Daria

Daria

27/7/13

Los hombres "tantean"

Tantean a ver si dentro de sus "posibles", se animan a ir por una en específico. Hay chicos a quienes les gusta una y ya la invitan a salir y todo el ritual de cortejo.


Pero otros no, me parece que esto se acentúa a medida que van "creciendo", estos chicos-hombres van "tanteando", salen con varias chicas a la vez, chicas que a primera vista les parecen simpáticas y ya, luego en las salidas van conociéndolas y así, descartando para decidirse por una (en el mejor de los casos).

Digo que esto se acentúa a medida que "crecen" porque cuando son niños-pubertos y a veces adolescentes se enamoran pero un montón de una chica y se desviven por ella, muchas veces las mujeres no queremos a chicos babeando (literalmente) por nosotras, queremos a un chico más sobrio. Bueno, siguiendo el caso que les relataba, este chico enamoradísimo tiene detalles de todo tipo con la chica, y llega un momento en que se declara y ella o bien lo manda a la friendzone o simplemente le dice NO. Es en este momento en que los hombres casi traumatizados deciden no querer pasar por lo mismo, lógicamente ¿a quién le gusta ser chotead@?, y por ende luego prefieren "tantear" para ir por lo seguro.

Ahora, las mujeres pocas veces hacemos esto, por cuestiones de costumbre y hasta biológicas, somos quienes nos dejamos conquistar. Ahora si varios nos invitan a salir, hay quienes aceptan también eso, e igual que en el caso de los hombres, ven cuál se adecua mejor a una, y lo eligen.



Pero siempre se necesitan señales, muestras de mayor interés. Por eso mujeres, si a ustedes les gusta el (o uno de LOS chicos) chico con el que salen, no duden en dar muestras sutiles de que también corresponden a este interés, porque a decir verdad eso de hacerse las difíciles, está bien un rato, pero si lo tienes meses y meses así, se aburrirá e irá por la "segunda opción" que muy probablemente, ya tiene. Crudo pero cierto.

Hombres, hay jueguitos previos de seducción, bonitos, tiernos, pícaros, pero no ilusionen a una chica, vayan por la que realmente quieren y que si va a ser algo serio, díganlo. Si no quieren algo serio, pues busquen a chicas con esa misma intención para que nadie salga lastimada/o, y si por el momento no encuentran a alguien que "quiera pasar el rato" pues simplemente no jodan a una chica ilusionándola.

Mujeres, háganse entender, si no quieren nada con el chico, no sigan aceptando salidas POR LÁSTIMA, digan que NO y ya. Y no se hagan a las difíciles por una eternidad. Queridas, el verdadero chico las esperará pero todos tenemos un tope.

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hay que saber decir NO, no ilusionarnos si las cosas no están claras del todo, y no ilusionar si no queremos algo serio.

      Saludotes

      Eliminar
  2. ¿Fuiste poseída por la Soltera Codiciada? ¡Si parece un post de ella! ¡Retro satana!

    Fuera de bromas, es cierto lo que dices, aunque tampoco hay que caer en la generalización. Al final, lo más difícil es encontrar a alguien con similares intereses y expectativas respecto a una relación.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sucesora de la Soltera Codiciada jajaja

      Eliminar
    2. Jajaja no fui poseída xD

      No generalicé, evito hacerlo, por eso hablo de chicas y chicos que hacen eso de ilusionar a varios, así como digo que hay otros que solo salen con una persona esperando enamorarla/o.


      Saludotes!

      Eliminar
  3. si, es muy cierto, pero te olvidaste la parte de que el hombre a pesar que tenga una chica sigue siendo hombre y puede caer en la tentacion, puede....quiza!...


    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso puse que en el mejor de los casos elegía solo a una chica. Y bueno creo que de por sí ese tema ya es aparte y merecería un post completo xD

      Saludotes!

      Eliminar
  4. Bueno, es cierto! asi como es cierto que las mujeres tambien!
    SOlo que en estas cosas! las mujeres siempre tienen la sarten por el mango!
    Isabel Allende dice que el unico animal de presa que escoge a su cazador es la mujer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso dije que nosotras por varios factores solemos dejarnos conquistar. Y sí, también algunas mujeres salen con varios chicos, lo mencioné, y luego eligen al que mejor les parece.

      Saludotes!

      Eliminar
  5. Yo creo que siempre hay que dar señales si la persona nos interesa (pero nunca dejar un mapa), de todos modos coincido contigo en que no se debe ilusionar a las personas (aunque levante la mano quien no ha tenido la intensión de por lo menos hacerlo) pues es alli donde se inician los problemas. Primera vez que te visito, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces caemos en hacer eso, porque nos cae bien la otra persona y bueno es feo tener que chotear a alguien :/ pero se debe decir NO lo antes posible, para que no hayan mayores problemas.

      Gracias por visitar! :) Te espero más seguido.

      Saludotes!

      Eliminar
  6. La interminable montaña rusa de las relaciones amorosas. Sube y baja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos estabilizar la montaña rusa solo con una persona, los problemas que haya en la relación después, ya es otro tema. Pero no debemos ilusionar a varios/varias.

      Saludotes!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Si me gusta una no nunca la he invitado a salir en one :( ni con varias chicas a la vez :( qué se sentirá, habrá curso de cómo salir con una o varias al a vez? Deberían sacar para los perdedores x)

    Nadie sale por lástima, sería aburrido x.x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sería aburrido, pero lo hacen porque les da penita "chotear". Y solo debe salirse con una persona, con esa persona que realmente te gusta, o bueno ya es criterio de uno, siempre que no se haga daño al resto. No ilusionar, dejar las cosas claras.

      Saludotes!

      Eliminar
  9. Bueno, tienes razón, pero eso no pasa todo el tiempo... sólo cuando eres muy chibolo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a varios hombres les dura la inmadurez hasta la muerte.

      Saludotes

      Eliminar
  10. eso pasa cuando uno es chiquillo, me consta, luego uno madura. Pero hay otros que siguen siendo iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, aunque bueno yo ando comenzando los 20. Así que este post fue más que nada lo que veo en chicos de entre 18-25 años, algo así. Pero como tú dices, la inmadurez a muchos aún no se les va, por más que tengan 30 o ya bordeando 40 a más! u.u triste.

      Saludotes!

      Eliminar
  11. Bien dicho nada de ir por ahí ilusionando a los hombres y viceversa. Muchos dicen que eso pasa cuando se es chibolo pero conozco muchas amiaas mayores que tienen sus "amigos" incondicionales de toda la vida y que babean por ellas y nada, los mandaron como dices a la "friendzone" y después se quejan que no hay hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja los eternos enamorados? creo que cuando son "chibolos-jóvenes" es medio entendible que caigan ingenuamente en ello, pero ya grandecitos meparece bobo que no se den cuenta de ello u.u!

      Saludotes!

      Eliminar
  12. jajaja Daria que divertido y cierto lo que dices. Es muy cierto eso de que varios chicos empiezan a tantear tras una decepción amorosa y que las chicas no saben decir NO al chico que se desvive por ellas. Qué complicado. Creo que si todos fuéramos más sinceros nos ahorraríamos muchos de estos problemas, por no decir todos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Un poco dificil. A ninguna de mis amigaslas he visto tomar decisiones. Todas esperaban que la otra parte diera una visible, indudable, apoteósica muestra de interés. Se iban con el más interesado -si les gustaba, claro-, no con el más conveniente.

    ResponderEliminar
  14. Hola Daria. Es cierto, lo mejor es no ilusionar a nadie, sea hombre o mujer. Si ambos saben a lo que van y no quieren nada serio, bien, pero si no es así, si hay una segunda salida, no es solamente para reforzar lazos de amistad.

    Te mando un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Esos que se juran la última chupada del mango, ilusionando a las chicas, terminan conociendo a la horma de su zapato. El karma existe u.u

    Pero también hay chicas que por hacerse las ladies, se pasan al bando de las calienta... y al final se quedan con las ganas. En el trabajo conocí una de esas, un carácter la tía u.u

    Hay que ser claros, te gusta, ve a por ella, o él. Que no pasa nada, pues no pasa y a la porra. Ya los tiempos no están para estar perdiendo el tiempo, o será que ya esas cosas hasta me dan flojera.

    Besito :0)

    ResponderEliminar
  16. Eso pasa cuando uno es muy chibolo "puberto" y en parte es normal el tener miedo por malas experiencias (comienza a llorar xD ) pero con el tiempo te das cuenta de muchas cosas... y vez la situacion de un modo mas interesante. Por ejm: ahora he aprendido a salir con chicas (amigas o alguien que tal vez me atrae) y siempre he tratado de ir normal con todo. Y peor ahora soy muy especial con respecto cuando me gusta a alguien... creo que también haré un post sobre eso... Pero antes era un personas que muy rápido me ilucionaba y cosas por el estilo ahora me rió de eso y también de la friendzone >:D
    La selva me ha cambiado... *--*
    Estoy evolucionando!

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)