Daria

Daria

9/6/13

La demoniaca angelical

Me puse sentimental y algo melancólica con mi niñez, con tantos recuerdos, pero muchos de esos recuerdos más que tristezas me trajeron alegrías por los buenos momentos que significaron o quizás algunos malos o traumáticos en su tiempo, pero que ahora uno lo ve como "cosas de niños" y sólo sonrío.

Sí, como ya saben solo fuimos mi mamá y yo, y de niña era muy posesiva con ella, no soportaba ni verla bailando en sus reuniones en las que a veces me llevaba y me quedaba jugando con los hijitos de algunos de sus amigos, pero apenas la veía bailando con algún señor, iba con alguna excusa para llamar su atención aunque fuese solo un momento, era mía, mía, solo mía.



Recuerdo que cuando se iba a trabajar y me dejaba sola, triste y abandonada :( desde la puerta del cuarto me mandaba un besito volado al despedirse, y esperaba desesperada hasta el próximo beso, cuando regresase de ese trabajo que malvadamente me arrebataba a mi madre. Y de hecho ahora no puedo pasar ni un día con ella sin darle al menos un beso, aunque ella se desespere y quizás hostigue un poco (aunque ella niego esto último), se me hace inconcebible no apachurrarla.

En casa me quedaba a cargo de mi abuelita y una chica que contrataban sólo para que me atienda a mí :3 y bueno a jugar como loca con mis primos, uno es mayor que yo por casi un año y el otro menor que yo por dos años, ambos son hermanos.




Mi primo mayor, ahora sí es tímido, medio rochoso, no tanto miedoso, sino tímido, a diferencia de
se parece mucho a cuando
se corta el cabello xD
cuando éramos niños y el muy maldito me pegaba, a los 3 años me pegaba u.u ya sea con lapos o pequeños puñetes, pero que yo sentía que casi me mataba, en esos tiempos lo único que hacía era llorar e irme a quejar con mi mamá, mi tía y mi mamá nos obligaban a "hacer las paces" y al rato volvíamos a jugar y otra vez pasaba algo y me pegaba, y andábamos en ese círculo vicioso. Pero al tener yo 4 o 5 años, cuando él me pegaba ya no iba a quejarme sino que le respondía y todo terminaba cuando nos separaban o uno de los dos iba a quejarse cuando el otro o la otra pegaba muy fuerte jaja creo que el colegio lo volvió rochoso, porque cuando entró a la U dejó de ser un poco así, y ya conversa más con la familia. 




Y bueno el menor era más desinhibido en esos tiempos, bailaba (ahora muy poco, bueno supongo que lo hará en sus reuniones), conversa regular, suele decir lo que piense sin paltearse a veces. Y bueno cuando éramos niños, él nos seguía a lo que sea que jugásemos, yo solía ser la que ideaba el juego, y les decía qué hacer a ellos :3 

Así que cuando gritábamos muy fuerte o se rompía algo (lo cual pasó muuuy pocas veces), a quien invocaban era a mí, porque ya sabían que yo había comandado lo que sea que hubiésemos estado jugando xD

De mi prima pues hablaré poco, ya la mayoría lo he contado en este post, sólo resumir que bueno cuando ella nació estuve recontra celosa porque mi mamá se le acercó "mucho", y jugábamos poco porque solíamos no entendernos por la diferencia de edad.

Y como notarán mi infancia fue algo más masculina xD aprendí a defenderme sola (por mi primo mayor) aún cuando los golpes fuesen necesarios, entiendo en varios aspectos a los hombres, me desesperan las mujeres muy problemáticas (no niego ser una, pero no me considero taaan complicada tampoco).

lo más cercano que encontré a mis dos primos,
mi prima y yo xD

Fue también por mis primos que vi programas como DragonBall, Digimon, Pokemon, Los caballeros del zodiaco, otros de Cartoon Network como Jhony Bravo, Dexter, y más; y por mi cuenta vi Oye, Arnold!, Rugrats y otros más de Nickelodeon, dibujos del canal 7 (en esos tiempos).

Recuerdo los fines de semana en que yo despertaba tarde y mis primos solían despertar relativamente temprano e iban a mi cuarto a "jugar" con mis cosas, con lo que varias de mis muñecas sobretodo, terminaban con desmembraciones varias u.u




Si se preguntan por qué tantas fotos de Angélica, pues una vez mi malvada madre a la que amo mucho xD me dijo que me parecía a ella cuando era media demonia de chiquita :( :$ quéééé mentira! XD bueno sí quizás era algo fregada pero nunca tanto, porque Angélica sí se pasaba muchas veces xD pero justo encontré varias fotos de ella que se me hicieron familiares con mi vida xD

¿Qué niña no jugó con el maquillaje de su mamá y rompió o malogró algún cosmético? jaja y lo mejor es que aún así me seguía amando :3


Practiqué ballet desde los 5 años, iba cada verano hasta los 10 años que ingresé a la Escuela Nacional, pero me tuve que retirar porque el horario con el colegio y la distancia desde mi casa era mucha. El verano pasado que me quedé un mes en Lima volví a las clases, y noté el peso de la edad T_T Siempre me quedaré con las ganas de haber practicado el ballet de manera profesional  :(




Casi desde que tengo uso de conciencia siempre he querido conocer Francia, algo que se repite en casi todas o todas las mujeres, más allá de ser el "país del amor", simplemente me encanta, de hecho todo Europa, pero de preferencia Francia. El idioma me encanta y en verano me compré un libro para aprender por mi cuenta :3


Siempre me encantó el agua, piscina, mar, aunque en Lima iba más a los clubs de Chosica, porque ir a la playa era un trajín tremendo y mi mamá no contaba con auto propio así que era muy pesado el transporte. Ahora aquí en el norte, todo es relativamente más cercano, así que no hay verano que no vaya a alguna playa :3 Sí, cuando llegué aquí era así de blanca jajajaja


Eso de cantar siempre me gustó, no sé si lo hacía bien o mal pero cantaba jaja y hasta ahora canto con un sentimiento y con un roche también!! jajaja
Nunca he sido hincha de los peluches, traen polvo, son inútiles y quitan el espacio que podría ser empleado para algo más. Sin embargo fui hincha de las barbies, llegué a tener 40  :D


No sé por qué pero siempre he querido tener una camioneta 4x4 y un convertible rojo, y juuusto encontré esta imagen jajaja debo tener esos carros sí o sí, al menos uno xD


Yo nunca aprendí a manejar bicicleta, a la tercera caída dejé de intentarlo u.u


Y ella me enseñó a que no me hagan de lado o hacerme menos por nadie, más aún en este ambiente machista. Aunque a decir verdad yo terminé resultando algo feminista xD


14 comentarios:

  1. Jajaja muy bueno Srta Lecter x)
    Yo tuve una infancia feliz, divertida, genial y de sueños, hasta que llego la pubertad. OH DIABLOS!!!!

    Es bonito siempre recordar las cosas de pequeños en especial esos anecdotas con los primitos :3

    Yo tampoco aprendi a manejar bicicleta tambien en la tercera caída le mande al carajx.

    Entretenido post :3
    ¿y las ojeras? jaja
    Saluditos :)

    ps. a mi nunca me cayo bien Angélica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaja La pubertad-adolescencia-universidad y la adultez en sí T_T lo que nos espera!

      Deja mis ojeras en paz, hallaré la solución, he dicho! xD

      Angélica no era santa de mi devoción pero me daba risa, y en algunas situaciones también me caía fregada, y en otras como que la entendía.

      Saludotes!

      Eliminar
  2. Que lindo post!!! Recordar esos momentos de felicidad plena en la que el problema más grande era la preocupación de que mama salga de noche, son momentos para retratar!

    Muy lindo y las ilustraciones de rugrats lo máximo!

    Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré varias imágenes idóneas xD jaja

      Volver a esos tiempos en que colorear dentro de las líneas era la meta del día :')

      Saludotes!

      Eliminar
  3. Sin duda tus imágenes son precisas! lo máximo!!

    Siempre estuviste con mamá y se separaba un poco, era normal que sientas eso.

    jaja tu primo te pegaba y luego te vengaste x)

    A pesar de todo, me parece algo positivo que una chica tenga un toque masculino, asi no se dejan pisar por nadie, depender y no ser tan ingenua y no tiene nada de malo ver los dibujos que nombras, no solo vas a ver barbie, pequeño pony, etc. Ahhh y nunca me gusto Jhony Bravo :P

    Veo que aún te queda algo de demonia jajaja.

    Ohhh practicaste ballet wow!! pero cuando intentaste retomar el bailet y te resultó dificil no es por la edad, es por falta de práctica!! eres una niña!!

    Yo mato por ir a Alemania!! y no me gusta la playa...hace mucho calor :P y mi viejo me enseñó a manejar bici, uno de las cositas buenas que me enseñó jeje

    Bonito post!! la espera valió la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demonia yooooo???? 0=) jajaja

      Pequeño pony jamás me llamó la atención, ni el juguete ni el dibujo xD

      Lo del ballet sí sé que es la falta de práctica pero también es la edad u.u antes no se me hacía tan difícil T_T

      Saludotes!

      Eliminar
  4. jajajajaja vaya te leo y entiendo ahora muchas de las reacciones de mi sobrino! jajajajaja

    Bueno, ocurre lo mismo con los padres, espero que tu mamita lleve el "sindrome del nido vacio" cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no se sienta sola :(

      Y no solo debe ser por mí que entiendas a tu sobrino, tú también debes haber pasado ese tipo de cosas más aún por ser hombre sabes hasta cómo piensa xD

      Saludotes!

      Eliminar
  5. Ahhh yo nunca jugué con el maquillaje de mi mama :(

    Y casi no jugaba con nadie porque mis primos ya estaban señores (u__u), mi amiga era la computadora, que triste xD

    Yo también era medio celosa con mi mamá, de hecho todavía pero no le digas a nadie :O

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubiese vivido con mis primos creo que hubiese tenido amigos imaginarios jaja porque no tuve la oportunidad de tener una computadora propia sino hasta los 15 xD

      Yo aún soy celosa con ella, pero ahora es distinto es más como un instinto de cuidarla, quisiera que tenga una pareja pero siempre estaré ahí chekeando que el tipo se porte bonito sino se puede despedir de lo que más aprecian los hombres jajaja

      Saludotes!

      Eliminar
  6. recuerdo Un gran chico cuando el hijo de Rachel Weisz le grita a Marcus que su mamá solo lo ama a él.

    Algo asi debió ser contigo. Mis primos me pegaban de niño, pero no recuerdo mucho eso, mi mamá dice que si.
    Al final los quiero como los hermanos que no tuve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto "Un gran chico" :( ya lo veré para no estar perdida con tu comentario x)

      Exacto al final se los quiere como los hermanos que nunca tuvimos, yo los extrañé cuando vine a vivir al norte u.u

      Salduotes!

      Eliminar
  7. Como que estaba escribiendo mi comentario y de repente se borró -.- así que escribiré lo mismo de nuevo ejem ejem... Creo que he visto los mismos dibujos que tú, incluso me quedo viendo Bob Esponja si me lo cruzo en la tele. Me parece lógico lo de querer a tu mamá solo para ti y crecer con varones, a mi parecer, te da un punto a favor para saber comprendernos ^^ Oye! te gusta cantar! chévere capaz un día podemos cantar algo que haya escrito por si vienes a Lima o por si voy al norte. Bueno te dejo la oferta y has tenido una linda infancia porque nunca te faltó lo más importante, amor. Un abasho y te cuidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto la oferta :B y cantemos la de "Yooooo se que volveré a veeeeeerte" :') me encantó!! ya te dije esa vez, que hasta lo tenía como ringtone!! xD :D

      Saludotes!

      Eliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)