Daria

Daria

2/7/14

Mi papá Alan

Este año digamos que no recordé a X el tercer domingo de junio, ni el resto del mes... salvo hace como una semana. Pero no fui yo, fue la película. Estaba viendo "Antes de partir" y de pronto comienza la escena donde Jack Nicholson empieza a contar lo que pasó con su hija y por qué ya no hablaban, que ella lo odiaba, que solo quiso defenderla. 


Entonces me pregunté si dentro de cada hombre que se porta como una mierda, habita o queda algo de lo alguna vez fue alguien bueno, me pregunté si éste sería el caso, si quizás no como papá sino como "persona" podría siquiera tener una pizca de no-basura. Peeeero como toda idea estúpida cuyo final es predecible, supe que no sería así y descarté esa idea irracional. 

Él vino a verme hace unos pocos años al norte, y pude comprobar que era tan mierda como padre así como lo fue como esposo, un triste huevón inmaduro que ni a sus cuarenta y picos podía admitir sus errores y pedir disculpas como se debe. Y bueno yo soy un mar de bondad pero tampoco aguanto tanta cojudez en una persona, lo choteé y le hice saber el gran desperdicio humano, que significa para mí.


Bueno eso no era lo que quería contar el título, pero hablábamos de paternidades así que decidí mencionarlo... Ahora sí, ejem ejem...

"TÚ eres mi hija"

Hace un par de años, no sé por qué, no sé cómo, no tengo puñetera idea de cuál habría sido la razón, pero una noche soñé que Alan García era mi papá, sí, así tal cual. Y que aún estaba en su segundo gobierno cuando decidió reconocerme (mismo Federico Dantón) y nos invitó a palacio de gobierno a mí, a mi mamá y a mi abuelita, estábamos en el comedor enoooorme con miiiiles de platos a elegir y solo para nosotras *-*

Nadie en mi familia ha sido aprista, nunca, yo tampoco. Pero a pesar de todas las salvajadas que se mandó este hombre comenzando por el gobierno y terminando con lo de su matrimonio, no le puedo quitar el que sí se ha portado como un padre (a mi parecer, si me equivoco, corríjanme). 

Lo que me jode de X es que hizo sufrir a mi mamá, principalmente por eso fue mi cólera, pero luego creces y te das cuenta que las relaciones de pareja son tan complejas (lo cual no es excusa para dañar a la otra persona), me refiero a que a fin de cuentas es cuestión de dos. Y bueno, en este caso yo era una tercera persona que aunque no pudo apreciar ese cariño entre ellos, lo que sí necesitaba era que ambos demuestren su cariño hacia mí. Pero solo ELLA lo hizo, ÉL se desentendió. Por eso ni es rescatable una relación con él queriendo olvidar los rencores que pueda sentir por el daño que le hizo a mi mamá, sino que también para mí NUNCA estuvo.

10 comentarios:

  1. En casos como este: incomprensibles, o de esos que te ponen a hervir la sangre, olvidar es mejor flaca.
    No te malees con ese sueño. Reza antes de dormir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daria. Por lo que cuentas en tu post, tienes TODA la razón para estar dolida y quieras tener a ese sujeto lejos de tu vida. Pero al margen de la nula presencia que tuvo en tu vida, solo te digo tres cosas:

    1) Nunca es bueno albergar resentimientos ni odios. Eso envenena el alma.

    2) Ese sujeto, por más repudiable que sea para tí, fue el ser que te dio la vida. Habrá sido un donador de esperma, pero sin ese esperma, no existirías.

    3) Y nunca en tu vida, descartes un arrepentimiento sincero y que venga del corazón. Parece algo poco creíble, pero errar es humano y perdonar es divino. Claro, solo si de verdad, uno ve autenticidad y honestidad. Y si algún día, ese fuera el caso, el pasado ya no cuenta si es que uno perdona de verdad.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. :( me entristece leer esto...
    Ánimos Daria... de todo se aprende y solo te hace más fuerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé quien es peor, tu padre o caballo loco.

    Pero tu post me hacer reafirmarme en que los niños requieren de las dos figuras: la materna y la paterna; por lo tanto no estoy de acuerdo con la adopción de niños por parejas homosexuales. Y, hay que ser bien imbécil para negarle esa figura a un hijo.

    ResponderEliminar
  5. Qué miedo: Alan García mi papá... ¡Vaya! Me pongo en tu lugar y tiemblo. El principal problema que él sea nuestro padre es que, por serlo, las personas que lo odian (y no son pocas) nos odien a nosotros también.
    Sobre X no puedo comentar. Cada quien conoce su historia. No me mueve ningún impulso 'ético' o 'espiritual' para animarte a una vida sin rencores o resentimientos. Nadie sabe lo de nadie. Eso si: pienso que odiar exige tanto tiempo y esfuerzo (tiempo y esfuerzo que sólo le dedico a la literatura) que no podría andar por el mundo con esa carga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El rencor es un sentimiento perdido, porque no daña a quien va dirigido, sólo daña al que lo siente. Y si bien, no tuviste la “suerte” de tener un buen papá, tienes a la mejor mamá del mundo. Una dama, que supo ser padre y madre para sacarte adelante pese a todas las adversidades. Deja atrás esos rencores que “te joden” ni sientas pena por lo que padeció tu mamá, ella no necesita tu lástima, ella merece tu admiración. Ella es una guerrera que ha demostrado en cien batallas que es más grande que cualquiera de sus problemas y tú eres la razón de su lucha. Suelta la mochila del rencor para que puedas avanzar más rápido y alcanzar ese nivel de calidad que tiene tu madre como ser humano. La clase la tienes, su ejemplo también, ya lo demás depende de ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La película es buena y te toca el bobo en varias partes y la que mencionas es fuerte.
    Es una decisión tuya, para colmo él no hace nada para mostrarte algún sentimiento. Pues como dices, no extraño a alguien que nunca estuvo.

    Y por si acaso no votaré por Alan en el 2016...bueno por ahora no está en mis planes, es que acá cualquier cosa puede pasar xD

    ResponderEliminar
  8. En mi mundo, en el que viví, era impensable que cosas así pasaran, porque no, porque los papás y las mamás siempre quieren a sus hijos. Cuando uno crece se da cuenta que no todo es como uno cree y que enamorarse no trae la felicidad necesariamente. Hay de todo, ante cosas así no sé qué decir, porque yo misma no tengo ni idea de qué debo hacer, solo buscar lo mejor para ellas.

    Mejor no pensar en él, a veces no es maldad, es falta de madurez, muuuuuucha falta de madurez, de no saber qué hacer con su vida.

    ResponderEliminar
  9. No sé en qué post escribí algo sobre mi padre, no fue nada bueno, solo un recuerdo malo. Es triste que los viejos nos hagan esto pero ya qué, hay cosas y personas más importantes en quienes concentrarnos :)

    Tq Daria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que cierto. Después de este tipo de fallas de personas tan cercanas, lo demás se ve diferente.

      Tq Geral :D un abrazote!

      Eliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)