Daria

Daria

23/5/14

Daria es madre

Aunque quizás debí escribir esto el segundo domingo de mayo, bueno no lo tenía planeado hasta que ese mismo día me inspiré y decidí contárselo a todos (hoy me libero #Ñaaaau)

Cuando yo nací, mi Jesse comenzaba los veintes y aún estaba en la universidad, muchas veces solía llegar tarde y mi abuelita (como toda madre) le guardaba su almuerzo, alguna fruta, etc. y es al que vi que más chocheara por ser el último hijo.

Cuenta la leyenda que por mero instinto de imitación infantil, yo empecé a decirle "Hijo" también, desde que tengo uso de razón. Y respecto a esto hay algunas anécdotas curiosas que me cuentan y otras que recuerdo y hasta ahora pasan.

Dice mi mamá que alguna vez llegando de trabajar quiso comer una fruta que había quedado en la cocina y que yo (tendría 3 o 4 años) la detuve y le dije "No comas eso, lo estoy guardando para mi Hijo".

Precisamente también a esta edad a veces cuando mi mamá me llevaba al Nido, nos
acompañaba también Jesse, y luego de dejarme ahí, se iban a su trabajo y universidad, respectivamente. Dice mi mamá (yo no recuerdo) que un niñito de mier mi salón me pegaba y por eso hubieron días que me rehusaba a ir a clases, y que uno de esos días tomé la mano de Jesse y no lo solté diciéndole que no me deje, él entró hasta el salón de clases conmigo y se sentó a mi lado -cabe resaltar que en mi salón había una ventana gigante que daba a toooodo el óvalo- hasta que yo me tranquilicé y él salió de ahí para ir a su universidad.

Un día él iba de compras con mi mamá, creo que por el día de la madre, no lo sé realmente, yo tendría 8 o 9 años. Iban a comprarle algo a mi abuelita y mi mamá le dice -¿Esto estará bien para tu madre?- (mostrándole una blusa) y él respondió -¿Le quedará? ¿no es muy grande para ella?- y mi mamá no entendía porque le parecería que la talla estaría mal, hasta que cayó en cuenta que cuando ella dijo "MADRE", él creyó que se refería a mí jajaja

Desde que vine a vivir al norte obviamente nos fuimos conociendo y entendiendo más. Almorzábamos juntos de lunes a viernes y a veces le daba de comer en la boca, y él se pone como niño, y yo como una mamá que lo regaña. A veces cuando me cela parece un hijito celoso que quiere chismosear mis cosas (mi celular sobretodo) y otras veces me cela como un papá, me mira y me dice -Andas sospechosa tú, déjate de vainas ah- a lo que yo solo me río y le digo que está loco.


Desde el 2011 recibo regalos por el día de la madre, la primera vez me dio risa y fue lindo :3 y le suelo sacar cachita a mi abuelita, le digo que yo soy la legal/la actual y parecemos dos niñitas "discutiendo" por lo que es suyo.

Este fue mi regalo este año :) <3



Y hablando con un amigo al que le contaba del regalo me hizo esta pregunta (que realmente me pareció un abuso ya jaja), si mi Jesse me da regalos por esta fecha (que no debería) sea lo que sea para mí ya es lo máximo :3



17 comentarios:

  1. Qué lindo! Nunca había escuchado algo así :D Oye pero tu Jesse ya será cuarentón o así no?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. :3 demasiado. Y así como él, yo también lo he celado (y celo) como madre e hija xD

      Saludotes y abrazo a los tres

      Eliminar
  3. se me hizo un sancochado en la cabeza quien es quien y qué edad. Igual que Lenya pregunto si el tal jesse es cuarentón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Sí, anda en los cuarenta y poquitos, y no entiendo por qué no entendiste quién es quién. Solo hablo de Jesse y de mí xD

      Saludotes!

      Eliminar
  4. Hola Daria. Muy hermosa historia. Definitivamente, lo más bonito de algo es cuando nace y fluye naturalmente y el cariño está siempre allí. Esos lazos son indestructibles y vienen del corazón.

    Muchos mega abrazotes de Yogui.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Luchito, ha sido y es maravilloso tenerlo conmigo desde siempre. Y ninguna lagartona o feo me separará de él :3

      Saludotes

      Eliminar
  5. Te habrá engreido un montón
    A mi al revés mi hermana, me llega 7 años y me crio también mucho, y me engríe hasta ahora
    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esos amores no mueren, y siempre nos veremos niños para ellos :3

      Saludotes Dammy

      Eliminar
  6. El instinto maternal es una maravilla de la naturaleza, y que algunas tratan de negar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas lo tenemos, es un hecho, pero cada quien a su grado personal. Yo no soy muy melosa con los niños a menos que sean de mi casa o de alguna persona que conozca mucho, suelo mantener mi distancia en general porque hay todo tipo de niños. Y bueno en este caso, adopté a un veinteañero a mis 3 años aproximadamente jaja

      Saludotes Elmo

      Eliminar
  7. Cambiaste de Banner :O Ya por tus 3 años? :O

    Me maté de la risa con lo de la fruta pero qué tal anécdota, solo a los 3-4 años jajaja
    Siempre estarán juntos y se seguirán celando, menos mal no construyó la torre jaaja
    Bonito regalo y vendrán nuchos más!! Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  8. El instinto maternal ha despertado en tí :O

    ResponderEliminar
  9. Que bonito jajaja

    Yo no tengo mucho instinto maternal pero eso de tener sobrinos como que ayuda...un poquito

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Ohh qué bonita relación, como que ya me dio ganas de conocer a ese Jesse :3 ñam ñam jajaja la verdad es curioso, yo también quiero mucho a mis sobrinitas, supongo que si las sigo acompañando y atendiendo como lo hicieron contigo pueda generar una relación similar. Aunque por experiencia sé que cuando alguien mayor te da tanto cariño de pequeño aveces, en la mente del niño (a), eso se puede desvirtuar un poquito y cuando el tío comience a salir y enamorar de alguien los celos aparecen y cosas así ^^ cosas de niños. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Fotos fotos!!! Quiero conocer al famoso Jesse!

    ¿Cómo se pronuncia su nombre? Yesi, Yese? Jese? Jesi?

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)