Daria

Daria

4/8/11

Días Rojos

"Mi amor, por favor déjame ver el partido, mira que estoy en mis días y me pongo sensible"

"Esta noche no puedo, bebita, es que tú sabes, estoy con *eso*"

"No me grites, ¿qué te pasa? (snif,snif), ya mejor no me digas nada si sólo te la vas a pasar tratándome así"

"LARGARTÉÉÉ!!! NO QUIERO VER A NADIE!!.... linda disculpa, es que estoy en mis días compréndeme"

"BroDer, fíjate si me manché el lompa"

"Amigo, ¿no tienes una *toallita* que me regales?"

jajajajaja me imagino a los hombres así, si les pasara lo que a nosotras.

Bueno, me considero con suerte en ese aspecto; no soy de las que les cambian el ánimo. En general nunca me desquito de lo malo que me pueda pasar, con los que no tienen la culpa. Pero si sé de chicas que prácticamente se portan de manera irreconocible, el primer día sí me molesta un poco (me refiero a los típicos dolores), a veces es poco y otras veces es torturante (felizmente pocas veces) y en esos casos Ponstan (mínimo que me auspicien el blog, no? jaja)  y a los minutos todo vuelve a la normalidad.



En cuanto a cambios de ánimo no me afecta, pero sí me incomoda las benditas Toallas Higiénicas, es un caso titánico desde que te las pones, porque si te la pones mal, se mueve y entonces te viene el huayco jajajajaja no recuerdo dónde ni a quién le escuché esa frase jaja luego que tienes que estar con eso hasta que sientas que YA ES SUFICIENTE y a cambiarse se ha dicho. Se siente cómo "fluye la situación", te paras y ZAS!.
Bueno no creo que los chicos quieran saber de esos detalles femeninos xD

Me pregunto ¿cómo es que antes usaban las toallas higiénicas de tela? yo me hubiese rehusado y fácil así se me daba por crear las desechables :D jaja

Buscando un poco de historia de este maravilloso invento revolucionario, encontré:  El Museum of menstruation (hasta tienen Museo de esto, lo tengo que conocer!) muestra artículos y fotos sobre la formas primitivas de protección, incluyendo entre otras cosas, compresas, almohadillas tejidas y delantales menstruales. Con frecuencia utilizaban tiras dobladas de ropa vieja (trapos) para retener la sangre.

Kotex fue el primero en romper paradigmas y hacer publicidad sobre un tema “tabú” para su época. Fue hasta la década de los setentas que aparecieron modelos que ya poseían tiras adhesivas para ajustarse a la ropa interior. Desde la época de las cavernas hasta los locos años 20, las mujeres tenían que ponerle mucha imaginación. Hacían almohadillas de materiales como las esponjas marinas o la hierba. Las mujeres del antiguo Egipto hacían tampones con hojas de papiro ablandadas y las griegas del siglo V antes de Cristo usaban un trozo de madera envuelto en lino como tampón (auch!).

Y vamos otra vez con eso del "tabú", ya no me quiero encolerizar. Pero esto es una muestra más de cómo es que este tipo de estupideces han malogrado y retraído la vida de muchas mujeres. Ya sea Kotex, Nosotras, Carefree, Always, etc., nos solucionan o facilitan DEMASIADO la vida.

Les contaré ciertas anecdotillas que no me causan ningún placer o alegría estar diciéndolas, pero ya que va con  el tema aquí van:

La llegada

la misma cara puse, pero a edad puberta
Yo sabía eso del cambio hormonal y la menstruación como a los 9 o 10 años, por el cole. Pero una cosa es contado y otra VIVENCIADO! Resulta que unos añitos después yo fui tranquilita a hacer "mis necesidades urinarias" (que tal floro! ajaja) cuando todo era normal hasta que al limpiarme.... o.O!!! HORROOOOOR!!! al ver la mancha grité, fue a lo único que atiné en ese momento. Entonces mi querida fue corriendo al baño y tocó la puerta desesperada y diciendo: ¡¿QUÉ TE PASÓ?!  y yo "No, nada, ahorita salgo". Y al salir le conté y me dijo "Yo pensé que te había pasado algo malo, hay hijita eso es normal, mira..." y antes de que se mande con todo el rollo de madres que te "muestran el camino de la vida" le dije "Sí ya sé todo eso", ella "Y entonces ¿por qué te pusiste así?", yo "es la primera vez que veo algo así pues, pero ya olvídalo, más bien dile a alguien que compre *esa cosa* para ponerme", entiéndase "esa cosa" como Toallas Higiénicas jaja

La inesperada e inoportuna

La otra maldita anécdota me pasó en la U, y esta Sí que es MALDITA! estaba en clases en el primer piso, y justamente luego de eso tenía una práctica en el segundo piso. Total que no sé qué se me habría dado por ir con vestido ese día y yo ya sabía que estaba en "esos días", entonces que cuando acaba la clase, me paro y justo VINO! y cayó un poco al suelo y ME QUERÍA MORIR!! obviamente. Felizmente estaba sentada al lado de 3 chicas creo, y ellas me acompañaron al baño, era un séquito detrás mío jaja porque también se había manchado una parte del vestido. Y lo del suelo, tiré un pedazo de papel y lo limpié con el pie, y luego boté el repulsivo papel envuelto en otro pedazo de papel limpio. Llegamos al baño y felizmente ahí hay una maquinita para comprar Toallas Higiénicas. Lo peor era para ir a dar el examen, subí con dos chicas del séquito jaja y di mi examen lo más despacio para que no me quedaran viendo al salir, una amiga (la más cercana y única que tengo en la U, a muchas otras también les hablo, pero sólo a Ella le suelo contar mis cosas) me esperó y nos fuimos juntas, yo sujetando mi vestido v.v'  Lo bueno es que vivo cerquita de la U.
Es la única situación traicionera y traumática por la que he tenido que pasar debido a Eso




qué pendeivis! jajaja
Encontré todo tipo de imágenes relacionado a Toallas Higiénicas, he notado que habían sacado TH ecológicas (en mi gran ignorancia, no lo sabía), con distintos diseños; entre otros encontré Los Tampones, no soy capaz de usar eso ni de vainas, prefiero quedarme en abstinencia de piscina, porque es lo único que no me puedo permitir en esos días.

A pesar de las peripecias que nos hace pasar eso y muchas otras cosas más, AMO SER MUJER. Aunque no sea la más Lady, ni la más Rosa, y todo eso que jamás pude ni podré ser. Pero a mi manera llevo mi femineidad =)  


6 comentarios:

  1. jajajajaja-----no! a mi me ha pasado peorrrrr........en educacion fisica en el cole...al dia siguiente de mi primera vez que me vino..se me cayo mi toallita !!!! y nadie sabia de quien era.....hasta ahora! pero era mia...q verguenza...estaba aprendiendo aun aponermela! cada una pasa x cosas asi....maldita regla!

    hahahahhahaa


    excelente blog...un beso!

    ResponderEliminar
  2. Daria que buen Post!!

    te cuento, a mi me sucedio algo similar en el colegio, la verdad yo no tengo verguenza =) soy bn conchudita , siempre sacaba mi toallita y lo llevaba en la mano si tenia que cambiarme, recuerdo que me gustaba un chico, y justo yo caminaba con mi "cosa" y vi que el se me acercaba, sin querer me puse super roja , no sabia donde meter la bendita toalla! y se me cayo y EL LO RECOGIO Y ME DIJO ten mas cuidado! =S jajaja me mate de la risa y weno el tamb jaja!

    sldos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me pregunté como serian los días rojos de Daria... y bueno jaduwadjawd... que terrible la primera vez es como estar muriendo y lo peor... DESANGRANDOTE.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja,muy buena entrada y tu blog es muy original,sigue asi!



    Saludos y Carpe Diem(aprovecha el día)

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente lo digo, las mujeres son un mundo misterioso...Porque tienen que andar contando cuando se les chorrea la sangre? iuuuuuu

    Por otro lado, a mi me pareció algo similar que lo que pasó en ti U ... NO!, no con la menstruación, sino con algo más mortal... Se me estaba cayendo el moco! Jajajaja

    Saludos, te sigo =)

    ResponderEliminar
  6. Y para muchas culturasla menstruación sigue siendo una maldición tanto para la mujer como para el resto de la sociedad.

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)