Daria

Daria

12/1/14

¿Cómo se hacen los bebés?

Nunca tuve mayor curiosidad respecto al tema. De niña no recuerdo haber hecho esta pregunta, solo sabía que "estaban más abajo del estómago", nunca creí que estuviesen en el estómago, en mis pequeñas meditaciones respecto al tema, sospechaba que había otro lugar donde se alojaban los bebés, eso que luego supe sería el útero.



Recuerdo incluso que discutía con mi primo que es unos meses mayor que yo, él decía que estaban en el "estómago" y yo decía que "estaban más abajo". De lo que sí nunca hablábamos era de cómo llegaron ahí y menos de cómo salían.


Nunca creí lo de la cigüeña y esos floros, en mi casa nunca me los dijeron tampoco, pero escuchaba comentarios de ese tipo fuera de mi casa y sabía que eran floros. Sino ¿cuál sería el chiste de que sean necesarios un hombre y una mujer para que nazca el bebé? yo sabía que el hombre era el culpable!!! jaja #OkNo pero era lógico que ese temilla los involucraba a ambos. Sin embargo, otra vez, no me llamaba mucho la atención ese tema para saber "cómo se hacían los bebés".



Así pasaron los años, inicial, primaria.... en sexto nos explicaron el show entre el espermatozoide y el óvulo, que este último se implantaba en el útero y tarán 9 meses después la mujer sufría uno de los traumas más grandes de su vida. Pero nunca nos dijeron EXACTAMENTE cómo cuernos es que el dichoso espermatozoide hacía para llegar hasta el óvulo. Y yo, repito, no tenía mayor interés, solo tenía la idea de que estaban un hombre y una mujer sin ropa, se metían a la cama y toda la noche besitos y arrumacos se querían mucho, semanas después ya había un bebé dentro de ella. Nunca me dio mayor curiosidad de preguntar qué cuernos pasaba debajo de esas sábanas. Yo respetando la privacidad xD

En segundo de secundaria, no sé si tendría aún 12 o ya habría cumplido 13, un día en el salón
Mi amigo fue el Jason en mi cuento de Disney
a la hora de refrigerio, estaba hablando con un amigo, cuando de pronto pasa (la) Rrita (conócela un poco aquí) por nuestro lado y él le hace un comentario jodido (ella ya se había ganado la falta de respeto de tooodos), ella saca el dedo medio y él le dice "ahí te vas a sentar" x_x ella empezó a irse mientras lo insultaba, a él le dio igual y yo puse la cara de asco e incomodidad más grande. Él me pidió disculpas, que no debió decirlo en frente mío y agregó al final "pero bueno al fin y al cabo alguna vez le pasará eso si quiere tener hijo" y yo no entendí de qué demonios estaba hablando, le pregunté a qué se refería y me dijo "Daria, ¿no sabes que eso debe pasar para que una mujer quede embarazada?" en ese momento mi inocencia (con respecto a ese tema) murió para siempre y sin vuelta atrás. Sólo grité un poco con cara de trauma y él me abrazó, me dijo que pensó que yo ya sabía eso, le dije que no, y se quedó abrazándome un rato más. Luego cada quien por su lado porque ya comenzaban las clases.

Yo tenía la idea (por las noticias) de que cuando a una chica la violaban, pasaba eso, entonces ahí claro que veía el por qué del trauma físico y psicológico. Pero resultó que no era así sólo en esos casos, sin embargo yo ya andaba traumada de la sola idea.

En fin, aquí estoy aún viva, contando esto. De hecho que no fue la manera más agradable de saberlo, pero creo que hubiese sido mucho más rochoso que me lo diga un adulto. En mi caso pasó así, y creo que fue mejor. Con respecto al hecho de cuidarme cuando pasara eso y demás pues es algo que tenía que correr por mi cuenta, felizmente ahora todo se googlea xD 

Y bueno, como había mencionado, nunca tuve mayor interés en el tema porque no era algo que andaba esperando que pase, ni andaba concentrada en eso. Suponía que algún día lo sabría y pasaría, y que en su debido momento tomaría las precauciones del caso. Porque una cosa es la inocencia y otra la cojudez.

La inocencia es innata, involuntaria. Mientras que la cojudez o el "descuido" es voluntario, porque se puede evitar.

12 comentarios:

  1. Sabes que yo no me acuerdo como me di cuenta o me enteré de cómo se hacían los bebés?

    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga. Buen post. Realmente este es un tema que debería ser más sencillo si se abordase en las escuelas desde temprana edad y con la seriedad del caso, sin mañosería de por medio. En mi caso, te confieso, que estando en 4° de primaria, cuando tenía 10 años -hace muuuuuuuucho tiempo-, nuestro profesor principal en ese año -1973-, fue muy liberal para la época y nos contó todo, pero de manera didáctica. Muchos algo intuíamos, pero no en detalle. Y también recuerdo que eso le ganó a ese profe algunos roches con el Director. Pero el tiempo ha pasado, y siempre recuerdo a ese querido profe de 4° de Primaria en 1973.

    Mi querida y linda amiga, te mando el más grande de los abrazos de Yogui con todo mi afecto y cariño.

    Tu amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. en segundo de secundaria??!!, bueno antes era peor nadie hablaba de eso, pero creo que me enteré antes. No recuerdo exactamente pero si recuerdo que desde primaria ya sabía. tenía amigos que sabían mucho y nos "informaban" (entre comillas). Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, yo sí sabía que los bebés surgían de las madres embarazadas, pero no me hice mayores preguntas sobre "cómo entraban ahí" hasta más o menos los 10 años (5to de primaria). En 2do de secundaria, cuando el libro de Educación Familiar incluía una parte de Educación Sexual, ya lo sabía, no recuerdo exactamente dónde lo ví o escuché, pero también sabía que existía algo llamado "acto sexual" en el que intervenían los genitales masculinos y femeninos.

    Una duda que tenía por esas edades (10 a 12 años) y que después supe que la suelen tener más chiquillos, era con respecto a por dónde se producía la penetración. Supongo que me enteré viendo las películas de Cinemax en la madrugada xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso tener aún esos recuerdos de la infancia, siempre nos marcan de por vida. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. En 4to de primaria por primera vez la profesora dibujó un útero en la pizarra y yo pensé que era la cabeza de un carnero :) yo me enteré en el cole por los profes. Sabía que era "taboo" o un tema no apto para niños así que fastidiaba a mi hermano mayor preguntándole "¿cómo se hacen los bebés?¿cómo se hacen los bebes?, dime ¿cómo se hacen los bebés?" y mi hermano como no era sonso les dijo a mis papás "su hijo quiere saber cómo se hacen los bebés, explíquenle" y fue así que tuve "la conversación" con mis padres, momento bochornoso de mi vida pues yo ya sabía que era tener sexo, pero bueno, me lo merecía, por jodido (la palabra es huevón pero no me gusta decirlo o escribirlo ^^). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio de explicarlo tal como ocurre, y como siempre debo ser yo:

    RECETA PARA HACER UN BEBÉ

    Ingredientes:

    - Un óvulo maduro
    - 15 millones de espermatozoides
    - Una cucharadita de comprensión
    - Dos litros de pasión
    - Una pizca de feromonas
    - Amor a discreción
    - Alcohol al gusto

    Preparación:
    Juntar todos los ingredientes, empezar la preparación a fuego lento, agitar durante 5 minutos y dejar reposar durante 9 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA ponle su estrellita en la frente, anda ponle!!! El Sr. Elmo se ha ganado todo mi respeto en el àmbito humorìstico. Genio.

      Eliminar
  8. Inocencia vs Cojudez...interesante, muy interesante.

    Me gustó tu post ;)

    ResponderEliminar
  9. Desde que tengo uso de razón, ya lo sabía :/ Sí, tuve una curiosidad sexual temprana. Qué roche que hasta secundaria no lo supieses xD yo te hacía bullying :B

    ResponderEliminar
  10. Yo no me acuerdo cuándo y como lo supe pero no fue en secundaria! xD Algo de 4to-5to de primaria creo.

    En 2do ya todos en mi salón hablaban de porno era "la novedad". No es que queríamos,no buscabamos la info, eso corre, uno sabe y cuenta a todos jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Yo no recuerdo cómo fue que supe, tal vez entre amigas. Pero si me acuerdo de un profesor asqueroso que me lo mostró con un papel enrollado :( Asco :(

    Ale, mi hija menor, la otra vez me dijo, los bebesitos están en la barriguita y salen por la pochorrita :D Y se mata de risa :D

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)