Daria

Daria

23/7/11

Afuera el Velo y el machismo



Hace un par de meses buscando unas imágenes, caí en un blog donde hablaban  sobre una película llamada “Persépolis”. Leí  de lo que trataba y para mi suerte también habían adjuntado el tráiler de la película.

Y simplemente ME ENCANTÓ.

Y me fui a una página on-line de películas, no estoy incentivando la piratería, y nadie podría arrojar la primera piedra, bueno no es el punto.



Con tal que fue un día de semana (de clases) por la noche desde las 11pm. hasta lo que llegue xD jaja y así me madrugué.





Aquí el tráiler porque me da flojera es más chévere a que yo se los cuente xD

Con tal que una de las cosas que más me sorprendió fue ver lo NORMAL que eran los iraníes, específicamente hablando debido a la película, es decir fuera de ese mugroso machismo y estúpido “sentido” de sus leyes sin razón ni fundamentos lógicos ni coherentes.

En la película como han podido notar, esta niña sufre un cambio tremendo debido a este tipo estúpido e irraciocinio de pensamiento que lamentablemente llega al poder, haciendo con este país lo que le da la gana.



Marjane (la niña y protagonista) se las ingenia para sobrevivir en este su "nuevo país", además se puede ver cómo todos clandestinamente encuentran la manera de seguir sus vidas como siempre; lo malo es cuando se empieza una guerra interna-revolución realmente IDIOTA! Que entre otros fines está el de eliminar o encarcelar (en el mejor de los casos) a aquellos que desobedecen “SUS REGLAS”


Hay una parte de la película, en la que encarcelan a Marjane (ya joven) porque la policía la ve con su enamorado agarrados de la mano mientras ella manejaba, por lo que el papá de ella tuvo que ir a la “comisaría” para sacarlo después de pagar una fianza, y al salir de ahí su papá le cuenta que cuando él tenía 16 años iba por la calle, caminando de la mano de la que luego sería su esposa. Otra cosa que puedo recordar es cuando ella un día al regresar del colegio, un militar o aficionado con escopeta (o qué tipo de arma sería) le impide el pase, y ella le dice que su casa es en esa dirección, por lo que la deja pasar, felizmente cerca de ahí estaba su mamá y le cuenta que habían puesto una bomba en un edificio al lado de su casa, pero que toda su familia estaba bien.

Luego de ver esta película, me puse a buscar más fotos, algunos casos y uno que otro video de este país, la verdad es que esta película aunque no es de grandes efectos, ni siquiera a color, impacta mucho.

Bueno entre la información que encontré, hallé un documento que si mal no recuerdo fue redactado el año pasado o ante año pasado, donde dice: “Universidad de Irán prohíbe entrada a estudiantes sin velo (...) TEHERÁN, Irán.- La medida también aplica para los varones que no cumplan con las normas islámicas.

El alto cargo de seguridad dijo además que "la mayoría de los estudiantes llevan una vestimenta adecuada pero hay un número que ha optado por no cumplirlo como método de protesta". (¿Y quién estaría contento y feliz de la vida con esas estúpidas normas? SE DEBE PROTESTAR)

Las mujeres iraníes están obligadas, desde el triunfo de la revolución en 1979 y el establecimiento de la República Islámica, a vestirse según la normas islámicas que mandan cubrir el cabello y las curvas del cuerpo ante cualquier hombre que no sea "mahram", es decir el padre, el hermano y el marido.

Esta nueva ley, aplicada obligatoriamente desde 1980 en Irán, no ha conseguido hasta ahora que las mujeres la cumplan al cien por ciento. (¡ESAS SON MUJERES QUE NO SE DEJAN LLEVAR POR ESTUPIDECES!)


Aunque la denominada policía moral es la encargada de vigilar el velo y obligar a las mujeres a cumplir la ley, a través de avisos, detenciones e incluso procesamiento judicial, los denominados "basiyies" (paramilitares pro régimen islámico de Teherán) optan por medios más violentos contra las que visten de forma inadecuada. (Claro, maten a todas las mujeres por esa estupidez, Alá les dijo que eso era correcto, no?)

Entre otras estupideces tenemos el ahorcamiento de los homosexuales, que se realiza en alguna plaza u otro espacio abierto muy concurrido, para dar rienda suelta a su declive cerebral.

Y lo que ya muchos sabemos, el maltrato hasta el borde de la muerte a las mujeres por alguna infidelidad, o debería decir "supuesta infidelidad", porque ya está comprobado que esa masa que tienen en el cráneo (que de hecho no es CEREBRO) no sabe diferenciar nada, han de tomar una conversación de “Hola, ¿cómo está?” entre una mujer y un hombre, como una acción coital. Entre otras razones (sin justificación obviamente) que toman sólo por su instinto asesino y marica de agredir a quienes lamentablemente no los pueden enfrentar por diferencia de nivel de fuerza (en la mayoría de los casos): las mujeres.

Aquí les dejo unas imágenes.




          "la vestimenta típica"           "la vestimenta moderna"        

ahorcamiento de homosexuales











Me pongo el velo con una MINI FALDA jajaja la última foto!! jaja La ropa debe ser tu pequeño espacio propio en el que te sientas cómod@ y no donde te sientas encarcelad@.

Hasta fracesita me salió jaja pero es cierto, espero poder llegar a ver que termine esta estupidez de una parte de la humanidad....espero...

11 comentarios:

  1. Waoo Daria que buen Post!
    Definitivamente esos islamicos estan locos!!
    Gracias a Dios Naci en el Peru y no alla!! =)



    super bueeenisimo el post!

    ResponderEliminar
  2. pues te doy toda la razon del universo! Esas reglas estupidas que ponen los gobiernos islamicos y encima fundamentalistas!

    Entre ellos la mujer es una pertenencia mas como un caballo, un carro o cosas asi. No entiendo como las mujeres han aceptado libremente eso. Estaran tan sometidas las pobres!

    Hay muchas generaciones perdidas en ellos ahora, ya les han lavado el cerebro y ven nuestra forma de vida como exageradamente pecaminosa!! uuuf ya estoy renegando!!

    Buscare la pelicula! Un besote enorme! que bueno que no estamos por alla no?

    ResponderEliminar
  3. muy buena pelicula... a mi especialmente me gusta la parte donde marx le dice "y recuerda... la lucha continua..." y dios repite los mismo...

    no se si sabras pero la pelicula esta basada en una historieta del mismo nombre... la historia cambia un poco en la historieta... si deseas te la puedo enviar a tu correo...

    ResponderEliminar
  4. Que impactante ... que triste la verdad y la gran pregunta, podremos hacer algo con esta informacion?
    Vere la pela.
    Saludos!
    Fer

    ResponderEliminar
  5. Por eso a mi me llega el Islam. Viva el cristianismo! xD

    Fernando Interior: Este siempre promocionando lo suyo xD

    Saludos! Menos mal que no estamos en Medio Oriente, para que así no hayan velos que oculten tu belleza, ohhh! ;)

    ResponderEliminar
  6. Todos tienen razón es una estupidez ese tipo de pensamientos que sólo denigran.

    Y la belleza está hecha para verse...pero tampoco exponerse ¬¬ ese tambien ya es otro tema, pero ya luego se hablará x)

    saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  7. Que buen post, pero a mi lo que realmente se me hace triste es que en pises como esto conocemos como son esas "reglas" (por demás estúpidas)pero en muchos países con la mente mas abierta, según ellos, se dan casos parecidos, en México dicen que si la mujeres no usaran ropa provocativa, escotes, mini faldas shorts no habría tantas violaciones, y en muchas otras partes del mundo aun no se acepta la homosexualidad y se llega al grado de tacharlos de tan mala forma que muchos llegan al suicidio, creo que es mas o menos lo mismo pero mas " light" no crees?
    Pero tu post es buenismo la verdad la vida que llevan esas mujeres es terrible, el simple hecho de usar pantalones debajo de esa vestimenta es digno de una golpiza, que mal.

    Saludotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, Daria!!! Quiero seguir el blog y no sé porqué me está fallando esta vaina. Voy a probar desde otra máquina, lo prometo.
    Yo comparto tus ideas acerca del Islam y en general, de todas las ideas que son impuestas y no adoptadas por las personas. Sé que en la India, por ejemplo, se castra todavía a las niñas para que no sientan placer sexual. Muchas mueren a causa de ello. Es terrible que todavía, en estos tiempos, las mujeres seamos poco menos que ciudadanas de segunda clase. Algo que no debemos nunca permitir.
    Besos, Daria!!!
    Ahora estás mi roll :)

    ResponderEliminar
  9. la conseguiré y la veré detodas formas

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué jodidas fotos!
    Se supone que muy pocas cosas me afectan, pero esto de verdad es repulsivo.

    Buen post.

    Directo a mi blogroll.

    ResponderEliminar

que piensas de esto? te responderé aquí y también me pasaré por tu blog :)