Daria

Daria

24/2/15

Él quiere, yo no sé...

Que tu enamorado quiera ser presentado como tal ante tu familia, hablar de lo más normal con cualquiera de tu familia. Esas cosas que para mí son algo fuera de lo común (sobretodo en un chico), y que a la mayoría de las chicas les gustaría que su flaco fuese así, para mí no es algo fácil de llevar.

Pensaba que yo era la rara, pero en mi autoanálisis, que lo llevo haciendo desde el año pasado, me di cuenta que esto, como casi todo lo que nos suele suceder, tienen raíz en el aspecto familiar, en lo que hemos vivido o visto vivir en nuestro entorno más cercano.

Resulta que yo nunca vi en mi casa que nadie presentase a su "enamorado/a", todo se concretaba con la persona con quien ya se iban a casar. Y siempre me pareció que esa era la mejor manera, de lo contrario, me parece que improvisas en tu casa una pasarela de modelaje.

En mi caso, siempre le cuento a mi mamá cuando estoy con un chico, pero nunca lo presento como
"ÉL ES (fulanito), MI ENAMORADO", yo de manera previa ya se lo conté a mi mamá, a solas, lo prefiero así. Pero después no se lo digo a nadie más, y evito que me vean también en "ciertas situaciones" (como dándome un pico o tomada de la mano), para el resto de mi familia, no tengo enamorado, aunque claro, no son sonsos y una o dos veces se han dado cuenta de lo sospechoso que era que cierto chico me busque a cada rato, pero no me hacen mayores comentarios precisamente porque nunca confirmé nada, solo preguntas básicas como si fuese cualquier amigo nuevo al que estoy conociendo.


Esto me parece mejor así por ahora, no me gustaría involucrar a toooda mi familia haciéndoles saber a todos de alguien con quien no sé cómo irán a terminar las cosas. Y esta idea siempre la tengo presente. La raíz de esto lo encontré en la relación de mis papás, a pesar de que las familias se conocían de tiempo, de que ellos se conocían desde chiquillos, de que la relación se formalizase una vez que ambos ya trabajaban, de que todo fue como "Dios manda", se casaron, vivieron su época de casados sin apuros por tener hijos... y aún así "X" la cagó magistralmente. Es decir, nada de nada, ni el matrimonio, nos asegura un final juntos... entonces cómo me confió yo de "un enamorado" (que no se entienda como que lo ningunease, sino que no es tan "formal y comprometedor")?? bueno en mi caso, el hecho de confiar o no, ya depende de mí y cómo vayan las cosas, lo que no me gustaría es involucrar demasiado a mi familia y que al final si las cosas no funcionan, todo quede en el aire.



Este fin de semana mi flaco estuvo en el norte, y uno de esos días desayunó en mi casa y estaba prácticamente sola con mi abuelito, y desayunamos los tres, de hecho fue idea de mi abuelito. No sabía cómo zafarme de la situación porque tampoco quería dejarlo a él desayunando solo, así que no tuve opción. En la mesa ambos se presentaron el uno con el otro, yo simplemente quería que la tierra me trague, y mi abuelito empezó a hacerle preguntas básicas como dónde había estudiado, de dónde era, en qué trabajaba, etc. Mi flaco respondía de lo más normal, yo era la que no sabía qué hacer.

Mi miedo sigue siendo el que mencioné antes, no quiero estar trayendo una pasarela de flacos a mi casa, se me hace incómodo. Él ya me presentó como su enamorada con unos tíos suyos que viven acá en el norte, y para mí fue rarazo, no salí huyendo pero me quedé pensando en que en su familia esas cosas deben ser de lo más normal, pero en mi casa no ha sido así, por lo que puedo yo recordar. Y bueno como siempre, creo que esas cosas deben quedar entre mi mamá y yo.


22 comentarios:

  1. Después de leerte no sé como reaccionaría con mi hija ante una situación así. En mi casa era algo parecido a lo que cuentas, recién conocieron a nuestras parejas cuando ya era algo formal oficial, es decir con una paso en el matrimonio. Antes nadie presentaba como enamorada o enamorado (somos 4, 2 varones y dos mujeres); pero ahora los tiempos han cambiado, y siempre me pregunto que es lo mejor: que presente a su enamorado y saber quien es y donde está o que no lo presente?. Qué difícil es ser padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, a mi mamá siempre le contaré, no puedo desaparecerme así no más sin que sepa dónde estoy. A lo que voy, es al resto dela familia, cuando ya hay demasiada exposición y si las cosas no funcionan luego hay mil ojos sobre ti.

      Debes dejar que te cuente sin hacerle interrogatorios, solo preguntas básicas y que ella sepa decirle "amigo" o "enamorado", a fin de cuentas no te estás chupando el dedo y sabrás qué es realmente el chico, y podrás estar al tanto.

      Saudotes!

      Eliminar
  2. juajuajua Bien Daria!!! mejor es asegurarse, uno habla por experiencia jajajajaja mi familia conocio dos chicos, el primero pense que seria para siempre, pero la cagamos ambos, y el segundo elay, me dio a mi tesoro pero al final la cago solito, y asi estoy... safandome de el y mejor sola que mal acompañada. // El abuelito! juajuajua bien el!!! asi debe ser, mas bien tu cortejo no se puso nervioso.

    Besote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cortejo quiere ser presentado! jajajaja sí pues, por emoción del momento podemos dejar que todo se vaya de nuestras manos. Mejor de observar que las cosas van realmente bien, ir dando pasos más grandes.

      Saludotesy beso! :)

      Eliminar
  3. Ojalá y pudiera comprenderte, pero hasta ahora solo mi hermana ah conocido a mis ex; igual opino que es incomodo ...." Tierra tragame " es la mejor frase descriptiva para estas situaciones, hehee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he hecho ninguna presentación formal, esto fue lo más "formal" de manera improvisada. Una vaina! xD

      Saludotes!

      Eliminar
  4. Yo creo que él está seguro de lo que siente, tú no.
    Un psicoanalista te diría que X es el culpable, yo te digo preséntalo nomás, en estos días nadie espera que te cases con el primer enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie espera??? Puede ser cierto, pueden verlo como "un enamoradito" más, pero tampoco quiero que me vean con un desfile de chicos en mi casa jaja a eso voy!

      Y yo sé lo que siento, a lo que no estoy acostumbrada es a involucrar a toda mi familia, quizás él suele hacer eso, no lo sé, pero yo no.

      Saludotes!

      Eliminar
  5. Ahh noo además el que sufre es el papaaaa buaaa!! _se proyecta jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi viejo, "X", está demás, ni vivo con él. Pero de hecho que puedo entender que no quieran estar viendo desfilar a tanto chico por mi casa, lógico.

      Saludotes y a cargar energías y paciencia cuando ese momento le llegue a la oruguita! xD

      Eliminar
  6. Hola, es una especie de comic sin gráficos. Pero me resulta divertido. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Presenté en casa al que hoy es mi ex marido dos semanas antes de la boda (costumbre familiar)...hace muuuucho tiempo que no presento a nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tampoco debería pasar taaanto tiempo oculto jaja pero bueno, cada quien se toma su momento, es lo mejor estar tranquilas.

      Saludotes

      Eliminar
  8. Deja que los demás piensen lo que quieran -si es novio o no- tu lo presentas con su nombre y ya.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es lo que hago y lo que pienso, pero acá parecía que insistiesen en sacarme sí o sí la información de que si era o no mi enamorado x_X

      Saludotes!

      Eliminar
  9. Cuando era joven si presentaba a mis chicos en casa, no a todos, pero a varios, tampoco tuve muchos. Por un lado mi familia, con eso me refiero a papá, mamá y hermano, estaba más tranquila, sabían con quién andaban y eso, pero al final cuando algo tiene que pasar... Mi casa no era de mucha familia, además de ellos tres, estaba mi tata, pero no se involucraba mucho en eso, y la Sra. Rosa, que era la encargada de la casa. Mi familia es muy cariñosa, así que llegaban a tratar al chico como si fuera uno más. Lo jodido venía cuando terminaba, porque todos, menos mi hermano, se ponían a favor del chico y yo era mala malísima, sobre todo mi papá que se encariña fácil con la gente. Hubo uno que me costó un año casi sacarlo de casa, aaaaajjjjj, de recordarlo me enroncho u.u Mi hermano por el contrario, solo ha llevado una chica, la que aún es su novia, ya llevan casi 10 años juntos, pero de matri naca, pero ahí están y no terminan y mis papis la adoran.

    Lo que más te acomode creo yo, la cosa es que estén cómodos los dos y poco a poco, eso de correr no es.

    Becho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vaina si alguien se encariña, felizmente acá no llega a pasar eso pero me incomoda que alguna vez me pregunten "¿Y fulanito?" y luego llega otro, es una vaina u.u No me gusta correr, siento que aún me falta mucho que recorrer para "asegurarme" con alguien.

      Saludotes minita!

      Eliminar
  10. Hola Daria. Te voy a dar mi opinión muy personal y sin anestesia.

    Francamente te estás haciendo bolas por las puras. Nadie dice que tengas que presentar a tu futuro esposo, pero no estamos en una época como en el siglo pasado. Se nota que él sí está muy seguro de lo que ustedes tienen y la mejor muestra de ello, es que quiere compartir esa felicidad que siente de estar contigo, no solo con su familia, sino también con la tuya. Pero la que tiene resistencias eres TU y podrá uno haber tenido hartos fracasos en relaciones anteriores, pero una historia nueva no tiene porqué contaminarse con experiencias pasadas. Caramba, esta vida es una, y sigue lo que tu corazón dicte. Si lo presentas a tu familia, y luego no pasa nada, queda como aprendizaje en tu vida y punto.

    Mira, te voy a ser sincero, si yo estuviera en una situación similar a la de tu enamorado, me jodería que no me quisieran presentar a la familia de mi enamorada como lo que realmente soy y que no me den el lugar que me corresponde, en vez de jugando a los amantes a escondidas y que nadie lo sepa, o que la gente crea que solo soy un amiguito cariñoso. Disculpa amiga, pero esas son tonterías. Libérate de esas cadenas mentales y disfruta al 100 % lo que tienes. Si no, tu enamorado se puede aburrir. Y allí puede ser tarde. Para quien ve de afuera la cosa, da la impresión de que solo fuesen amigos o que fuera alguien a quien tienes que ocultar a tu familia, y eso joroba un montón.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchito, yo no tengo en presentarlo pero omito "él es mi ENAMORADO", no me siento cómoda, prefiero contarle esas cosas en privado a mi mamá, y si para el resto de mi familia es obvio que es mi flaco, pues que quede en eso, yo no se los cuento a todos, me parece incómodo, porque también cómo son, sobretodo mis abuelitos con sus ideas de antaño.

      Saludote y abrazo de Bubu!

      Eliminar
  11. a la firme, lo que dice Lucho es cierto :/

    Mi ley es presentar a alguien aunque sea pasando medio año y dependiendo si tiene futuro o no, asi se evita la pasalera de extraños.

    Al final la familia con la que vives se da cuenta xD solo no dicen nada y tienes que lidiar con ello, todo tranqui,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se dan cuenta o deducen, es cosa de ellos, pero de mi boca no va a oír la palabra "enamorado", solo mi mamá,, hay todo un tema familiar en lo personal que siempre me ha incomodado que luego contaré. Si tú crees que tiene futuro (y es lo que probablemente todos quisiéramos), ok, pero el punto es que es lo que piensas en ese presente, nadie sabe el futuro, por eso yo prefiero ir a lo seguro con eso si voy a involucrar a toda mi familia. Recuerda que en tu caso siempre será tu familia nuclear, a quienes tengas que avisar principalmente, en mi caso son mamá, abuelitos, tíos, una vaina! por eso no me gusta hacer tanta cosa, considero que con contarle esas cosas a mi mamá, basta y sobra.

      Saludotes!

      Eliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)