportunidad, sacar en cara eso. Para eso, mejor que no acepte las sinceras disculpas.

    Mi querida Bubu, te mando muchos mega abrazotes de Yogui con mucho cariño. Te quiero mucho, my best friend.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hasta hay que basurearnos un poco, si amerita el caso. Si se le pasa rápido o no, creo que es aparte, debería pesar la gravedad del problema, más aún si la otra persona sabía de antemano que te jodía que hiciera eso.

      Saluodtes Yogui,abrazos! te quiero

      Eliminar
  5. Totalmente cierto. Cuando alguien hace daño, debe pedir perdón, sino lo hace, no lo ve como error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y depende de cómo pide perdón a ver si se dio cuenta de la magnitud en la que jodió las cosas.

      Saludotes :)

      Eliminar
  6. Has definido muy bien eso de la "estupidez". Realmente yo reniego demasiado cuando alguien no sabe enmendar su error/estupidez.

    Saludos Daría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me revienta aún más que reitere a sabiendas de que eso te jode.

      Saludotes Geral!

      Eliminar
  7. Las disculpas están tan prostituidas que si me pagaran por cada disculpa aceptada, donde estaría.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja bueno, reconocer el error es lo mejor, echarle la culpa a los demás o peor aun justificar el error en los errores anteriores es infantil. Pero eso de referirse a uno mismo de manera insultante jejeje no creo que sea lo mejor, podrían todos darnos la razón y eso nos hace mella en la credibilidad. Lo mejor es reconocer con humildad que nos equivocamos y hacer lo posible para no volver a equivocarnos.

    ResponderEliminar
  9. La cagó y punto flaca, a la porra u.u Y si se va a disculpar, echándote en cara tus errores pasados, muy arrepentido no está.

    Yo pienso que eso de que uno siempre ama más, es un mito. Simplemente se ama, cada uno a su manera, pues cada persona es un mundo. Lo único que no debe faltarle a un amor de verdad, es el respeto y la libertad, BÁSICO.

    Eso si, yo ya no quiero nada ya! u.u :(

    Becho <3

    ResponderEliminar
  10. Para mí las acciones valen más que las palabras, así que las disculpas pueden estar allí pero aceptarlas depende de cómo te sientas después de eso. Lo de "tú también hiciste lo mismo" es cuando faltan argumentos, cuando tus bases se caen y recurres al pasado para remediar el presente, ni tomarlo en cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)