Daria

Daria

26/6/15

Caparazón



Hace ya unos meses, mi flaco me dijo que yo tenía un caparazón, una necesidad de mostrar mi fortaleza y contrarrestar mi sensibilidad. Yo lo he negado hasta el final, obviamente jaja.

Hasta hace unos días que me sentí sola, de la nada. Me acordé de ciertas cosas en diferentes momentos de mi vida y que a veces no recibes la misma importancia que das, o quizás es mi exageración, no sé. Las personas solemos esperar que se nos retribuya exactamente de la misma manera en que damos. Y eso, jamás va a pasar. Todos somos diferentes.

Al pensar eso, me decía a mi misma que debía ser un poco más despreocupada, más fresh, con respecto a los otros. Fue entonces que me recordé y me di cuenta del caparazón del que me hablaba mi chico.

Y todo tiene principios entrañables desde la infancia, quizás hasta intrauterinas! Bueno, dejémoslo en que sea desde las experiencias infantiles.

Es debido a "X" (mi papá) que jamás estaré segura de un "juntos por siempre", aún estando casada. Obviamente será lo que esperaré y querré, pero no podré sentarme en mis laureles ni aún cuando eso pase. Ni aún cuando hayan hijos. Él fue mi mayor ejemplo de que no importa el haber gritado a los cuatro vientos que supuestamente amas a esa persona, haber hecho todo el show del matrimonio ni que hayan hijos de por medio, cuando la vas a cagar, simplemente la cagas y ya.

Esto y algunas otras experiencias personales más, me han servido para ser lo fresh y despreocupada que soy ahora con respecto a esas cosas en cuestiones futuristas. Nunca planeo más allá de las próximas vacaciones, no porque no crea en lo que siento yo o él, es porque nunca sabes del todo con quién estás. 

Me aterra la desilusión, me enamoro a medida que pasan los días, a medida que me demuestran amor. No me atormento con un futuro que quizás no pasen de ser solo ideas. 

Me he dado cuenta del caparazón que llevo. No es que no sea sensible, solo que prefiero ser fuerte, porque de por sí lo soy. Y lo sensible lo guardo solo para ciertos momentos muy graves.

No sé si mi chico ha aprendido a quererme así, con este caparazón, si sigue aún aquí debe ser porque se va acostumbrando, y porque ha sido el único que lo ha revelado al punto de decírmelo, de ponerlo en la mesa y hacérmelo notar. Espero que mi armadura no lo espante, ni a él ni a nadie. 

Cada decepción de cualquier aspecto, nos hace generar un mecanismo de defensa, a veces lo es la cólera, la fuerza, el olvido, la indiferencia, el odio, la venganza, etc. Y es un arma de doble filo, sin embargo creo que es muy de románticos eso de lanzarse a confiar o al amor sin medir las consecuencias e ilusionándose demasiado y más aún a futuro.

Creo que ir paso a paso es lo más sano, no ser negativos, las cosas pueden ser buenas pero es mejor no idealizar y ver cómo van yendo las situaciones y las personas que nos rodean, armar un futuro bonito de nosotros mismos, es lo más seguro que podemos tener y generar.


5 comentarios:

  1. Owww, muy bonito psícoanálisis el que te haces ¿quién mejor que una para continuar conociéndose?.
    Creo que esto del caparazón es natural en todos los seres humanos, todos buscan proteger sus sentimientos y emociones para superar fuertes traumas, la vida no es un lecho de rosas, pero mientras una no se rinda y llegue a comprender mejor de que se trata la cosa, aprenderá a superarla poco a poco. Admitirlo ya de por sí es un gran paso y tener la apertura para poder compartirlo con tus lectores es ya media marcha, por lo ya andas bien encaminada ;), y cuando menos lo esperes veras que ese caparazón se abrá abierto solito (para dar paso a el nuevo incoveniente de turno xD). Un saludote Daria!!

    ResponderEliminar
  2. MVLL y Patricia son el ejemplo más ilustrativo de que ni 50 años te aseguran que sea para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Si hay algo más más triste que no estar al lado del ser amado, es estar al lado de una persona a quien no se ama.

    ResponderEliminar
  4. Es que ni compañías de terceros, ni hijos, ni rituales ya ciclados por el tradicionalismo (matrimonio, etc) dan la sensación de plenitud. Muchos se empeñan en decir que sí y hacen negación, pero por todos lados ves ejemplos de quienes tienen todo lo anterior y están vacíos. Ese vacío causa la fragilidad, y esa fragilidad nos impulsa a construirnos nuestras corazas.

    El remedio no es sencillo, porque implica dedicarte a añadir a tu vida igual número de placeres y experiencias nuevas que las cosas rutinarias y malas que ya están ahi apiladas. Por supuesto que la falta de tiempo y/o dinero lo hace algo cabronamente difícil de lograr. Pero solo así, siendo un vaso lleno por uno mismo, podrá luego estar con otros en pareja, y amistades, y seguir el resto del camino.

    ResponderEliminar
  5. Daria! has escrito realmente solo con la cabeza, es cierto lo que dices... ayer leí una frase que dice: "Quien no quiere amor siempre tendrá la razón, pero solo tendrá eso." Tal vez no muy acorde a tu post, pero en algo si, lo mágico que hay en el amor es "soñar" pocas veces podemos soñar siendo racionales y descartando el futuro. Tal vez una pisca mas de "dejarte llevar" no estaria de mas, no es que vayas a casarte con el de inmediato, no es que no lo vayas a hacer tampoco... pero para lo uno o para lo otro, necesitas o dejarte llevar... o poner tu caparazón. Entiendes? jajaja hayy tampoco es que sea experta, que te puedo decir si ya es sabido que no fue exitosa mi relación con el amor de mi vida, pero, lo que falto no fue amor, y el amor no me fallo... Lo ultimo que haría es pelearme con el amor, ese caparazón te servirá siempre, pero tal vez es tiempo de quitarlos por ratos. Besote! ;)

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)