Daria

Daria

24/2/15

Él quiere, yo no sé...

Que tu enamorado quiera ser presentado como tal ante tu familia, hablar de lo más normal con cualquiera de tu familia. Esas cosas que para mí son algo fuera de lo común (sobretodo en un chico), y que a la mayoría de las chicas les gustaría que su flaco fuese así, para mí no es algo fácil de llevar.

Pensaba que yo era la rara, pero en mi autoanálisis, que lo llevo haciendo desde el año pasado, me di cuenta que esto, como casi todo lo que nos suele suceder, tienen raíz en el aspecto familiar, en lo que hemos vivido o visto vivir en nuestro entorno más cercano.

Resulta que yo nunca vi en mi casa que nadie presentase a su "enamorado/a", todo se concretaba con la persona con quien ya se iban a casar. Y siempre me pareció que esa era la mejor manera, de lo contrario, me parece que improvisas en tu casa una pasarela de modelaje.

En mi caso, siempre le cuento a mi mamá cuando estoy con un chico, pero nunca lo presento como
"ÉL ES (fulanito), MI ENAMORADO", yo de manera previa ya se lo conté a mi mamá, a solas, lo prefiero así. Pero después no se lo digo a nadie más, y evito que me vean también en "ciertas situaciones" (como dándome un pico o tomada de la mano), para el resto de mi familia, no tengo enamorado, aunque claro, no son sonsos y una o dos veces se han dado cuenta de lo sospechoso que era que cierto chico me busque a cada rato, pero no me hacen mayores comentarios precisamente porque nunca confirmé nada, solo preguntas básicas como si fuese cualquier amigo nuevo al que estoy conociendo.


Esto me parece mejor así por ahora, no me gustaría involucrar a toooda mi familia haciéndoles saber a todos de alguien con quien no sé cómo irán a terminar las cosas. Y esta idea siempre la tengo presente. La raíz de esto lo encontré en la relación de mis papás, a pesar de que las familias se conocían de tiempo, de que ellos se conocían desde chiquillos, de que la relación se formalizase una vez que ambos ya trabajaban, de que todo fue como "Dios manda", se casaron, vivieron su época de casados sin apuros por tener hijos... y aún así "X" la cagó magistralmente. Es decir, nada de nada, ni el matrimonio, nos asegura un final juntos... entonces cómo me confió yo de "un enamorado" (que no se entienda como que lo ningunease, sino que no es tan "formal y comprometedor")?? bueno en mi caso, el hecho de confiar o no, ya depende de mí y cómo vayan las cosas, lo que no me gustaría es involucrar demasiado a mi familia y que al final si las cosas no funcionan, todo quede en el aire.



Este fin de semana mi flaco estuvo en el norte, y uno de esos días desayunó en mi casa y estaba prácticamente sola con mi abuelito, y desayunamos los tres, de hecho fue idea de mi abuelito. No sabía cómo zafarme de la situación porque tampoco quería dejarlo a él desayunando solo, así que no tuve opción. En la mesa ambos se presentaron el uno con el otro, yo simplemente quería que la tierra me trague, y mi abuelito empezó a hacerle preguntas básicas como dónde había estudiado, de dónde era, en qué trabajaba, etc. Mi flaco respondía de lo más normal, yo era la que no sabía qué hacer.

Mi miedo sigue siendo el que mencioné antes, no quiero estar trayendo una pasarela de flacos a mi casa, se me hace incómodo. Él ya me presentó como su enamorada con unos tíos suyos que viven acá en el norte, y para mí fue rarazo, no salí huyendo pero me quedé pensando en que en su familia esas cosas deben ser de lo más normal, pero en mi casa no ha sido así, por lo que puedo yo recordar. Y bueno como siempre, creo que esas cosas deben quedar entre mi mamá y yo.


4/2/15

Segundo asalto

Digamos que no te conozco, que se borró nuestra memoria, que nos borramos los recuerdos que alguna vez unió nuestras vidas... ¿Nos volveríamos a enamorar? ¿Volveríamos a incluirnos en nuestras nuevas vidas? No lo sé.


Eso es lo bueno de las experiencias, te dejan lecciones.

¿Te imaginas un "centro de salud" que te ayude a borrar a las personas que quieres olvidar y obviamente los recuerdos, lugares y detalles que tuvieron juntos?
En parte creo que sería interesante. Te ahorrarías penas, dolor, sufrimiento, decepción... pero hay un contra, también te quitarían las alegrías que llegaste a tener, por pocas que fueran.



Dicen que toda persona y todo acontecimiento ocurre por algo, mucho de cierto tiene eso, pero cómo jode cuando lo único que te proporciona esa experiencia es sufrimiento, ¿no?. ¡Ay la vida, cosa sublime que te trae dolor y alegrías!

De todas maneras, no dejo de encontrarle ciertas ventajas al hecho de que puedas olvidar algunos acontecimientos y personas que hubieron en tu vida. Me da curiosidad cómo sería, de hecho que para muchas personas en el momento cúspide de sufrimiento o decepción, recurrirían a esto... podría ser una idea millonaria si pongo ese "centro de salud" jajaja



Con la lección obtenida, puedes evitar que pueda haber un "segundo asalto", en el mejor de los casos. En el peor, te dejarás llevar otra vez, masoquistamente, por lo que alguna vez te hice daño. Y bueno, simplemente nunca podremos evitar pasar por ciertas situaciones ni retroceder el tiempo.

Este post fue inspirado por una peli que vi hace unos meses, "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos". Si tienen oportunidad, se las recomiendo.